Festival Sitges 2021

Gamo

Ha llegado la hora de sacar la agenda y hacer malabarismos con las horas.

@chuan

2 1 respuesta
B

Sitges allá vamos.

PinkRanger

#59 Se sabe algo si después llegará a estrenarse en más salas o solo va a ser en Sitges la única oportunidad de verla?

chuan

#61 Jajajja ya te digo, plan hecho ya, 10 pelis al final, pero con esperanza de calentarme y meter alguna más 🤣🤣. 4 días intensos

Gamo

¿Las entradas siempre costaron 10 eurazos?

1 respuesta
chiptune

#65 Juraría que hace un par de años valían eso.

Acabo de pagar 8€ para ir el jueves a ver Dune en un cine cualquiera, así que meh.

1 respuesta
Gamo

#66

De hecho yo pagué 9 por Dune. Pero no sé, aunque sea ilógico me ha dado toda la bajona xD

Igual si me hubiese merecido la pena un pack.

12 días después
DormiloN

Entradas para la edición online disponibles mañana a partir de las 9.

https://on.sitgesfilmfestival.online/

1 respuesta
deBurrows

#68 Me estaba planteando Last Night In Soho pero para pagar 5 o 6 euros ya me espero a que salga en salas.

1 respuesta
DormiloN

#69 No no, no todas las pelis tienen pase online. En concreto, la mayoría de las interesantes

1 1 respuesta
deBurrows

#70 ah es verdad si ni está disponible online, pues nada ya se verá cuando llegue.

Gamo

Yo la verdad es que al final no voy a ir xd

deBurrows

THE EXECUTION: La puta huelga de RENFE me ha hecho llegar tarde con la peli empezada, pidiendo por favor y dando penita para que me dejaran entrar. Thriller ruso de detective vs asesino en serie, narrada a saltos continuos de una década adelante y atrás, desde los 80, con la URRS, a los 90. Trama enrevesada, me ha costado un rato ubicarme al haber entrado con la peli empezada, y luego se suceden los múltiples giros de este tipo de pelis, estilo Memories of Murder, las de Fincher o incluso Prisoners. Tiene interrogatorios estilo Mindhunter pero a la rusa.
Me ha parecido bien hecha, lo malo es la sensación al final de haber visto ya la misma historia en otras películas. 7/10.

TITANE: la peli que tenía más ganas de ver de todo el programa. Es un locurón de principio a fin. Holy Motors (Leos Carax) meets Climax (Gaspar Noé) meets Deerskin (Quentin Dupiex). Es decir, todo lo que se puede esperar de Les enfants terribles franceses a la vez y algo más. Yo fui esperando ver una salvajada y aún así me ha sorprendido y para bien. Me alegro de haber ido a verla a Sitges en el ambiente ideal para este tipo de peli, muchas risas y aplausos. 8/10.

6 1 respuesta
deBurrows

CLIFF WALKERS: el maestro Zhang Yimou dedica esta vez sus habilidades al género del espionaje, y no me defrauda. Es una película con muchas similitudes con la coreana 'El imperio de las sombras', aquella sucedía durante la ocupación japonesa de Corea en los años 20 y esta durante la ocupación japonesa de China en los años 30. Mismo género, trama parecida y ambas con una calidad de producción y un aspecto visual sobresaliente. La diferencia más notable es que la coreana desarrolla una trama más compleja y elaborada y la de Yimou sacrifica la trama general, que queda muy sencilla, para llenar todo el metraje de acciones de espionaje y contraespionaje constante, rodados y montados con una maestría espectacular y consiguiendo escenas con muy buena tensión, como se espera de este género. La banda sonora me ha parecido muy buena y como no podía faltar en las pelis de Yimou, siempre queda lugar para el drama con sus personajes. Los actores también me han gustado. Quizá la trama no valga gran cosa, pero está tan bien hecha que me resulta una delicia casi al nivel de otras grandes obras del director chino. 8/10

THE SPINE OF NIGHT: película de animación rotoscópica adulta, hiperviolenta y de estética muy particular que podéis comprobar en este hilo:
https://www.mediavida.com/foro/cine/the-spine-of-night-2021-fantasia-epica-ochentera-670560
La película es como una sucesión de fragmentos como el que se puede ver en ese hilo, que mediante un sencillo hilo conductor forman una historia dispersa del primitivo mundo fantástico que crea, que bien podría servir para ambientar una saga de novelas. La ambientación del mundo diría que es lo que más me ha gustado, ya que me ha costado un poco mantener el interés por la historia a medida que avanzaba el metraje y una vez te acostumbras a la técnica de animación llega incluso a cansar, porque da la sensación de que falten frames, los movimientos son muy toscos y el contraste de calidad de los personajes respecto a los bonitos fondos estáticos es demasiado grande. Pienso que son más disfrutables sus elementos en formato corto que en largometraje. De todas formas es una experiencia curiosa y hace un uso espectacular del contraste con los colores y de la banda sonora. 6/10.

2 1 respuesta
B

#73 y #74 gracias por las reviews. Yo pillé el primer día de huelga de renfe cuando tuve que ir a Barcelona por asuntos laborales y acabé volviendo a casa con taxi (pagando 100€) porque después de comer simple y llanamente no había trenes (porque sudaron de los servicios mínimos). Siento que también te comieras sus consecuencias. Va para largo el asunto (están teniendo reuniones de más de 7 horas diarias).

deBurrows

WARNING: Ciencia ficción sencilla que aglutina varias ideas sueltas que bien podrían aparecer en capítulos de Black Mirror, a través de historietas de distintos personajes, narradas saltando continuamente de uno a otro y sin casi relación entre ellos. Muy ligera de ver, con algún toque de humor al final además. Me ha parecido que tiene algún punto interesante pero no llega a profundizar en nada ni lo pretende. Es entretenida sin más. 6/10

HAND ROLLED CIGARETTE: Peli bastante típica de triadas hongkonesas, con el mismo protagonista que la muy superior Limbo de este año. No está mal hecha pero no me ha parecido que destaque en nada. Más que nada porque ya hay muchas películas del mismo estilo y mejores. La acción bastante sosa además, pero bueno tampoco está mal y la ambientación en Chungking Mansions siempre es un punto a favor. 6/10.

JUNK HEAD: maravilla en stop motion con 7 años de curro. Visualmente muy lograda, con una espectacular ambientación distópica, una historia curiosa y muy muy divertida. No hace falta decir más, es una joyita muy recomendable. 8/10.

1 1 respuesta
B

#76 Pregunta, ¿Junk Head es este corto?

Para echarle un vistazo con tu aprobación.

1 respuesta
deBurrows

#77 No. Ese corto es la primera media hora de la peli, falta una hora a continuación.

Gamo

Menos mal que no he ido. Todo a lo que le tenia ganas parece que ha resultado ser una decepción lol

1 respuesta
deBurrows

#79 A Sitges se va a jugar. A veces se gana y a veces se pierde, pero cuando te la juegas con alguna y te sorprende positivamente, sabe mejor.

1 1 respuesta
Gamo

#80

A ver se arriesga para un visionado o dos, pero si el 80% de mi Sitges llega a ser una decepción después de gastarme toda la pasta, pues igual me cago en el tren phantasma jajajaja

1
deBurrows

Ha ganado Lamb el premio a mejor película.

1
chuan

yo he vuelto hoy de ahi, mi primer año y me ha parecido una experiencia brutal, eso si para nada han sido lo que pensaba, la que pensaba una cosa era de otra y asi todas, pero muy guay, 3 dias 10 pelis y podria haber visto mas, me quede sin ver nido de vivoras xk esta completo el aforo, alguno de aqui la vio?

1 respuesta
Nailu

#83 podrias decir las pelis que mas te han gustado?

1 respuesta
chuan

#84 de las que he visto, porque estuve 4 dias y no puede ver mas, en orden de vistas segun mas me han gustado a menos son:

last night in soho
la abuela
the sparks brothers (documental del grupo, dirigido por el mismo de last night in soho, muy bueno)
the deer king
the hawling (aullidos, peli vieja pero no la habia visto)
the green knight
nitram
here before
rose a love history
the medium

PD: y que no he visto y me hubiese gustado, a ver si alguien las ha visto y dice que tal:
lamb
after blue
titane
prisioneros de ghostland
mad god
nido de vivoras

1 1 respuesta
B

#85 Qué tal "Rose". Parece potentísima.

1 respuesta
chuan

#86 esta bastabte bien pero es lenta, muy lenta a mi parecer y tiene algunas cosas quie no me encajan, pero esta bien

Usuarios habituales

Tags