'Fanny y Alexander', de Ingmar Bergman (1982)

Turamb0

Sinopsis

Historia de una gran familia en una pequeña ciudad sueca a comienzos del siglo pasado. Los personajes principales son dos niños, Fanny y Alexander, su madre y su abuela paterna. Obra maestra de Bergman que obtuvo unas críticas excepcionales.

Reparto y premios

Bertil Guve, Pernilla Allwin, Gunn Wållgren, Ewa Fröling, Jarl Kulle, Erland Josephson, Allan Edwall, Börje Ahlstedt, Mona Malm, Gunnar Björnstrand, Jan Malmsjö, Mats Bergman, Lena Olin y Peter Stormare.

4 Oscars: Película extranjera, fotografía, dirección artística, vestuario
Globo de oro: Mejor película extranjera
Festival de Venecia: FIPRESCI
Premios David di Donatello: Mejor film, director y guión extranjero
Premios César: Mejor película extranjera

Mi opinión

Me ha encantado. El estilo del director es extremadamente curioso, y ahora entiendo todas las alabanzas que le han dedicado. No sé como hace para crear ambiente ni para mantenerte pendiente de todos los diálogos, pero lo consigue.
Gran referencia, más para los guionistas que para los directores, en mi opinión. Los únicos defectos que se me ocurren es que

spoiler

7-7'5/10. Cuando me vea el montaje del director creo que me gustará más.

1
Nokhi

Tengo pendiente volver a verla porque descubrí recientemente que mi versión de 188 minutos esta incompleta, es una versión para cines, la original dura 312 minutos. Aún así le puse un 10.

2 respuestas
Turamb0

#2 Fue pensada como una miniserie.

ziordo

No estaba en filmin, así que la tengo pendiente desde hace mil años :<

B

Bajando la versión de #2.

Mulder

Puff, yo también la tengo pendiente desde hace tiempo, pero 5 horas son unas cuantas horas y todavía no me he animado a verla. Algún día me pondré a ello, ya que lo poco que he visto de este director (Persona, El Séptimo Sello y Winter Light) me ha encantado.

Usuarios habituales

Tags