'Érase una vez en Hollywood' de Quentin Tarantino (2019)

Marvs

Cuanto más pienso en ella más me gusta.

6
Jetxot

Con el paso de los dias me ha dejado un muy buen poso la pelicula. Eso si, el tema de Sharon Tate no lo llevo nada bien.

spoiler
6 1 respuesta
B

Para mi es de las peores... aun así me han gustado muchas cosas de la película. las actuaciones de Brad Pitt y Dicaprio son casi perfectas, los planos, la luz, los diálogos, todos los guiños al cine que son muchos... en general tiene muchas cosas buenas. Pero como película se queda a años luz de ser de las mejores de Tarantino como he leído por ahí, solo me parece peor Death Proof, que no hay por donde cogerla...

spoiler
1
Bambuu

#461
Ni putaidea tienes

1 respuesta
Gleancrawler

#346 #347

Spoiler
B

#512 Sobre Sharon

spoiler

Y sobre Tarantino en general

spoiler
B

https://abcblogs.abc.es/hughes/actualidad/putos-hippies.html

NO TIENE DESPERDICIO

XDDDDDDDDDDDDDDDD

14 4 respuestas
MoonKai

#517 Uf, buenísimo

B

#517 cojonudo !

Turamb0

Buenísimo! Tras leerlo, te prometo que ahora me encantan las escenas de

spoiler

Y otras tantas.

Fox-ES

#514 40 minutos de prota en una caja

Anskar

Vista la película he de decir que no me parece una obra maestra, pero si una buena película, una declaración de amor al cine y la televisión de antaño por parte de un cinefilo empedernido como es Tarantino.

Di Caprio y Margot Robbie esta excelentes, pero para mi quien esta genial es Pitt, su papel de John Wayne desencantado de la vida le va como anillo al dedo, Brad Pitt no suele ofrecer actuaciones memorables, es un actor correcto, pero cuando se sale, unido a su portentosa presencia, se sale, y en esta película esta estupendo.

Recomendable película, un canto de amor al cine y a una época.

#517 La critica es buenísima.

1 respuesta
Styles

#522

#522Anskar:

para mi quien esta genial es Pitt, su papel de John Wayne desencantado de la vida le va como anillo al dedo

No creo que el personaje de Brad Pitt esté desencantado con la vida.

spoiler
10
B

Menos mal que me ha salido gratis verla.

1 respuesta
K3k3

Obra maestra, solo apta para paladares cinéfilos, muy cinéfilos

1 respuesta
Carcinoma

Acabo de ver Reservoir Dogs para recordar qué es lo que me enamoró de este tío y es que no hay color. No hay puto color. Reservoir Dogs podría estar aún más fragmentada y seguiría teniendo empaque, y ritmo, y mantendría el interés. Principalmente, aunque no de manera exclusiva, porque sus personajes son interesantes.

Once Upon, admitámoslo, no tiene personajes interesantes. Sharon Tate no le interesa a nadie, y aunque Leo y Brad actúan bien, el conflicto es demasiado exagerado en Leo e inexistente en Brad. Antes me decía alguien en el hilo que El Lobo de Wall Street era muy de Scorsese. En esa película, todos los protagonistas se comportan de la misma manera en el minuto uno hasta el minuto 180. Te puede divertir 10 minutos, pero no tres horas. Compara esa mierda plana y caricaturizada con el descenso a los infiernos de Travis, con la escena final de Raging Bull, con el ejercicio de comprensión que haces de los mafiosos, con la simpatía que te despiertan los sicarios de Pulp Fiction, etc. Personajes. Muy simple, y muy complejo. Once Upon no te ofrece eso.

Por otra parte, yo no estoy del todo de acuerdo en que la cinematografía de esta película sea tan brillante como alguna de sus otras películas. Me ha parecido todo bastante desprovisto de alma, bastante sintético. Ya hablé antes de los planos detalle muy poco inspirados en la entrada a la caseta de George... No le pegan a un tío tan meticuloso, casi me dio la sensación de estar rodado por la unidad B. Yo no me he imaginado a Quentin, desde luego, divertirse tanto rodando esto como cuando hizo Pulp Fiction. Hay mucha diferencia entre ambas en cuestión de "alegría", en muchos sentidos. Pero supongo que el rollo de la "oda al cine", "el homenaje a una época que muere" y demás mantras están sirviendo para esquivar análisis un poco más sosegados.

9 1 respuesta
Aidanciyo

#526 la verdad es que parece la película de una persona quemada con lo que hace

1 respuesta
Carcinoma

#527 Pues lo cierto es que a mí me dio completamente esa sensación.

Jetxot

#517

No se si me gusta mas la pelicula despues de leer esto. Pero si que me cae mas simpatica y al menos se me quitan las ganas de criticarle algo.

1
wajaromau

#524 que pasa no hay ningun personaje LGTQBI

1 respuesta
A

#530 Ni uno y es políticamente incorrecta para los tiempos actuales, por eso quema tanto.

1 2 respuestas
wajaromau

#531 Las twiteras lo paran de echar espumarajos por la boca

1 respuesta
B

#531 #532 Os podeis hacer hilo de Vox e ir a pelarosla mutuamente alli.

8 1 respuesta
A

#533 Tritaranfachito

3
sacker
spoiler
2
javivelaz

La vi ayer. No conocía la historia real y como es obvio digamos que no me ha causado reacción alguna la peli. Para mi es un gran error esto, no puedes pretender que la gente tenga que ir con "la lección aprendida" a ver una película, salvo que estemos hablando de una secuela y similares claro

1 2 respuestas
Fox-ES

La he visto y top 1-2 de Tarantino. Puta barbaridad de narración visual no lineal; como las grandes obras del arte no necesita contarte nada, te hace sentirlo y disfrutar de su estética cuidada. Necesito volver a verla y pararme en cada secuencia. 🤤

3
wajaromau

#536 A poco que te gusten las historias de asesinatos aparece Manson, yo creia que Manson es alguien que todo el mundo conoce. Pero vaya que ese no es problema de Tarantino todo el mundo sabe que la peli iba a estar relacionada con el.

1
Fox-ES

Es una película que jamás esperaría ver con ese presupuesto y distribuida como cine comercial. Me parecen normal las críticas negativas cuando el cine que está acostumbrado a ver la mayoría es facilón y basado en la narración oral.

4
Turamb0

Me apetece volver a verla. Con esta clase de películas, tan basadas en el guión, siento que si no veo como se expresan originalmente, en inglés, voy a perderme algo importante.
Me encanta Malditos Bastardos, pero en ese caso no me atrae tanto esta opción (por la multitud de lenguas quizá? Hubo alemán, francés y español/inglés, la variación estuvo servida). En cambio, con Pulp Fiction y esta tengo mucha curiosidad.

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • tute07011988
  • Gamo
  • ekeix
  • darkavm
  • verseker
  • wajaromau