Esto será insuperable

Larkos

El caballero Oscuro de Nolan > las 20 peliculas de UCM de Marvel.

4 1 respuesta
zeN2k6

He is the One.

7
laZAr0

Me jodería la película tener que ver ese momento con una sala llena de semejantes retrasados como en el video de #1.

1 1 respuesta
Kaos

#153 en la mía pasó algo parecido xD pero la verdad que era para liarla, como con los mercenarios, cuando salió chuck norris nos levantamos todo el grupo a aplaudir. También es cierto que estábamos borrachos.

1 2 respuestas
Beckem88
#154Kaos:

era para liarla

No, no lo era

1 respuesta
Kaos

#155 Eso atiende a gustos. Para mí es una escena superépica.

2 respuestas
Beckem88

#156 Sea tus gustos eso, un campo de amapolas o un hardcore fuckface, el hacer el energúmeno en el cine molestando al resto de personas que han pagado para ver la peli, no tiene excusa. Por tanto, no era para liarla. Yo me emocioné como el que más en ese momento y me quedé calladito en mi sitio.

1
SuperMatute

#151 se tenía que decir y se dijo, grande.

Zariel

#154 Os la ponéis en casa y os dáis por culo de la emoción si queréis. No molestéis al resto de espectadores. Por culpa de grupos como el tuyo, grupos como el mío nos hemos mudado a sesión golfa + VOSE.

1 1 respuesta
LucianESP

#159 Joer, pero si en las sesiones golfas es cuando va la gente a liarla! al menos en los cines a los que he ido

Horribeler

#144 una de las mejores secuencias de la historia del cine. Tal cual.

Ronjoujoujou

#156 Si voy un cine y me encuentro un plan así lo primero que hago es decirte si te puedes callar la puta boca. Tal que así suele funcionar y si sigue hablo con el del cine para que os eche o me devuelva el dinero de la entrada.

2 respuestas
Gamo

La verdad es que a mi me emocionó más esto.

2
LucianESP

#162 Ojo con cómo lo dices y a quién se lo dices, que si no tienes las almendras encima puede ser que te quedes escaso de proteína..

spoiler
1 respuesta
Ronjoujoujou

#164 Entiendo. Sepa que acabe bien quemado de esa conversación.

Así que si me responden con algo de la almendra me iría llorando xD.

1
jmdw12

Buena trampa para pedantes. Menudos connoisseurs aquí diciendo que Marvel no es el culmen de la cinematografía.

Bien hecho #1, bien hecho.

tute07011988

Ya quisiera ser tan listo como para pretender eso.

Y lo de llamar pedante a alguien que no se conforma con verse todo lo mainstream y considerarlo como el epítome de algo está ya muy caduco. Ánimo con los complejitos.

Kaos

#162 Es que si vas a ver los putos mercenarios es lo que te espera en cualquier sala de Sevilla. Aquí somos simios

1 respuesta
sagem9

La verdad que recuerdo ir el día del entreno y no había visto algo así en un cine y dudo que lo vea nunca más... Tres salas habilitadas y la sala principal se los cines a los que voy estaba hasta arriba de gente disfrazada e incluso gente sentada en el pasillo. Una maldita locura.

Jetxot

Vengadores emociona por cantidad, por acumulación. Y para mi ni eso. Es una pelicula donde no hay emocion (sentimental digo).

Tiene sus virtudes, sus puntos fuertes que son insuperables (fan service, dar al espectador lo que quiere y x4), pero el "Vengadores reunios" a mi no me dice mucho en especial.

Para mi el momento es el Capi cogiendo el martillo de Thor, porque es un momento pasilleros y fanservice, pero no deja de ser una evolucion o climax del personaje, de su desarrollo y trayectoria.

Pero en el fondo es eso, acumulacion.

La comparacion ya cansa, pero en el Retorno del Rey, el GRAN momento es sin duda cuando un jardinero Hobbit, gordo y pargela, levanta en hombros a otro Hobbit. "Cargar con el anillo no podre, pero si cargar con usted".

Es el climax de 12 horas de trilogia, es que a ver, la frase de Sam la podria decir cualquiera de los protagonistas que estan en la puerta negra, dispuestos a morir peleando. Es magnifica, y ya ves tu lo que sale en pantalla, dos hobbits en una colina.

La carga Rohirrim es que es el momento Epico por antonomasia, de la historia del cine. Pero no es ni siquiera el climax de la peli, que tiene narices.

En fin, compadezco a la gente que no lo vivio en su dia e incluso los que no han vivido Los Vengadores en el cine (aunque para mi esta a años luz).

7 2 respuestas
Thouy

#168 todos la hemos liado borrachos pero tampoco hace falta colectivizar la culpa

1 respuesta
G

#170

#170Jetxot:

Jetxot #1703m
Vengadores emociona por cantidad, por acumulación. Y para mi ni eso. Es una pelicula donde no hay emocion (sentimental digo).

Correcto, a ver, 2000+ millones no los saca una mala película, eso está claro, la saga vengadores juega al principio con hacer cine de superheroes "bien" presentando a personajes de la infancia de muchos, y luego con la familiaridad de lo que ya se conoce y nos gusta, sabiendo adaptar lo que no ha funcionado por el camino (caso mas claro, thor)

#170Jetxot:

Tiene sus virtudes, sus puntos fuertes que son insuperables (fan service, dar al espectador lo que quiere y x4), pero el "Vengadores reunios" a mi no me dice mucho en especial.

A mi tampoco, pero yo soy de Xmen :D

#170Jetxot:

Para mi el momento es el Capi cogiendo el martillo de Thor, porque es un momento pasilleros y fanservice, pero no deja de ser una evolucion o climax del personaje, de su desarrollo y trayectoria.

Lo cual está muy bien, por que vemos al capi desde que está en un callejón de nueva york, hasta que toma el martillo de un dios nordico, es fanservice, si, un festival de fanservice de hecho, pero del bueno.

Del señor de los anillos, ya he dicho que lo que tiene en común con vengadores es la pantalla donde se proyecta.

1 1 respuesta
Jetxot

#172

Yo tambien soy mas de XMen. Para mi juegan en otra liga (tambien en mi infancia los conocia maa). La carga emocional de los X Men no lo han conseguido 20 pelis del MCU, ya solo partiendo de que tratan con potencia el tema del racismo y la exclusion social.

La unica pelicula de Marvel que intenta llegar a otro nivel es Black Panther y patina bastante porque es contradictoria.

1 respuesta
G

#173 Marvel trató muchos temas espinosos desde los 70, los problemas de adolescencia de spiderman, raciosmo en like cage, alcoholismo en Ironman...
Es una pena que mucho de eso se pierda en las peliculas

1
Gamo

Dirian "AGENDA!!"

B

He visto Iron Man 1, 1 de Spiderman, Dr. Strange y creo que poco más. Le tengo tirria a todo lo Marvelesco y no me escondo. Creo que de pequeño quizás leí algún cómic random pero ni lo contaría. Mi opinión:
-Somos esclavos de nuestro contexto y situación. Pon a tus hijos (o futuros hijos) Regreso al Futuro y diles qué te parece esa "obra de arte de tu infancia". Creo que solo Jurassic Park ha envejecido bien. Y digo "creo" porque no sé si ningún yogurín aguantaría verla entera sin mirar el móvil.

Entonces, quitándonos la aura elitista que siempre puede revolotear a nuestro alrededor, la cosa es: qué emocionalidad subjetiva te puede provocar una escena. Creo que muy poca gente en la Tierra (solo gente que estuvo implicada en el montaje o gente demasiado fan en EEUU) sentirá lo que yo siento con esta canción:

¿Qué es Twin Peaks? Pues para frikis, a veces en algunos cines de BCN hacen reposiciones de "Fire walk with me" y me hubiera gustado poner cámaras por allí a ver si llegaban a verla más de 10 personas. O sea que, como mínimo, hay que darle a todo lo marvelesco que vende (que no es poco. Si yo escribo un libro... jajajajá xDDDDDDDDDD. O peor: hago una película). Si alguien piensa que "hacer mierda mainstream es fácil" => pedid un crédito al banco, pillad 4 actores / actrices "actuales" y ale a montaros al dólar. No es tan fácil por mucho que yo odie con todo mi corazón ese estilo de cine.

Entonces la cosa es si eso será insuperable (esa escena que has linkeado). Depende. ¿De quién? Irónicamente de ti. Si crees que es insuperable lo será. Si crees que no, quizás encontrarás nuevas cosas que te podrán emocionar igual, de diferente manera o más. Y ahí está la gracia al desterrar esa barrera somático-cognitiva.

-Por ejemplo: "The Man from Earth". Gente hablando en una casa. Me parece una de las mejores películas del siglo XXI (y su segunda parte... bueno). No lo digo en broma. Pero la veo superable (cada vez que voy al cine pienso "ojalá fuese así". Guardo ese % mínimo para ello). ¿Alguna vez ha pasado? Por ahora como máximo he disfrutado diferente, pero nunca más. ¿Pasará? Solo Dios lo sabe. ¿Dejaría de ir al cine aunque supiera, por haber ido al futuro y haber vuelto, que muero sin disfrutar más que con esa película? Claro que no. Eso REFORZARÍA continuamente la película. La cosa es mantener la esperanza.

Yo solo te voy a poner alguna escena que a mí me ha emocionado. Pero no diré "y como esa mil más como el video que has puesto". No tengo legitimidad para ello. Si lo ves insuperable lo será. Pero si no... puede empezar lo bueno

Como han dicho antes ( #170 ), normalmente las escenas más emotivas de la historia del cine pasan entre 2 personas. Y, las mejores de las mejores (mejores, eo ipso, que la que te he puesto de Blade Runner) no tienen diálogo. Una mirada, una caricia, un gesto de despedida (Terminator 2 como han dicho cuando baja y se deshace), alguien llorando, una mirada al cielo sintiendo que el duelo va a ser infinito, una persona anciana a punto de morir mirando al vacío y teniendo nostalgia de lo absoluto cuando era joven, una mujer que le coge la mano a su marido con cáncer sabiendo que él hizo todo lo que estuvo en su mano para hacerla feliz y que ella lo sabía, lo sabe y lo sabrá mientras le viva a él (Puentes de Madison. Ese momento ha sido infra-analizado hasta el hartazgo)...

¿Eso hace End Game mala?
-Ni puedo saberlo porque no la he visto ni quizás la vea
-Ni tengo tu "arco sentimental" respecto a lo que significa para ti ese momento
-Ni tengo poderes divinos para decir lo que es cine y lo que no, lo que está bien y lo que está mal...

Ahora: seguramente haya opiniones en este hilo que merezcan su lectura. Los que solo tienen bilis siléncialos. Si ya sabes lo del señor de los anillos, también. Y nunca olvides algo: si el arte lo podemos definir como posibilidad de tender puentes hacia otras personas (normalmente desconocidas o rechazadas como "bárbaros" u otros adjetivos), yo te aconsejaría ver cine que te haga sufrir y que NO SOLAMENTE (importante el detalle) sea algo espectacular donde no puedas enlazar a nada humano en ello. Si ves Shoah por ejemplo hay una entrevista con un peluquero de una densidad que por ahora no ha sido superada. Y no, tampoco estoy bromeando:
https://www.wordswithoutborders.org/article/the-silence-of-abraham-bomba

Solo "paradójicamente en apariencia", 1 persona (un hombre. Barbero) callada ante una pregunta (interpelación dialéctica) es lo que hace que el ser humano llegue a su límite. Y me refiero a TOTAL, no a límites del lenguaje o así (como explican en el enlace). A su límite. A que, orgánicamente, no puede acceder a ese recuerdo. Nuestro cuerpo, formado por la evolución durante millones de años para sobrevivir a hambrunas y demás, se bloquea ante los recuerdos de Treblinka. Para que veas lo que hace algo anti-esa-escena que has puesto que no me deja ni escuchar mis propios pensamientos. Lo cual no significa que sea mala ojo.

¡Es más! Te pongo algo que silenciosamente supera al silencio

  • ¿Cómo, Tabris?



Me preguntarás. Fácil. Siendo una película muda. "La pasión de Juana de Arco":

Minuto 59:37. Cuando le cortan el pelo. ¿Hay algo más angustioso? Nunca lo habrá. Esa indefensión, ese no-poder-hacer-nada queriendo hacerlo todo. Aquí, realmente, a mí se me terminan las palabras. El lenguaje se me hace demasiado limitado. Por eso, supongo, existen otros artes que no requieren ni de hablar ni de escribir. Sino de "plasmar". Para mí tu video no plasma nada (más allá de los intereses de hacer dinero con "simbolismos", metáforas de super-humanos). Hay en internet un video-análisis por Aaron Rodríguez Serrano pero hace tiempo que no funciona (por suerte lo vi antes del "apagón". Es 1 hora de pura delicia analítica):
https://www.youtube.com/watch?v=2M7ucaqbFlI

Saludos compañero.

1
BaRtoZ

#12 ¿No te parece super triste venir aportando un contenido a la gente que sí nos gustó y ver cómo se llena esto de Twitteros asquerosos produce billis crónica? Madre mía qué asquerosidad de gente colega.

Si no os gusta el contenido del hilo, tan fácil como iros a vuestras putas mierdas de películas de gafapastas.

Cortando la billis... A mí las películas post apocalípticas siempre me han embobado a más no poder...
En particular:
Mad max
Máquinas mortales

Esas dos tienen escenas que me provocaron muchísimas sensaciones, me hacen viajar mentalmente, una auténtica pasada...

1 respuesta
Batur

#177

No te parece super triste venir aportando un contenido a la gente que sí nos gustó y ver cómo se llena esto de Twitteros asquerosos produce billis crónica? Madre mía qué asquerosidad de gente colega.

Bueno, es MV y tengo ya los huevos pelaos de abrir hilos y recibir críticas por mis opiniones, pero esto le puede pasar a alguien novato que escriba su primer hilo y no vuelve a abrir otro hilo en su puta vida, y eso es cuanto menos preocupante.

Lo que me molesta de este hilo en particular es que puedo contar con los dedos de una mano los post que se han centrado en rebatir mi opinión en base a lo que planteo en #1 , es decir, el de valorar una escena no solo épica sino que supone el cierre del puzzle de años y años de películas, en este caso del UCM, y de todos ellos solo estoy de acuerdo con la escena de El Señor de los Anillos, como ya dije en #49 .

El resto de replys, todo gente que entra, lee únicamente el título del thread y postea con el piloto automático, de ahí que muchos hayan pensado que esté poniendo en un pedestal al cine de superhéroes o que esté diciendo que Endgame fue la puta ostia, cuando en ningún momento he mencionado algo sobre ello, y todo por no molestarse en leer 3 putos párrafos.

El problema muchas veces de este foro (no solo de este hilo, ojo) es que haya usuarios con la poca vergüenza de entrar a decir que algo es una mierda ( #2 ) y luego enterarte que su opinión está basada en base a absolutamente nada ( #18 ) porque no tienen conocimiento sobre el tema como para entablar un toma y daca sin que parezca una conversación de besugos. Es algo que nunca entrará en mi cabeza, yo jamás entraría a un hilo a meter mierda sobre algo de lo que no esté mínimamente informado, pero bueno, eso ya depende de la forma de ser de cada uno.

Me quedo (como siempre hago al abrir hilos) con lo positivo, con los usuarios que han estado más o menos de acuerdo con lo que he planteado en #1 , con la respuesta de #15 , y con que los expertos cinéfilos del subforo solo me han podido poner el ejemplo de ESDLA que, bajo mi opinión, pueda hacer sombra e incluso superar a la escena de Endgame.

1 1 respuesta
Fyn4r

#178 no he dicho que sea una mierda (que podría), si no te gustan las opiniones que no te den la razón no es problema mio

1
wajaromau

He de decir que la pelea final aparte de larga es aburrida, mencion especial el momento chicas, si eso es lo mejor que has visto nunca...

Por no decir la de chustas que has tenido que tragarte para llegar a esas peliculas Iron man 3, Thor 1,2 y 3, Capitana Marvel, las de Hulk, la de guradianes 2, la segunda de los avengers... peliculas mas bien mediocres.

1

Usuarios habituales

Tags