¿Está el cine de capa caída?

B

.

11
Aidanciyo

Whilplash . Me voy.

3 1 respuesta
B

#2 Pero se estrenó hace cinco años ya.

1 respuesta
Jugiroo

Tú eres Retrasado.

47 1 respuesta
B

#4 De eso no cabe ninguna duda, pero puede que otros opinen como yo y quieran pasar un rato agradable debatiendo.

Siendo sinceros, tampoco creo que haya dicho muchas mentiras arriba.

z4eR

Diaria que no, tubo un bache fuerte a principio de los 2000 con la entrada de las web de descarga y visionado online pero con la llegada del 3D y el resurgir del los blockbusters como todas las de Marvel y trilogías/sagas como Matrix, Señor de los anillos, Avatar, piratas del caribe, Harry Potter etc pues a vuelto con fuerza.

Si te refieres a películas de calidad o de autor, siempre las ha habido y las habrá en mayor o menos medida, cierto es que hoy en día hay grandísimas producciones de calidad en servicios de streming como Netflix y HBO entre otras, y estas se llevan a veces los buenos guiones, actores dinero invertido etc y de ahí un mayor interes del público.

De unos añitos para acá hay series que le pasan la mano por la cara a las películas mas taquilleras o con mejores criticas como puede ser el caso de Braking bad, true detective, juego de tronos y un largo etc.
El cine siempre estará ahí, sigue siendo una muy buena forma de ocio pero cada vez hay mas y muy buenas opciones alternativas máxime cuando tienes una OLED de 65" en tu casa y series y películas para ver desde tu sofá sin mover ni un dedo y en calidad 4K.

1 1 respuesta
pike_97
#1Retrasado:

ni siquiera hace falta haberse visto una sola película en los últimos tres años para asegurar esta afirmación

Eres parte del problema.

No, el séptimo arte no se va a morir porque a la gente le gusten las películas de superhéroes y haya películas protagonizadas por mujeres.

14
z4eR

Si te voy a dar la razón con respecto a que el buenismo, lo políticamente correcto y el feminismo mas reaccionario están abarcando en exceso mucha de la cartelera actual, como por ejemplo el remake de los cazafantasmas con todo actrices con su correspondiente batacazo en crítica y taquilla.

Películas buenas sigue habiendo, tal vez solo haya que buscar un poco más.

Aidanciyo

#3 5 años lo dices como si fuera mucho tiempo.

Jelco

Te has dejado absorber por la publicidad y te crees que las pelis que más atención se llevan al año son una muestra representativa de todo el cine que se estrena.
Cada año salen miles de películas de todos los géneros, gustos y colores. Y no solo en el cine como tal (donde llevamos varios años seguidos teniendo mínimo una peli que llega a los mil millones de recaudación), también en distintas plataformas donde puedes verla el mismo dia del estreno. Y si te esperas un poco, esa misma peli la tienes al dia siguiente para descargar. Nunca antes ha habido tanta variedad y tanta facilidad para ver cine.

Yo diría que el cine está más vivo que nunca actualmente.

2 1 respuesta
wajaromau

El FOTY de MV desmiente el clickbait que te has montado en #1 La verdad no se ni para que me digno a responder, si se ve a la legua que no has pisado un cine en tu puta vida y ni estas al tanto de todas las peliculas que se estrenan.

1 respuesta
B

#11 ¿Me estás hablando de un FOTY donde la número uno es una película de superhéroes, o te he entendido mal?

¿O me hablas de un FOTY donde sale Hereditary en el puesto número cuatro? Como película de humor, es posible.

Respiro un fuerte aroma a esnobismo muy peligroso que se está apoderando de este subforo de forma autoritaria llegando al descalificativo solo por el hecho de hacer críticas de cine, que no de individuos.

Dos veces que he pasado por este subforo, dos veces que se me ha faltado al respeto.

Parece que estoy pagando los platos rotos de unas vidas de las que no me quiero hacer responsable.

Ahora solo me dignaré a contestar a aquel que me trate con el respeto que merezco.

¡Gracias por tu participación!

4 respuestas
tute07011988
#12Retrasado:

Dos veces que he pasado por este subforo, dos veces que se me ha faltado al respeto.

A ver si no llegas a la tercera, retrasado.

1 1 respuesta
B

#13 Con faltas de respeto no me refiero a llamarme retrasado, que eso me encanta, ni a lo que haces tú, que nunca te lee nadie.

Me refiero a que se me falte al respeto mirándome por encima del hombro en plan "mi cine es mejor que el tuyo y te lo tienes que tragar".

BaRtoZ

Pero tú has visto cómo están los cines de abarrotados? Vivo en Madrid y tengo que comprar la entrada por inet por la mañana porque sino me toca un sitio de mierda...

Las películas que más odias son justo las que yo pago por ir a ver, es cuestión de gustos.

Lo que está remontando de verdad es la escena del cine Español.

wajaromau

#12 De tu analisis del FOTY solo puedo decir que mientras el dedo señala a la luna, el tonto (retrasado) mira el dedo.

Lo importante en el FOTY es la diversidad, algo de lo que tu te quejas, alli no hay nada de los puntos que has expuesto, vienes a llorar de que no se te respeta... Como vamos a respetar a alguien que viene de entendido y desde el segundo comentario se te esta desmontando y sigues con tu discurso que a cualquiera al que le guste el cine le da la risa, solo tienes que mirar la cartelera de este fin de semana.

En fin a ver si es verdad y no te vemos el pelo por aqui porque para leer gilipolleces de primero de parvulito siempre hay tiempo.

PD: aqui el unico que va de mi cine es mejor que el tuyo eres tu, eres el unico del hilo que ha dicho que dos peliculas son malas, porque a ti no te gustan, el resto alegamos por la diversidad. Madre mia si es que es tan facil desmontarte, eres tan flamer de quinta categoria y trol de octava que da verguenza ajena responderte.

A ver cuando vuelven los buenos de verdad therealone1 te echamos de menos.

1 respuesta
B

#16 Vale. Un abrazo, campeón.

Gamo

Partiendo de la base de que 2018 ha sido un añazo de cine, pues no. Pero ya he visto algunos posts tuyos y solo puedo decir que el cine no es lo tuyo. No pasa nada. No tiene porque gustarle a todo el mundo.

xIvANiaNO

No.

B

Entre el buenismo y la politica que quieren meter con calzador y que ya no hay trilogias/sagas buenas como ESDLA o Harry potter en su defecto me duelen.

La ultima buena que vi en el cine y que salí flipando fue interestellar en 2014 creo.

Ahora solo parece que solo quieren sacar pelis al estilo de la gente de bart de los simpsons

4 respuestas
pike_97

#20 Hombre, hablar de que no te gusta el buenismo para luego decir que tu película favorita es una en la que el mensaje es que el poder del amor es más poderoso que las leyes de la física no sé yo.

9 1 respuesta
Woh

Otro pedante más que al final demuestra no tener ni puta idea de nada, si gente como tú hemos visto cientos en este foro xD.

#20 pues no sé, si la ultima peli buena que viste en el cine fue Interestellar muchas pelis no has ido a ver, que quieres que te diga. Anda que no ha habido buenos estrenos desde entonces!

1 respuesta
B

#21 No es lo mismo y no me refiero a ese buenismo yo creo que se entiende perfectamente a lo que me refiero

2 respuestas
tute07011988

#23 si desde 2014 no has visto una película buena, deberías plantearte muchas cosas XD

1 1 respuesta
pike_97

#23 Sí, a películas progresistas, que han habido desde que existe el séptimo arte y seguirán existiendo hasta que nos extingamos, igual que en todas las expresiones artísticas. Interstellar también es una película progresista, pero no molesta porque tiene cencia y el protagonista es Matthew Mcconaughey en vez de una mujer lesbiana.

De nuevo, si la última película buena que has visto en el cine es Interstellar, el cine no es una de tus aficiones. Que oye, no pasa nada, cada cual es libre de tener los hobbies que quiera, pero para opinar sobre algo hay que tener conocimiento de causa. No apoyas a películas pequeñas o diferentes, así que con tu bolsillo colaboras a contribuir al cine que dices que tan poco te gusta.

1 respuesta
B

#22 #24 La ultima de la que salí diciendo bua entraba otra vez.

Voy al cine pero cada vez me dan menos hype las pelis y me da igual esperar a que salga en plataformas de pago.
Aparte de que el cine cada vez está mas lleno de niñatos que joden la experiencia de alguna peli.

#25 Ah claro que para ir al cine y decir si algo te ha gustado o te ha parecido un mojon tienes que saber de cine y ser tu hobbie ok.
Normal con los pedantecineastas como tú que la gente le acabe pillando asco.

2 respuestas
pike_97

#26 No, no, puedes opinar lo que quieras sobre cualquier película, obviamente. Saber de cine es una cosa muy relativa y al final los que presumen de ello son propensos a subirse a un trono elitista desde el que se ve todo distorsionado. Lo que no se puede criticar es la situación actual de la industria del cine sin conocerla, simplemente.

1 respuesta
tute07011988

#26 yo no hablo del local, de hecho yo hace 4-5 años que no voy, hablo del cine como arte/entretenimiento; desde 2014 han salido decenas y decenas de películas buenas de todo tipo de género. Decir que desde Interstellar no has visto nada bueno es o porque no has perdido 2 minutos en buscar los estrenos semanales más allá de las 3-4 que anuncian o que tu gusto es peculiar XD

B

#27 Se puede criticar que la gente va al cine y casi siempre sale decepcionada. Yo el primero.
Y obviamente lo hago desde mi punto de vista, yo no poseo la verdad pero nada mas haya mas gente como yo pues pasa lo que dice #1

wajaromau

#20 TRilogia sagas buenas como Harry Potter ahi deje de leer. Pero vaya decir que lo mejor que en 5 años no has visto nada bueno pues eso aqui no cuela.

1 respuesta

Usuarios habituales