Este no es otro TOP 10 anual de cine cualquiera

k4rstico

Tengo que añadir a mi lista mi segundo 10 del año. Que personajes, que imagenes, que historia, que todo

2
D4rKNiGhT

#28 Lo que daría por borrar de mi mente el secreto de sus ojos para volverla a ver de 0, que obra maestra.

1 1 respuesta
7 días después
Galdor

Bueno, quedan 6 días. Tengo varias del top 10 ya pero voy a esperar al 31 para ponerlo por si acaso.

Aviso, es probable que se cuele en el top 10 una de marvel :kissing_heart:

Nokhi

desu

#32 Yo no la he visto nunca, la tengo apuntadita

Glumyglu

Pues en estos días he visto Novecento y A Tanú que desde luego entrarían en mi top, quedándome así un TOP10 completo jeje

RVA

El hilo invisible
Boogie Nights
Cowboy de medianoche
La jauría humana
La gran ilusión
Papillon
Espartaco
Drácula de Bram Stoker
Con faldas y a lo loco
Caballero sin espada

tapion14
  1. El color púrpura
  2. Dangerous Liaisons
  3. Mr. Smith Goes to Washington
  4. Secretos y Mentiras
  5. Los Falsificadores
  6. La leggenda del pianista sull'oceano
  7. Breaking The Waves
  8. Lo que el viento se llevó
  9. Annihilation
  10. Malcolm X
Carcinoma

Sin orden en particular:

1 Estiu 1993
2 The Florida Project
3 Cold War
4 Spiderman: Into the Spider-verse
5 It Follows
6 A Quiet Place
7 Isle of Dogs
8 Upgrade
9 The Thing
10 Raw

B

4
Raijin

Edit: Venga va, hago la lista para que quede bonito.

1- Come and See 1985

Vaya descubrimiento. Creo que es una de las mejores pelis que he visto en mi vida.

2- El Graduado 1967

Había escuchado hablar mucho de esta película pero nunca me puse porque creía que iba a ser una típica película algo sobrevalorada pero no. Fabulosa de principio a fin y la banda sonora de 10.

3- Las noches de Cabiria 1957

Cuando se habla de Fellini creo que no se habla suficiente de esta película, una de sus mejores junto a 8 y medio.

4- Lawrence Of Arabia 1962

Sí, aún no la había visto.

5- In The Loop 2009

Fabulosa comedia política. Recomendadísima.

6- Roma

Para mí lo mejor de este año.

7- Throw Away Your Books, Rally in the Streets 1971

Una joyita japonesa bastante desconocida pero que me parece una obra maestra del cine un poco más experimental.

8- Suspiria 2018

Otra grandísima película de este año.

9- Aruitemo aruitemo, (Still Walking) 2008 de Koreeda

Otra película japo, bastante más conocida y con una sensibilidad y realismo sublime.

10- Perfect Blue 1997

Satoshi-Kon es mejor que Estudio Ghibli.

2 3 respuestas
chiptune

#41

Satoshi-Kon es mejor que Estudio Ghibli.

Era :cry:

2
desu

#41 Come and see es una pasada, es la mejor pelicula del género que he visto nunca y dificil de superar...

2 1 respuesta
tapion14

#43
Yeah... A mi gusto junto con The Thin Red Line, lo mejor del cine bélico

pike_97

#41 Siiiiiiiii, qué lista más poderosa. Throw Away Your Books and Rally in the Streets debería ser obligatoria en todos los institutos, qué película más libre y revolucionaria.

Come and See la llevo teniendo pendiente mucho tiempo, me has convencido del todo para verla.

deBurrows

Yo también llevo tiempo con Come and See apuntada. Me la estoy guardando para un día potente.

Nokhi

Come and see es muy buena. La portada de Incendies es inspiración directa.

ededo

La verdad es que no estuve muy cinéfilo, y menos aun descubridor xD

Descubrir John Wick en 2018, no tiene precio

Stone20
  • Apur Sansar (El mundo de Apu)
  • Burning
  • La Strada
  • La espada del mal
  • Al azar Baltasar
  • Land of Mine
  • Love Exposure
  • Laurence Anyways
  • La pianista
  • Luces de la ciudad
1
Galdor

Bueno, el año se acaba, tenía pensado ver hoy Citizen Kane pero al final no me ha dado tiempo así que finalmente se queda así el top.


Enlace

Sin duda este ha sido el año del descubrimiento del cine oriental.

ARB

Sin orden concreto:

-Érase una vez en América
-Tres anuncios en las afueras
-La ventana indiscreta
-Lost in Translation
-Incendies
-La tumba de las luciérnagas
-Tarde para la ira
-Vértigo
-Wind River
-After Hours

1
B

Tengo que confesar que en todos estos hilos en cine siempre doy un repaso a las respuestas generales y voy apuntando los títulos de las novedades de este año para añadirlas porque mi memoria es pésima. Mezclo las que me han gustado este año y las que he descubierto (algunas me da vergüenza porque tienen muchos años):
-Las tribulaciones de un chino en China
-Quién te cantará
-A Star is Born (la canción del final a día de hoy es un "gatillo" emocional para mí. Lloro sin poder evitarlo). Si me dejáis hacer trampa (poner una más xD) junto a Whitney (lloré 2 veces en el documental) las que más me han gustado de esta temática. No he visto Cold War aún
-Phantom Thread (seguramente una película top a nivel mundial y que recomendaría ver a cualquier persona)
-Anihilation (hay un video de un chico que comenta su abordaje de la película y es mejor que la película en sí)
-The Florida Project
-Lost River (la primera de Ryan Goslin como director. Su estilo me gusta, le deseo lo mejor y que arriesgue más con lo suyo que va bien)
-El hombre que pudo reinar (me parece una de las mejores películas que he visto en toda mi vida. Aborda una amplia temática vital difícil de describir. Cuenta las cosas con una narrativa "exótiva" pero cuenta cosas muy cercanas y casi abstractas comunes al ser humano. Da para varias clases de psicología y filosofía)
-Inland Empire (de Lynch. No entendi ni su base ni en qué se inspira ni qué me quería transmitir. La primera vez que me pasa con este director el cual es mi favorito junto a Terrence Mallick. Como mínimo "intuyo" por dónde quiere ir y después amplío con entrevistas, libros con el caso de Twin Peaks etc... pero aquí voy perdido. Ni idea. No sé ni cuál era la idea principal del tito David xD)
-You were never really here (grande Phoenix joder)

El año que menos cine he visto (entre acabar la carrera y empezar proyectos nuevos y el curro a partir de octubre de la lotería de navidad y demás fatal). Solo me he tragado un "falso positivo" y fue cuando no había entradas para la película que quería ver y <ya que estaba allí> decidí ir a ver Venom (no me gustó nada el film). Y mira que de las pocas veces que he ido al cine he arriesgado cosa mala y he ido a ver tanto películas españolas como de cualquier sitio (3-4 de animación también haciendo memoria y este domingo iré a ver otra de un escritor que se vuelve periodista a marchas forzadas por el contexto donde se ve situado en África creo). Muy buenas sensaciones pero para mi gusto tendría que haber suplido el bajo número de visualizaciones con más series (aunque me da una pereza infinita ponerme a ver alguna) o más teatro u otro ocio cultural.

Kintsugi

Sin ningún orden especial. La verdad es que tengo una memoria catastrófica para acordarme de lo que veo, pero haciendo el máximo esfuerzo recuerdo que más o menos estas son diez que me han gustado por encima de la media.

1 2 respuestas
DormiloN

#53 dope as shit

1
B

#53 Lucky muy buena también. Había otra que era de la HBO y que hablaban en la casa de un negro un tío que iba a

spoiler

y lo quiere impedir. No sé si a alguien le suena para poner el título.

Una que me pareció fascinante es 120 pulsaciones por minuto:
https://www.imdb.com/title/tt6135348/?ref_=nv_sr_1

Por favor a la que podáis go!

kNG17


https://letterboxd.com/kng/list/10-2018-discoveries/

4 1 respuesta
pike_97

#56 Está guay porque hay muchos peliculones pero debe ser la lista más calladita del hilo. Cine susurrado.

1
kowboykenny

Alla que voy. He preferido no poner ninguna de 2018 para evitar poner Hereditary 10 veces pero es dificil. Creo que Game night tiene que estar si o si entre las que mas me ha sorprendido de este año. No me esperaba que me fuese a hacer gracia, no me esperaba que me fuese a parecer buena y mucho menos me esperaba que me fuese a sorprender la originalidad de planos y dirección.

https://letterboxd.com/kowboykennny/list/2018-the-year/

wajaromau

3
B

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tapion14
  • TRON
  • desu
  • pike_97
  • deBurrows
  • chiptune
  • Ninja-Killer