'First Man' (El primer hombre) (2018)

B


SINOPSIS:

Cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong (interpretado por Ryan Gosling) y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas de la historia.
(FILMAFFINITY)


TRAILER:

Killshen

nasa yo....

Aidanciyo

La película es bastante anodida, sin embargo están haciendo un docuemental sobre el Apoll11 que parece crema

1 respuesta
s0ny

#3 Con el Apollo en la mano me has dejado.

Quiero verlo ya mismo!

perez_chuck

La película está bien hecha, pero 0 juego de emociones. El pisar la luna fue un, okay.

Y no sé si es porque Neil era así, o es cosa de Ryan ser taaaaan soso.

Podían haber hecho un pepino de película, y no va alcanzar ni a The Martian

9 días después
kas

Es larga y bastante dramon, viendo los extras del Bluray ya dicen que querían centrarse en el hombre, no en el proyecto.

Me ha gustado, pero tiene unos parones de ritmo todo el rato para recordarte la pena que pasa el hombre que me ha cansado un poco.

7/10, porque va de un tema que me gusta y es muy fiel a la realidad y el director me encanta. En otras circunstancias no pasaría de 6 para mi.

PD: yo también pensé en "otra de Ryan callado 2h?" Según los extras del Bluray, Neil era así: Reservado y humilde, así que supongo que que no es mal cast.

Styles

Es una buena película, pero no es para todo el mundo.
Habrá gente que la vea buscando espectáculo y se encuentren con un relato intimista sobre Neil Amstrong, cosa que enfatiza la cámara, estando muy pegada a Ryan Gosling.

Y es una buena idea. El actor está bien, en otro de sus papeles contenidos, y el personaje está trabajado. El problema es que el resto de actores (conocidos, además) están casi de atrezzo, y Chazelle se repite a sí mismo con el tema de la obsesión.

C

Es increíble que esta película no hay tenido más trascendencia.

Plasmar en la gran pantalla la dicotomía de la carrera espacial y el coste humano no han debido hacer gracia a la crítica americana, unida a su falta de patriotismo, claro.

El ritmo es lento, pero es el necesario para la cinta, cada diálogo cuenta, todo termina teniendo su trascendencia. Técnicamente es una delicia, la fotografía sobresaliente, actuaciones brillantes de Gosling -le viene como anillo al dedo el personaje de Neil, con toda su cotidianidad e introversión- y Foy, acompañados de una banda sonora magistral de Horwitz.

8,5/10, posiblemente la mejor película del año.

1
Neokaizer

Yo la disfrute mucho , es bastante rigurosa y el tema me apasiona.

Quiza el problema es que mucha gente espera que trate sobre "la llegada a la luna" , y no es asi, el tema es Neil , es una pelicula biografica.

Dicho esto , ya va siendo hora que hagan una peli a lo grande sobre el mayor evento de la humanidad.

eldomador

A mi me gusto pero bueno decir que por la tematica le tenia ganas, es cierto que se centra muy en el personaje de neil y mucha gente la compara con la de apolo 13 que se centraba mas en el viaje que en los propios astronautas y claro hay escenas que se las tienen que comer como el viaje en si a la luna, el regreso y demas.

Aun asi a mi la verdad es que me gusto bastante 7/10

Usuarios habituales

  • eldomador
  • CoachQ
  • Styles
  • kas
  • perez_chuck
  • s0ny
  • Killshen