Estamos viendo: 'Not Quite my Tempo'

DormiloN

La intención del hilo es crear un ciclo de cine en el que las películas propuestas tengan algún nexo de unión entre ellas. Anteriormente se ha hecho con directores, como con Pedro Almodovar o Lars Von Trier. Y actualmente se viene haciendo con delimitación geográfica (ciclo de Corea del Sur).

En este caso busco algo más flexible. Algo que varíe en función de (si dura lo suficiente) cada entrega.

No tengo intención de marcar un máximo de tiempo para ver las películas. Si la propuesta está consiguiendo que la gente se anime a verla o generar debate, se quedará más tiempo que la que no lo consiga.

Y el fin de todo esto no es distinto al de los ciclos ya mencionados: que la gente se anime a participar. Desde un breve comentario a un tochopost, pasando por enlaces a video-ensayos o artículos. Cualquier tipo de aportación será bienvenida.

Una vez presentada la propuesta, al lío:

Música de cine


Obras cineamatográficas que traten sobre músicos, grupos musicales, industria musical...

  1. Inside Llewyn Davis
4
DormiloN

Inside Llewyn Davis

Dir: Joel Coen, Ethan Coen

Nueva York, 1961. Llewyn Davis (Oscar Isaac) es un joven cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village. Durante un gélido invierno, con su guitarra a cuestas, sin casa fija y sin apenas dinero lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive cantando en pequeños garitos, pero, sobre todo, gracias a la ayuda de algunos amigos que le prestan su sofá para pasar las frías noches. De repente, decide viajar a Chicago para hacer una prueba para el magnate de la música Bud Grossman.

FA IMDb LT

2 1 respuesta
Channie

#2 Genial, ya tengo excusa para ver Inside Llewyn Davis, que la tengo pendiente desde hace bastante. En cuanto la vea me paso por aquí.

1
keeper

Muy interesante el hilo #1

Yo os recomiendo:

This is Spinal Tap: Falso documental sobre una banda de rock.

Lords of Chaos: La película gira alrededor de una banda de death metal. Me resultó bastante curiosa.

3 1 respuesta
EspY

Guardo hilo, la peli inicial la vi hace poco asi que la salto.

En cuanto a #4 , no veáis Lord of Chaos, película hecha a mala idea y sin respetar muchas cosas, llena de mierda para cualquiera que conozca un poco a Mayhem, Necrobutcher ya dijo que se metería en juicios con la productora. Si alguien quiere saber la historia de Mayhem o el black, si es que no se sabe ya, que vea Until the light take us.

tute07011988

Os iré leyendo, pero no me apunto que con el ciclo coreano y el reto cinéfilo no me da para más ya XDD. Gran película para comenzar.

Garana

Venga va, me apunto

1
Channie

Vista.
La tenía apuntada desde hace tiempo pero nunca había leído la sinopsis ni había visto el trailer ni nada. Así que iba totalmente a ciegas.

En términos generales, y sin ser un amante de la música folk, me ha gustado. Al principio pensaba que sería como las demás de este género, llenas de esperanzas y mensajes estilo "que bonito es hacer lo que te gusta" pero me ha sorprendido lo terriblemente deprimente y realista que es.

Como punto en contra, quizás influenciado por mi poco conocimiento de la música folk, la BSO me ha parecido bastante floja para ser una "película musical".

Para finalizar, darle las gracias a @DormiloN por crear esto. Si no llega a ser por este ciclo, probablemente seguiría en mi watchlist.
Esperando a la siguiente.

1

Usuarios habituales

  • Channie
  • Garana
  • tute07011988
  • EspY
  • keeper
  • DormiloN

Tags