'Érase una vez en Hollywood' de Quentin Tarantino (2019)

Gamo

Que pesaos sois en este foro con Nolan. Es un director más, pasad pagina, por favor 😭

spnem

#298 si vomitas en lugar de leer, pasa lo que pasa.
#300 toda la razón.

#299Fox-ES:

Digo que Malditos Bastardos no es para adolescentes porque para un adolescente esa peli no puede decile ni la mitad de lo que cuenta porque no tiene tiempo físico para haber visto el cine o leido la literatura suficiente como para entenderla

yo seguramente no atesore tanta filmografía en mi cabeza y sin embargo disfruté de Malditos Bastardos como un niño. Para mi la entrevista es de lo mejor que yo he visto en el cine. Seguramente si viera las películas en las que se supone que se inspira podría valorar esos guiños. Pero a lo que voy es que no hace falta haber visto cine antes para que la pausa que da, el trabajo con los actores y el guión a escenas como esa sean muy disfrutables.

1 respuesta
Gamo

Si Tarantino hiciese una pelicula que necesita que el espectador se vea un listado de obras completamente improbable que haya visto, pues estaría bastante jodido. Su cine tiene un lenguaje que habla por el mismo y esas referencias son lo de menos, son más utiles como guia para el propio director que para nosotros.

Donato

#290 A mi no me gustó nada tampooco, sobre todo por esa musica que incita a un climax que nunca sucede. Me ponia negro en el cine.

Horribeler

#299 pues a mi algunas de sus anteriores películas me parecen mucho más interesantes audiovisualmente hablando.

No niego que sea visualmente muy buena, con Nolan esto suele ser lo normal, pero como digo no me parece la mejor ni de lejos.el resto de la peli, correcta sin mas. Quiza en un proyecto tan poco arriesgado su direccion sea mas solvente o redonda, pero a mi parecer no es tan determinante con este director.

1 respuesta
ekeix

https://www.rottentomatoes.com/m/once_upon_a_time_in_hollywood#contentReviews

1 1 respuesta
LadyTenTen

#306 Basándome en experiencias anteriores, eso me dice poco o nada.

1
Fox-ES

#302 quieras o no habrás tenido un bagaje para poder apreciar esa escena. Es la cara menos conocida del Downin-Krueger, la infravaloración de capacidades que damos por hecho a casi todos los humanos.

#305 A mí me parece que mejora bastante sus puntos débiles. También se agradece el reducir la sobreexposición.

2
10 días después
UnLiMiTeD

La pone bastante regular el público en rotten con más de 15k votos... Iré a verla igualmente, pero espero que no decepcione!

2 respuestas
Fox-ES

#309 Lo de guiarte por lo que dice el público me parece una chorrada...
Al menos que quieras ver una peli pop. The Hatefull 8 ya era una película difícil de ver y me parece lo mejorcito que hizo desde Pulp Ficcion. Lo que me gusta de Tarantino es que él hace el cine que le sale de los cojones aunque comercialmente no tenga sentido.

(Ahora igual la veo y digo que es una mierda. Pero creo que es lo de siempre, la gente va a ver la peli de Tarantino como quien va a ver una peli de la etapa gore de Sam Rami y si no tiene el ritmo frenético que se esperan ya le dan una mala puntuación).

1 respuesta
verseker

#284 Sí, tiene películas muy visibles. Pero es un cine que pretende hacerte sentir inteligente cuando en realidad te está tratando como a un estúpido. Hace constantemente resúmenes y repasos dentro de sus películas, que no están mal montadas y no necesitan de esos repasos, pero Nolan los hace, para rellenar metraje.

Completamente de acuerdo en lo que comentas.

2 1 respuesta
Horribeler

#311 mas bien es parte del publico el que se cree inteligente. Es como los que ven Big Bang Theory y se creen frikis, no creo que sus creadores buscaran eso.

BernyMoon

#309 Si mal no recuerdo, los odiosos ocho se llevó críticas también regulares (de las menos favoritas de Tarantino) y a mi me parece de las mejores que tiene xD Me da igual lo que digan los demás ya que seguramente la disfrute como un crío.

3 2 respuestas
spnem

#313 para mi ver como se van juntando todos en la cabaña, que pasen los minutos, que no esté pasando nada y sin embargo esté pasando todo... Creo que es una habilidad que tiene Tarantino y como estás esperando mientras al climax en el que todo revienta. Pero disfruto mucho más ese timing. Como decía unos comentarios más atrás. El momento de la entrevista en la cabaña francesa del general aleman buscando a la familia judía... Es un puto genio en crear esos momentos de a priori calma con una carga de tensión acojonante.

1
B

#313 también me parece de las mejores. Un estilo insuperable. A Tarantino lo voy a ver siempre directo. Las críticas nunca se han equivocado tanto (bajo mi visión y gusto) con él. Es como leer algunas críticas ahora de Twin Peaks tachándola de inserte_aquí_adjetivo_gafapasta.

Sekenn

#310 opino igual, muy desastrosa tiene que ser la peli para que no me guste minimamente viniendo de tarantino

tute07011988

Ojalá todas las críticas sean como las de Jacke Brown originadas, por esos adultos gamberretes que esperaban al Tarantino badass creador de memes y diálogos con fucks cada 3 palabras y se encontraron otra cosa.

1
BernyMoon

Ya tengo entradas para el 15 para verla en VOSE. Que ganas :D

L

Cuando se estrena esto

1 respuesta
A

#319 el viernes

1 respuesta
na10ta

#320 No es el jueves?

1 respuesta
darkavm

#321 Sí que lo es; aprovechan que es fiesta.

1
Jambi
2 1 respuesta
Sephi19

#323 menudo polvazo hija de mi vida, que dios te acoja en su gloria

2
kas

Buffff no se ni por donde empezar!!

Bueno si, esta peli no es para todo el mundo. Pero si te gusta es una pasada. Y menuda banda sonora!!

spoiler

9/10!

Pekoms

Otro que sale del cine flipando, y bueno 1000 referencias que no habre pillado, esta podría haber sido la décima y se habría quedado agustisimo igualmente

spoiler
zErOx

Al final se queda en 160 minutos de metraje?

1 respuesta
tute07011988

#327 165

BernyMoon

En media hora empieza mi sesión. Que ganas :D

M

Esta peli hay que ir a verla solo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • tute07011988
  • Gamo
  • ekeix
  • darkavm
  • verseker
  • wajaromau