'Encontrarás dragones' (2011)

aiaiai

Es una historia épica de acción, aventura y amor ambientada en la convulsa época de la Guerra Civil española. Narra las vidas de dos amigos de la infancia, Josemaría Escrivá (Charlie Cox) y Manolo Torres (Wes Bentley), que se ven separados por la agitación política de la pre-guerra y escogen caminos opuestos cuando el conflicto estalla.

Dirigida por
Roland Joffé

Actores :
Charlie Cox
Wes Bentley
Dougray Scott
Olga Kurylenko

Duración : 117min
Fecha de estreno : 25/03/2011

IXi0N

criticas de esta peli por favor, no se si ir a verla al cine.

Tintintopete

Tengo un mal presentimiento con esta peli, desde que vi el trailer. Ojalá me equivoque.

M

Siempre la puta guerra civil coño, qué putos pesados. No salen de ahí, es como si solo existiera eso en la historia de España; pensando así no avanzamos coño.

3 2 respuestas
Ivlas

#4 Ni que todas las pelis españolas fueran de eso :S
#6 ahora te acercas un poco mas xd

1 respuesta
M

#5 vale, matizo: guerra civil, drogas, putas y maricones. Con esto englobo el 95 % de las películas españolas.

9 3 respuestas
ElKimiii

Irónico que lo diga uno con el avatar de Rock n Rolla...

12
_Akiles_

pero la peli no es española no ?

paulvandyk

Técnicamente hablando si, pero como sino lo fuera. Lo que viene a ser una coproducción pero como los actores/director/guión/música... no son españoles pues me inclino más por el no.
Dado que trata sobre el fundador del Opus dei, siento curiosidad por saber como se trata el tema de la guerra civil.

Tig

Los del Opus la están promocionando, lo cual para mí es suficiente para NO ir a verla.

3
Sh1n0d4

Cuando he entrado a este hilo pensaba que era la típica peli de chinos y dragones por el título xD Veo que no.

Para verla en el cine no, pero en home, es viable. No veo mal la temática, al menos a mi me interesa :).

1
hda

Pues la verdad, yo también pensaba que iría de fantasía, no obstante parece interesante. Quizás me piense el ir a verla este fin de semana... se lo propondré a alguna persona.

(Lo raro es que no la sacasen en 3D, que está tan de moda :O)

C

#6 No. Englobas el 100%. Yo no he visto nada más.

#4 +10000. Y que lo digas. Qué puto cansineo, colega. Hasta el rabo del "cine" español.

YonkiLeon

por el titulo me habia llamado la atencion, ahora que se que va de la guerra civil lo tengo claro, en la vida pienso pagar por algo asi

mofo

#6 Quita lo de guerra civil y estaras hablando de todas las pelis de Almodovar. Por lo que he leído a medio petado la taquilla, cuanto opusiano....

Abhorash

Ya te engañan hasta en el titulo, no tiene pinta de que vaya a salir dragon alguno.

3 2 respuestas
Exxel

La parte de la guerra está bien, suerte que es extranjera y no le faltan medios, y entretiene. La parte de Escrivá me daba a ratos entre aburrimiento/verguenza ajena, pero bueno, eso depende ya de las creencias de cada uno..

Ay, qué bueno era ese Jose María, un santito...

1 respuesta
moep

Pros.

spoiler

Contras

spoiler
Crus

#16

Es una frase hecha, una frase inglesa. Que al traducir a castellano queda un poco mal xD

AgkisorZ

Una película de producción extranjera, ambientada en la Guerra Civil.

Palomitas everywhere.

Cream0ne

#16 La expresión "hic sunt dracones" (aquí, hay dragones en latín) viene del antiguo lenguaje cartográfico para designar las tierras situadas más allá de las zonas conocidas.

6 2 respuestas
mofo

#21 Clarinete quedó.

ElKimiii

#21 Los ha callado a todos..

A mí me gustan las películas de nuestra historia.. Por repetitivas que puedan llegar a ser. Prefiero mil veces películas de la guerra civil que de musculitos follando con rameras mientras esnifan coca..

1 respuesta
Crus

#23

Yo detesto a ambas, no por nada, sino por sobresaturación.

B

Tengo interes en verla por dos motivos, el primero que pese a que parte de la producción sea española creo que puede considerarse extranjera y segundo porque pese a que trate sobre la guerra civil española, esta tiene pinta de ser más neutral al tocar ambos bandos y no como el 100% de las españolas aka "que buenos eran los rojos y que hijosdeputas eran los otros"

2 respuestas
Exxel

#25 me temo que te vas a sentir defraudado respecto a tu último punto xD

1 respuesta
B

#26 Me lo podia imaginar xD, que fuera semiextranjera le daba esa posibilidad, se ve que va a ser que no xD

ElKimiii

#25 Que yo recuerde Soldados de Salamina es bastante neutra :P no del todo ya que se basa más en la historia de 1 personaje pero vamos.. El libro le da mil patadas, pero la peli me gustó bastante también.

1 respuesta
B

#28 Si Soldados de Salamina tengo pendientes libro y peli me han dicho que ambos estan bastante bien, pero que vamos que por norma general "tiran para casa" en las peliculas de la guerra civil

Isidrus

esta pelicula esta producida principalmente por un "fondo de inversion de alto riesgo" que no han querido comentar a quien pertenecen, osea que son los del Opus dando publicidad a su fundador. esto no quita que la pelicula pueda ser minimamente visible. yo tengo intenciones de verla, pero no precisamente en el cine ya que paso de dar un **** duro al Opus Dei

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags