¿Está el cine de capa caída?

B

#1 Salvo la de Bohemian Rhapsody, La teoría del Todo, The Martian, El Caballero Oscuro, Interstellar y alguna más... desde el 2010 aprox no veo buenas películas..

B

#90 Solo tienes que esperar a que estrene una nueva película para ver su hilo destacar ante el resto con una diferencia abismal.

Y solo tienes que ver la huella que deja en la gente sus películas años después, siendo un director recién nacido como es, donde ha dado en el clavo con todas ellas.

Ni las marveladas consiguen tanta expectación. Y tal vez, solo tal vez, podría equipararse a cuando Tim Cook presenta uno de sus nuevos productos en Apple.

De las películas que ha puesto el usuario de arriba, dos son de él.

1 respuesta
Kyllian

#92 Si es que te pillas los dedos con tus propios argumentos. Ni las películas de Nolan generan más páginas que los estrenos top de Marvel o DC, y si quieres comparamos hilos, ni ha dado en el clavo con todas, véase Dunkerque o DKR, que es un mierdolo considerable, y si quieres argumentamos.

1 respuesta
B

#93 ¿Te refieres a los hilos de Marvel que para anunciar un estreno en 2019, llevan abiertos desde 1998? Si es así, sí, aquí el debate lo ganas tú.

Lástima que Nolan pueda situar películas en el TOP mundial (también) sin recurrir a cómics.

1 respuesta
Kyllian

#94 Lastima por que? Lastima te dará a ti, porque a mi Nolan me parece un gran director con muy buenas películas. Yo no intento denostar a Nolan, eres tu el que pretende denostar el cine de superheroes con argumentos fácilmente rebatibles como el que das aquí, que parece que los hilos de Nolan se abren el día del estreno y el de Interstellar se abrió siete años antes de su estreno.

1 respuesta
B

#95 Se abren para anunciar la película, poner un par de trailers y ya está, no para teorizar o hablar de dibujos leídos y demás durante siglos.

1 respuesta
Kyllian

#96 Entonces no generarán la expectación que dices en #92, no? Las huidas hacia delante y el no querer argumentar es lo que tiene, que empiezas a entrar en contradicciones

1 respuesta
B

#97 No es una expectación como tal, porque vas a acabar viendo algo que ya conoces.

Es más que nada morralla en plan; "Espero que a Superman no le pongan los calzoncillos amarillos, porque en los dibujitos los lleva de color rojo".

Ronjoujoujou

No creo que tanto como capa caída, pero si un período algo frío... ya que si te sales del género superheroe (monopolizado por marvel) te encuentras una gran cantidad de películas muy buenas. (Glass me gustó mucho, jurassic world entretenida etc) También me he dado cuenta que va por fechas de publicación, o salen 20 o no sale ninguna y el fenómeno seriéfilo, que viene pegando fuerte.

#12 Pásate por aquí, que me estrené no hace mucho en este foro y mira la que me dieron los "señores educados". https://www.mediavida.com/foro/tv/the-walking-dead-9-temporada-613247/16#469 . No sé si existe el totalitarismo, pero una tremenda caterva de niñatos con 3 dedos de luces que si te metes con su serie (en este caso TWD) de forma velada o en forma de crítica te comen. De ahí que el nivel intelectual que estés pidiendo quizás rompa la norma. Algunos se disculparon. Me sentí identificado al momento con lo que decias del foro jajaja.

Eso sí, hay gente muy grande que sabe hablar y debatir.

1 1 respuesta
M

Siempre ha habido años flojos.

Este 2018 ha sido el año de Marvel , todo lo demás es puta sida.

Este 2019 tendremos "Érase una vez en Hollywood" con esto menos mal que se salva el año.

TRON

Dependiendo de lo entendamos como película, contando documentales (que debería) este último año se han hecho una decena de películas buenas. Esto significa que no lo está.

Si un caso lo correcto sería decir que de caída está el cine comercial, más concretamente el cine comercial estadounidense.

1 respuesta
wajaromau

https://letterboxd.com/moulton/list/letterboxds-official-top-50-of-2018/

B

#101 cuesta más saber si algo que no te gusta está de capa caída (por tu sesgo) que si algo que te gusta está de capa caída. Porque para saberlo necesitas un "frame" muy grande (sus últimos 20 años o los que sean) y si no te gusta el cine comercial lo miras lo mínimo. También haces bien añadiendo que hay que citar el origen porque en el 2018 quitando las de humor españolas el cine "comercial" suyo no me disgustó por ejemplo.

B

#99

1
Vialee

El cine nunca morirá es como decir que la gente dejara de pintar o dejara de bailar, por que ya no se pinta como en el renacimiento o nadie valora un buen tango.
El cine comercial nunca callo las tendencias cambian, fin.
Los últimos años siempre las mejores pelis son las que rozan entre lo indie y lo comercial (Hereditary, Call Me By Your Name, Under the Silver Lake, Roma, Cold War, etc.)

Usuarios habituales