¿Qué éxitos de los 80/90 han envejecido mejor y peor?

klm

Cariño, he encogido a los niños. Peliculón.

5 1 respuesta
B

es que lo de envejecer y eso al final es todo cuestion de gustos a mi por ejemplo me encantan los gunis y el templo maldito, y si te pones a mirar defectos no disfrutas la peli y luego tod es subjeetivo

Darth

Indiana Jones ha envejecido mal. En su época eran pelis top, me encantaba todo y da igual las veces que las viera.

Hace poco volví a ver el Templo Maldito (la peor de todas) y exceptuando algunas escenas me parecia infumable. Con La última cruzada me pasó algo parecido, la dejé a mitad y eso que es la mejor de todas.

Sin embargo veo Star Wars, Alien, Blade Runner y todavía sigo flipando por como estaban hechas, obras maestras del cine de acción-ciencia ficción que nunca envejecen.

Y en los 90 sin duda ganan de lejos T2 y Jurassic Park que ya han sido nombradas varias veces.

1
kNG17

Exitos de los 80 que me gustan:
Do the Right Thing
Ferris Bueller’s Day Off
Alien

Que no:
Aliens
The Thing
Escape from New York
Temple of Doom

Las de carpenter no se si fueron éxitos o que pero no me llama nada su cine

1
Nas-Exiro

Os olvidáis de un peliculón de la época que la he visto así como 1000 veces.
El chip prodigioso. Estaba enamorado de Meg Ryan :heart_eyes::heart_eyes:

Deep Blue Sea me encanto con esos tiburones que parecían obuses de la velocidad que cogían :P

El hombre sin sombra es del 2000 pero me parece que no canta nada ahora cuando la ves para la época en la que se hizo

El cuervo es una grandisima pelicula. La veia todos los dias durante un mes entero, fue maravilloso... Pero las pocas escenas que tienen CGI se ven horribles, como cuando anda por los tejados.

El Experimento Filadelfia siendo de 1984 cuando la vi por primera vez fue increíble, ahora la ves y da mucha pena en general.

1 respuesta
B

Men in black es que no ha envejecido directamente

3
the

#36 Ahora que has dicho eso me he puesto a buscar y he leido que es mentira que murió https://www.taringa.net/posts/info/14338239/La-muerte-de-Artax-fue-real.html

Carcinoma

Una de mis películas favoritas de Arnold cuando era chaval era sin duda "El Último Gran Héroe", pero tengo miedo de revisionarla por si las críticas tienen razón y en realidad es floja como ella sola.

Yo la recuerdo como un puntazo tras otro y como una de las primeras películas en añadir intertextualidad (lo que ahora se llama meta-lenguaje) para reírse no solo de sí misma, sino de todo el género de acción. Qué coño, en cuanto tenga un rato me la vuelvo a ver. xD

3 1 respuesta
Adamassartus
1
Frida

#65 El cuervo la vi ayer y me sigue encantando.

Fyd

Die Hard, absolutamente todas estan en muy buenas condiciones.

JoSuK

A mi me sigue sorprendiendo lo bien que ha envejecido el CGI de la primera de Jurassic Park y Starship Troopers

1 respuesta
Singed

#72 en Jurassic Park hay mucho más animatronic que CGI, Starship Troopers más de lo mismo. Ambas ponen en uso unos animatronics muy buenos, sobretodo Jurassic Park y sólo un poco de CGI, que no aguanta bien después de tantos años, pero como no es la forma primaria de efectos las pelis soportan el paso del tiempo mejor.

Estaría muy bien que tuvieran una versión extendida o un director's cut que añadiera más, sobretodo en Starship Troopers que parece que va a toda prisa y yo... "deseo saber más".

Danitori

#61 Cuando era pequeño me ralle con el cesped de mi casa despues de ver esa peli, me flipo.

1
Shugathz

Alien me parece una película atemporal. No envejece, la vi hace poco otra vez y puffff la fotografía que tiene esa película todavía no se ha superado en la ciencia ficción.

2
zeTman

Siempre que la veo me parece lo mejor del genero hasta el dia de hoy

1 1 respuesta
Lizardus

#76
Venia justo a decir esto:

Aliens , Desafío Total , Terminator 2 . La santísima trinidad del cine de acción, cientificamente es IMPOSIBLE hacer una película de acción mejor que estas 3 .

1 1 respuesta
markath

#77 Predator merece estar en el top 3 sin lugar a dudas.

1 respuesta
BLoocK

El club de la lucha.... raro que no lo hayáis dicho antes.

edit: nvm si que la dijo #23

1 respuesta
B

#79 Porque está ahí ahí ... en el limite de los 90

BLoocK

La chaqueta metálica

1
Lizardus

#78

Si y no. Es buena película, pero es Alíen en la selva.

1 respuesta
Crus

¿pero porque en lugar de decir una peli sin más no decís si ha envejecido bien o mal?

No sé entienden la mitad de los mensajes del hilo joder xD

2
markath

#82 Nada que ver, en Predator te ponen a los típicos héroes de acción de los 80 masacrados. En Alien masacran un grupo de amateurs.

Netzach

#68 De adulto "El Último Gran Héroe" se aprecia más, y a los que dicen que Commando o Predator han envejecido mal hay que ignorarlos, como "Mentiras Arriesgadas" hay un cine de acción de los 80-90 a caballo entre la parodia, el self-awareness y el cine de acción más serio que se mantienen muy bien, de hecho podríamos meter ID4 en esa categoría.

Aliens en algunos aspectos si que ha envejecido mal, Alien se mantiene muy bien.

Enemigo Público si que ha envejecido bien, ha envejecido tan bien que es más relevante hoy que en su momento.

Sinso

A mi predator me encanta, pero sinceramente me parece que ha envejecido fatal, todas las escenas con visión térmica dan sida, el argumento/engañifa por llamarlo de alguna manera es lamentable, la banda sonora es horrible, el ataque al campamento da vergüenza ajena etc

Sigue siendo un peliculón de 1987 con unas cuantas escenas que ya quisieran muchas peliculas millonarias que han venido después.

1
k4rstico

La mitad de las películas de este hilo sin el factor nostalgia son infumables

B

A todos aquellos que os meteis con jumanji os voy a rajar... El CGI era malo, ok, hablamos de 1995.

sigmar55

Y que os parece Independance Day?

1 respuesta
ZaEk

#16 ostia, regreso al futuro es mi película favorita desde que era crío pero hay algo en ella que canta muchísimo hoy en día y es el final. De hecho creo recordar que el actor que hace de George McFly (Crispin Glover ) ya se quejo en su momento.

Es jodidamente consumista de aquella epoca en los 80, Marty se despierta y sus hermanos son unos putos yuppies de cuidado que trabajan en oficinas, tienen asistentes y le han regalado un coche último modelo, sus padres tienen exito y son ricos que juegan a tennis. Es como que el mensaje de la peli queda un poco vacío con ese final tan exagerado.

Esto es lo que dijo en una entrevista (que igual tiene que ver también con lo que le pasó con el rodaje de la segunda parte):

It had to do with money, and what those people – the characters – were doing with money. I said to Robert Zemeckis, I thought it was not a good idea for our characters to have monetary reward. Because it basically makes the moral of the film be that money equals happiness. … By having the son character cheer by having a truck in the garage -- what I was arguing for was that the characters should be in love, and that the love should be the reward. And Zemeckis got really mad at me when I said this.

1 1 respuesta

Usuarios habituales