ESDLA: ¿Que pasa con este libre albedrio?

Chacal_0x

Antes de nada, queria decir, que esta pelicula es la ostia, la mejor de la historia, y ke ninguna otra la igualara.

A lo ke vamos, una cosa es saltarse cachos del libro, pero cambiar el argumento???
Se ve a los hobbits volviendo a la comarca, y se ve al gordo barriendo ahi to feliz, cuando deberia de haber orcos.

¿??¿?Esto ke es¿??¿??

Se que hay mas cosas que han sido cambiadas (no saltadas) pero ahora no me acuerdo muy bien del libro.

Enganchao

Entonces el final no es el final?¿? Una cosa es cambiar cosillas o inventarse algo pero eso es un poco penoso no??

Jacob_Conde

de verdad le ves tanta importancia al saneamiento de la comarca?. A mi no me gusto esa parte del libro, no le encontraba sentido despues de la aventura.

Además en la comunidad del anillo apenas se presenta la comarca, sería una tonteria meterse de lleno en el saneamiento, ya que no se conocen a los demás hobbits, ni siquiera a los bolson que se quedaron con bolson cerrado.

alexander

El esfuerzo necesario para poder comercializar la película, es decir, conseguir el dinero necesario como para llevar el libro a la gran pantalla.

nanoSpawn

Y la peli dura ya 3 horas y media, ten algo de piedad =P

eso no es importante...

Enganchao

Pero eso es otro problema de la pelicula,desde luego kien no haya leido el libro le encantara pero yo le hecho demasias cosas a faltar.La peli esta mu bien y demas pero donde esta Tom Bombadil??? Y el Boske Viejo?? Y asi m puedo tirar mucho tiempo...

Kb

a ver, dad gracias a esta superproduccion (3 peliculas).
peter jackson llevo sus ideas a una productora y le dijeron q le ayudarian si contaba TODA la historia en 1 pelicula!
el iba pidiendo q fueran 2 pq en 1 no podria plasmar todo lo q deseaba
fue a otra y le dijeron q no se podia hacer en 2... sino q lo harian en 3!!

asi q dad gracias a lo q teneis y no lloreis pq falten cosas, q se añadiran cosas en la version extentida, no todas... por supuesto... es la adaptacion de 1libro!!!
decidmo q pelicula se ha adaptado a 1 libro, decidme 1...
ni parke jurasico cdo empiezas a leer el libro ya dices, esto no sale en la peli... ¬¬

disfrutad de la pelicula y regocijaros con el libro, pero si hablais de peter jackson q sea con agradecimientos por lo q nos ha dado a todos

Enganchao

Kb nadie llora ni nadie dice nada en contra de Peter Jackson pero no m digais q no faltan escenas importantes pq entonces no entendeis el libro igual q yo...

Kb

es q si te meten a desarrollar cada personaje en la pelicula q haces?
pelicula de 37horas?

el q no haya leido nunca a tolkien y vea las 3 versiones extendidas creo q se va a encontrar con algo genial

asha

yo digo lo ke ya puse en un post..
cuantas horas habeis tardado en leer el libro??

adaptadlo vosotros...
a ver cuantas horas de peli os salen

m0rG

La película está muy bien adaptada.Lo que ocurre es que el tercer libro es el que más acción tiene(me refiero en cantidad de acontecimientos).Por ejemplo no se saca como los hombres que viven al sur de Gondor ayudan en la batalla o los hombres del bosque.Tampoco se ve como matan a Saruman.Hay cosas que no ocurren en el libro y sí en la película.Como por ejemplo Denethor saltando en llamas.En el libro se quema en la pira con el Palantir en las manos (otra cosa que no sale,denethor veía a Sauron a través de un palantir en la torre de Gondor).Y seguro que me dejo muchas cosas.

Pero vamos que en la película se plasma lo más importante,la acción principal.De lo otro se puede prescindir perfectamente ya que casi no aporta nada.Peter Jackson ha hecho un gran trabajo con esta trilogía.

zelgadis

A mi la trilogia me ha encantado, y NO me he leido el libro para dar otro punto de vista al mundo, ya que todo el mundo dice FALTAN COSAS, EL LIBRO ES MEJOR!!!! y cosas asi... pues es una grandisima pelicula, de todas formas ahora me leere el libro ;)

CuXiLLo

Conclusion: Saruman vivio feliz encerrado en su TORRE :D

ES-ElCiD

#13 hahahahahaa
la gente pensara eso, es una lastima q por puro marketing (versiones extendidas y demas) no muestren cosas q en realidad ocurren y se inventen otras tantas...

Chacal_0x

Coño ha faltao una cosilla, ver como gandalf es over rompiendo el baston de saruman. Solo eran 5 minutos mas, tampoco se iban a morir haciendolo.

Kb

esperaos a la version extendida...

Sepi

chacal se supone k ahi cuando vuelven a la comarca segun la peli pasaron 13 meses y ya la guerra habia terminado en toda la tierra media.......

oFF-sIDE

Veamos, lo del saneamiento de la comarca es totalmente innecesario ponerlo. Es una pelicula larga cortando cachos como el de Saruman y demas, no kieras hacerla aun mas larga porq el saneamiento de la comarca necesitaria como minimo media hora mas.

No creo q salga en la version extendida, porq cuando el Gordo Bolger ve llegar a los campeones to makeados, la comarca esta en perfecto estado, no creo q vayan a contradecirse y cambiarlo.

Yo pienso q la voz de saruman si q saldra, y ampliaran un poco mas la batalla de pelenor, la torre de cirith ungol y los senderos de los muertos.

Am7roK

si eso lo haces tu iwal q el libro...

Stratovarius

La mejor de la historia dice jajaja, una pelicula mas del monton que un poco mas y en las batallas sale el Aragorn con la cara pintada de azul y diciendo por ESCOCIA!!!, me parece que ya existia una pelicula con ese discursito llamada Braveheart

ReMaTxEs

Respecto a lo q dices de Braveheart, era necesaria una escena del "jefe" dando animos a sus "soldados" Mas que nada para darle ese toque epico y heroico. O al menos yo lo veo asi xD

F

Toliien la kagó con el final, la prte del sakeamiento de la komarka....un intento de alargar el libro y me alegro de q se lo hayan saltado...pero me kede con las ganas de q "lengua de Serpiente acuchillase a Saruman x la spalda.....xq de saruman no se le ve en to la peli...

oFF-sIDE

Hombre, yo no creo q sobrase del libro, sino el libro seria muy cortito, ademas, da una dimension de lo q se han convertido esos 4 hobbits.
Han pasado de ser unos alfeñikes, a ser capaces de dirigir una mini-batalla sin problemas y a no tener miedo de gente mas grande q ellos.
Yo si lo veo importante :P

DarkDog

y? me da igual

lAstiMa

el unico q habla con coherencia el #3.
el libro es de lo mejor q se puede leer y por eso ninguna peli estaria a la altura del libro. pero a mi aunke no esten a la altura las peliculas me fascinan muchisimo. tambien son obras de arte. aunke repito no tanto como el libro...

oFF-sIDE

¿ DarkDog, eres siempre asi de tonto, o hoy es especial ?
Para poner una chorrada, no hace falta ni q leas el foro ni q entres en el.

Pikachu

la parte de saruman si esta rodada, 7 minutos, que fueron quitados de la pelicula y que seran puestos en la version extendida (por culpa de duracion)
pedazo rebote que cogio el actor que le interpreta, un viejales de 80 años, ni fue al estreno por el recorte de su papel

DarkDog

trankilito, me refiero a q me da iwal q se salte cachos del libro xq yo tb lo he leido, simplemente puedo decir q la pelicula es completamente una obra de arte, en ninguna otra pelicula he visto tales batallas.

P.D: kien es más tonto, tu o yo?

lAstiMa

#28 tu mu listo tp eres... :"...completamente una hobra de arte, ..."

ojo que obra va sin H... pro bueno... tu como quieras

DarkDog

lol, me cago en la puta q fallo xDDDDD, q mal estoy, disculpe usted caballero.

Usuarios habituales