Una de las escenas mas emotivas de la historia del cine

M

Buenas tardes.

Hoy rebuscando en youtube me he reecontrado con esto:
Os dejo aquí la que para mi es una de las escenas mas bonitas y emotivas del cine.

Aún recuerdo cómo rompí a llorar la primera vez que la vi y me sobrecoge cada vez que la veo.

Mel Gibson es un jodido titán de director y esta película es una muestra más de ello.

Un saludo!

4
Aegar

Considerar una parte de la vía crucis como algo bonito es estar fatal de la almendra.

1 respuesta
tDarka

Y si tan emotivo era, como es que esta muerto?

1
M

#2 intenta que no te cieguen tus prenuicios relihiosos y mira la escena desde el punto de vista del cine.
Mira la escena y mira cómo está rodada. Mira cómo se palpa el dolor de una madre. Es pura maestría detrás de las cámaras.

2 1 respuesta
tute07011988

#4 Mira cómo se palpa lo que es capaz de hacer una "madre" por su "hija". A ver cuándo María maneja un mecha.

27 2 respuestas
Jetxot

#5
jaja joder no me esperaba esta respuesta.

Aún así la La Pasión de Cristo es un peliculazo.

Ninja-Killer

#5 A ver si se apuntan en la agenda como hacer buenas heroínas, y no la basura de los últimos tiempos

#1 Mel Gibson es un gran director y esa peli es muy buena. Pero no se, tampoco lo veo para tanto.

Por cierto, RIP por la carrera de Jim Caviezel después...

Aidanciyo

Que blanquitos todos para ser africanos

2 2 respuestas
B

Lo religioso (cristiano en este caso) nos hará vibrar siempre más de lo normal por nuestra herencia la cual no nos podemos quitar (tenemos un pasado muy creyente aunque vayamos de ateos o agnósticos). No es que "esa" escena emocione, es que su esencia impregna aún las películas de Marvel u otras (muchos héroes son eso, puramente mártires que llevan una "cruz" que es un superpoder y que tienen que usarlo "bien" para ayudar a sus pares. Si lo usas de forma egoísta el "destino" te castiga como a Spiderman). Aquí el sacrificio es individual (perdónalos, Padre, porque no saben lo que hacen) porque toda la simbología cristiana empieza con La Cruz (su kerigma esencial, nuclear...) pero eso puede "llegarte" más cuando es para alguien en concreto en vez de resistir por una fe metafísica (ver Terminator 2). Lo cual no es sino un "darse" para los demás (dar tu vida), yendo un paso más allá del relato del Buen Samaritano.

Casi todo lo permeado por cuestiones, temas... morales vienen del cristianismo. Nuestro pasado es inesquivable y no hay mucho que hacer ni que decir al respecto. Alguien que es encarcelado injustamente (Matar a un Ruiseñor) es un mártir, como en esa escena. Por algo a la Biblia se le llama "El libro" (o el Primer Gran Libro, siendo después complementado por El Libro de la naturaleza por los empíricos positivistas). Es la Génesis (resonancias cristianas) de casi todos los relatos que aún, 2000 años después, siguen resonando a la par.

Es más, todo el movimiento de justicia social contra los privilegios del Hombre Blanco Occidental Heterosexual y Rico es una "vuelta" de más al relato del Despertar:
https://evolucionyneurociencias.blogspot.com/2021/03/la-religion-de-la-justicia-social-o.html

Estamos viviendo en medio de un Despertar Americano, sin Dios y sin perdón”.
-Joshua Mitchell, American Awakening

P.S: eso sucede por algo muy básico. Se concibe la Moral como un negocio. En época pre-redes no era posible llegar a tanta gente ni poder controlarlo in real-time durante tanto tiempo. Ahora hay Morales que lo permean todo y su influencia no tiene paragón ni fin (o te alías con ellas o las destruyes o las sustituyes por la tuya). "Pueden existir religiones sin Dioses, pero no sin demonios". ¿Te han aparecido cuernos últimamente? Y cómo puede ser, si estás soltero / a. Pues porque has sido designado como "malvado / a" por un grupo de justicia social. Tu vida está en peligro. Buena Suerte.

2
Gustioz

Uffff ver salir corriendo a María cómo una histérica porque el niño se cae me ha recordado a mis amigas que están criando auténticos pusys.

Tablord
1
Cryoned

lo veo y lo subo

2
Fyd

Estoy de acuerdo, es un peliculón y una escena increíble. Jim Caviezel se merecía el Oscar pero no se lo dieron porque claro, película catolica, mel gibson....

1 respuesta
Kimura

Madre? No veas como se conserva virgin Mary, parece la hermana. Se conoce que conservar el himen te quita 20 años.

1
M

#8 Eran judios y romanos. No esperarías ver negros.

P
1
Ninja-Killer

#8 No sabía que Jerusalén estaba en África

3
JackDaniels

#13 Bueno, no se lo dieron porque es una película que deja mal a los judíos en Hollywood.

Es como si uno de nosotros vamos a Baltimore a irle diciendo a los de allí "nigga".

2 respuestas
Fyd

#18 Hombre eso ya se, dejarles mal claro tambien, pero son hechos historicos muy bien documentados incluso por el propio Poncio Pilato. Eso no quita que el actor se lo curra y se mete en el personaje tan bien que se merecia el Oscar.

B

Una escena emotiva d berda y no esto q se abla de nuestro señor Jesucristo como ninguneandole cuándo todos y cada uno de ustedes estais aqi por su sacrificio... desagracedidos... Es en la peli de Mancester frente al mar cuando el aflek bueno esta en comisaria y le roba la pipa al picoleto FUAH bendito sea el señor aun me pone los pelos erectos cn recordala fuah quen no alla visto mancester frente al mar deveria de confesase y abandonar el sufforo de cine.

1 respuesta
M

#20 he tenido que entrar en tu perfil para leer mas mensajes tuyos a comprobar si estabas de coña o realmente escribes así.

Y efectivamente....

Fyd

#18 Por cierto no hace falta ir a Baltimore, entre ellos mismos también se llaman así. Vamos no te creas que entre ellos no hay racismo ni nada.

Usuarios habituales

Tags