Esto será insuperable

B

Me encantó la película, y otros momentos icónicos, pero no diría que es cine de calidad. Desgraciadamente no se han tomado en serio a los superhéroes todavía. Son como las películas de ESDLA o Star Wars; presupuesto, efectos especiales, dirección, fotografía, escenarios, vestuario, actores, todo genial, y lo aprecio, pero les falta algo que otras películas si tienen.
Y lo digo desde todo el cariño, porque es un tipo de cine que me encanta, pero, es un cine cojo.

1 5 respuestas
Gamo

#181

Bueno fotografía... siempre me ha sorprendido lo feas que se ven las pelis de Marvel cuando con un look guapo ganarian enteros. Supongo que tendrá que ver con que todo sea CGI y chromas; pero tampoco entiendo de eso.

1
Akiramaster

#171 yo soy un modelo a seguir para casi todo el foro, pero cuando fui a ver south park al cine y solo estábamos los 4 colegas echamos una carrera por toda la sala sobre los reposacabezas.

#181 falla que son historias que se aceptan contar y que no son creadas por quienes las plasman.

B

#181 El cine de Marvel es anti-estético. Solo alguien "ciego a la fealdad" diría que las películas de Marvel tienen buena fotografía. Eso se acepta cuando le dices a tu hijo que su collar de macarrones "es bonito". Pero no le debes (ni tú ni nadie de aquí) nada a Marvel, por lo que tengo que criticar tu juicio. Sería como decir que las nubes de azúcar de las atracciones son palitativamente de alta calidad cuando lo raro es que "pueda salir algo comestible a pesar de su déficit de recursos tanto tecnológicos como alimentarios" para hacer algo no-emético en las casetas de feria. Un 600 te lleva del sitio A al B pero solo te puede parecer "bonito" porque es tuyo y llevas casi 50 años con él.

También tengo que diferir que te quejes (?) que cojean a nivel de guión o de otras características que no sabrías cartografiar pero que las "notas". Vas con un pre-juicio "invertido" a ver películas marvelísticas: una de esa manufacturazión debe estar vacía de lo que tú pides. En caso contrario, se llenaría menos el cine. Tu post es el más complejo (en sentido "negativo") que he leído durante toda mi corta vida en el subforo de cine. O sea, dices que "es un cine cojo" sin darte cuenta de que a todo lo de Marvel le rompen las piernas ya en el mismo set de rodaje (no es que haya tenido un percance, es que ya lo han hecho desvalido en la grabación).

Entiendo de tu post:

  • Que eres consciente que la comida basura es basura pero que echas en falta algo como lo que tiene un restaurante de Florencia cuando pides pasta de tinta de calamar con salsa de cangrejo

ESO NO GUSTA A QUIEN VA AL MCDONALDS. O como mínimo, no querrían eso en el menú a elegir cuando asisten en ese establecimiento. Sería como que una tienda del pueblo en vez de ofrecer chocolate milka blanca o Nestle 70% cacao pusiera a la venta una delicatessen de 98% cacao esférica con "vinagre inyectado" en su interior creando una sensación de coincidentia oppositorum citando un término de San Agustín. Los niños quemarían ese local con antorchas por la noche y con toda la razón.

Dudar de si una película tiene un 5'5 o un 6'1 de nota tiene un pase. Dudar entre 8'5 y 8'7 lo hacen hasta la gente profesional crítica de cine o las mismas personas directoras entre 2 películas de alto nivel. Querer que un mendigo tenga el habitus de Bill Gates está destinado al fracaso. Así que te animo a saber qué vas a ver cuando lo vayas a ver. La decepción es inesquivable si vas a Central de Valencia para escuchar a Bach (y no está "mal" sensu stricto ni ir a Central ni escuchar a Bach si sabes que vas a Central y si sabes que escuchas a Bach).

La hipótesis alternativa es que "las cosas Marvelísticas pueden parecerte como que tienen un 8 de nota O MÁS". Esa distopía la excluyo antes de empezar mi análisis claro. Si yo escribo un libro para mí puede tener una nota de 10 de 10. O si pinto un cuadro. Pero YO MISMO ante re-leer mi libro o admirar mi cuadro y re-leer la Divina Comedia o ver algo de Rembrandt lo tengo claro clarinete. Lo peor de llevar una venda de forma inconsciente es ponerte tú la venda y teniendo nostalgia de cuando veías la luz con tus propios ojos sin ninguna barrera textil de por medio. Si quieres algo "reduccionista" mira lo que sea de Marvel. Si quieres complejidad, ESPERO que sepas a dónde ir.

Saludos compañero.

1 respuesta
B

#184 No te he leído. Disfruta más de la vida y deja de darle vueltas a todo.

7
Horribeler

#181 ya quisiera alguna película de marvel acercarse un poco a la trilogía original de star wars o esdla.

Y eso que hay alguna pelicula muy buena, incluso alguna "trilogia" como la del capitan america, pero vamos, no hay color.

markath

#181 Decir que ESDLA no es cine de calidad xd.

1 respuesta
B

#187 Si, para mi es lo mismo cuando Legolas hace surf sobre un escudo y dispara 20 flechas por segundo que cuando Ojo de Halcón hace cualquiera de sus piruetas, por ejemplo. Pero no es el tema. Ya sé que hay mucha gente que tiene a estas sagas en un pedestal. Yo mismo, pero al menos reconozco lo que son.

3 respuestas
Gamo

Has abierto la caja de pandora

1 respuesta
Horribeler

#188 o sea, que para ti las flipadas son las que definen una película...

Entonces hasta Ben-hur entra en el mismo saco xD

1 1 respuesta
B

#190 No. Era un ejemplo. Abre un hilo si quieres debatirlo con alguien.

1 respuesta
Horribeler

#191 Un ejemplo terrible sin duda.

Para debatir ya está este hilo. Y si no te gusta que te discutan pues no abras ninguna sandía xd

1 1 respuesta
B

#192 Solo lee cosas cortas que no le critiquen. La caga cagándola. Es una delicia de user. Cuando ha venido él al hilo a hablar de algo que dice que "era un ejemplo" y que claro, las críticas al ejemplo de #1 y no al suyo y que para hacer una crítica "de algo que va el hilo" debes "abrir otro donde no vaya él a meter su nariz allí". Es un poco que quiere crear un campo de fuerza allá donde postee para invalidar cualquier disonancia que cree su post.

O sea, está foreando de forma anti-dialéctica. Me parece un sujeto digno de estudio.

2 1 respuesta
markath

#188 Vamos a cuestionar la calidad de una película de 3 horas por 20 segundos de metraje.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#188 Decir eso y obviar la cantidad de oscars que una ha ganado con 3 peliculas (cada una) comparada con 20 peliculas sin sentido, llenas de cliché e infantilización para llegar a un final absurdamente infantil en el que todo puñetazo acompaña un chiste pues mira.

Vaserqueno.

2 respuestas
tute07011988

No sois pesadetes también los 30añeros de ESDLA y Matrix, déu... No existe otra cosa.

1 1 respuesta
Gamo

Como si los oscars importasen algo

1
k4rstico

#195 obviar los oscars en cualquier discusion sobre cine es lo correcto

1
Horribeler

#196 y la otra cosa es... marvel... Vale óc.

Olvidemos todo el cine de aventuras de los ultimos 16 años, todo el cine de super heroes. Porque hay muchas otras cosas como... marvel por ejemplo.

Ronjoujoujou

Ok ahora los oscars tampoco valen.

Ni que tengan décadas o más añoss de diferencias tampoco.

Me habéis convencido, marvel y sus peliculas son el pináculo del septimo arte.

tute07011988

Aquí cada uno entiende lo que le da la gana, macho XDDDD.

2 1 respuesta
B

#201 Por eso no merece la pena debatir. Aquí entienden lo que les sale de la polla.

#189 Esto está lleno de follaelfos.

#193 De corazón te lo digo, no tengo tanto tiempo para leerme tus post. Seguro que son super interesantes pero debatir contigo tiene que ser como quedar atrapado en un bucleo espacio temporal del que no se puede salir. No le atrevo a entrar ahí. Perdona si te ha dolido que te ignorase. Paz.

#194 Cierto, ahora mismo le pongo a desgranar la película plano por plano y os voy dando mi opinión.
Os he dado donde os duele, eh? XD

#195 Guau, valorar la calidad de una película por los premios que tiene. Está bien dejar que otros decidan tu gusto.

Yo solo decía que el Marvel de ahora es el Esdla de entonces y el Star Wars de más allá, pero aquí os tomáis las cosas demasiado a pecho. Perdonad por mi opinión incómoda.

2 respuestas
Ronjoujoujou
#202Infortunio:

Guau, valorar la calidad de una película por los premios que tiene. Está bien dejar que otros decidan tu gusto.

Veo que lees una cosa y entiendes otra.

Me sorprendería que fuese al revés, fíjese.

1 respuesta
markath

#202 Lo que me duele es que no seas capaz de disfrutar dicha obra de arte. Una lástima.

1 1 respuesta
Jetxot

Las de Marvel, en general, lucen como una serie de TV.

La primera de los vengadores. Yo la veo ahora y tiene una fotografia 0 trabajada.

1 2 respuestas
Horribeler

#205 bueno, no todas se ven con un acabado tan televisivo, y en los vengadores es a veces, otras veces no tanto. Puede deberse a que Whedon viene de la televisión. Curiosamente en su versión de la liga de la justicia también tiene tufo a televisión en muchas de sus secuencias.

Hay otras que no tanto.

Pero bueno es un estilo más, que a mi me parece válido. Y teniendo en cuenta que no deja de ser cine serializado, pues es bastante lógico.

Yo tengo más problemas con los fx genéricos, por no decir malos en algunas ocasiones. Pero esto no es solo de marvel, si no en cualquier produccion del estilo. Me da la impresión de que el cgi se está estancando un poco, tal cual le pasó a las maquetas y al stop motion a finales de los 80. O quizá tengo el ojo biónico tan "entrenado" que a la mínima ocasión lo noto a muerte.

B

#2 Que poco frikis sois algunos. No sé que hacéis en mediavida. Impostores xd

B

#205 ¿Acaso cuando tiras la basura lo haces con una ordenación estética? O la tiras de cualquier manera y todo aglutinado con una estética amorfa.

Para qué cuidar la fotografía cuando la gente que va a ver eso la fotografía la tiene descuidada

B

#203 Trataba de integrarme haciendo lo que hace la mayoría aquí.

#204 Fíjate que no he dicho que no disfrute con estas películas.

5 meses después
Batur
1 respuesta

Usuarios habituales

Tags