'La forma del agua' (2017), de Guillermo del Toro

JuanAnthony

#141 da gusto leerte, la verdad.
Acabo de salir de verla y me ha gustado, pero comparto la mayoría de pegas que le habéis sacado.

spoiler
RU_386

Dormido en el sofá en el minuto 20.

liz91

A mí sí me gustó. Pero porque sabía lo que iba a ver. No la considero una película en sí, es una historia muy bonita contada con mucho cariño y cuidando mucho los detalles. Tiene un aire muy a Amelie.

Entiendo que a la gente le ofusque el oscar, porque a mi parecer había películas mejores, pero técnicamente Guillermo del Toro es insuperable. Tengo un amigo metidísimo en el mundo del cine y siempre me lo dice.

1
kroaton

Demasiados haterismo contra esta peli. Si no se hubiera llevado ningún Oscar la gente estaría tan contenta.

A los que no os guste, que os folle un pez.

XD

1 respuesta
L

#154 Si hubiera ganado 0 oscars dirian que es un peliculon infravalorado, asi son jaja

1 respuesta
Dofuramingo

#155

¿Quiénes son así? ¿Todos los que criticamos algún aspecto de la película entramos a formar parte de esa masa indefinida que tanto te conviene para reírte en tu cómoda condescendencia?

3
9 días después
Rharniel

Tengo sentimientos encontrados, por lo general me ha gustado bastante (la estética, la ambientación, parece todo exquisitamente mimado) pero por otro lado ..

spoiler

#141 Me ha encantado tu crítica.

UnLiMiTeD

#150 claro,

NSFW
1 respuesta
SeYc

#158 ein?

homófobo cavernícola que encima es racista

Lo tiene todo, no se si me leiste. La peli es una serie de cliches politicamente incorrectos tras otro.
Pero esa escena en concreto se sale de lo mal que está. Creo que ya dejé claro como intenta justificar un comportamiento que no debería ser aceptado bajo ninguna circunstancia, poniendo a la otra persona como un cliche con patas

1 respuesta
haossmess

#159

spoiler
1 respuesta
SeYc

#160

spoiler
4 meses después
Jetxot

He durado una hora de pelicula. Quizas menos.

Aparte de que me ha parecido aburrisima lo que mas he detestado es el tono.

Quiero decir, evidentemente has de plantear la pelicula como una fabula, con personajes pintorescos, malos muy maniqueos, y buenos adorables. Es evidente porque la premisa es de cuento y la suspension de incredulidad ha de ser altisima.

Que no deja de haber un anfibio humanoide en la pelicula. Y la seguridad del centro es de puto chiste.

Ahora bien, si te compro todo eso lo que me saca de la pelicula son tooodas las referencias sexuales, de condicion sexual, racial, de genero etc... Y no las referencias en si, sino mas bien como estan tratadas.

Vaya. Nose, que me lo expliquen, porque me tienen que mostrar a la prota metiendose los dedos cada mañana en la bañera. Porque el vecino, como tiene sensibilidad y es amable, es gay (que aporta?), asi con todo. Supongo que al final tienen un polvete la merluza humana y la prota (no he llegado hasta alli), cosa aun mas chocante ya que el merluzo no tiene NINGUN COMPORTAMIENTO humano. Es un pez con forma humana que actua como un perro. Es el sumum del mal gusto, y en linea con lo anterior descrito. Y la evidencia de esto es como establecen una relacion ellos. No esta bien escrito porque no la entiendes, que le hace interesarse por el merluzo? No lo tengo claro.

Si a esto le añades un ritmo lentisimo, y un conjunto se situaciones absurdas imposibles de creer... Pues eso, ni una hora he durado.

Y viendo como son los Oscars... merecidisimos!

2
8 días después
Valdemar84

Estoy muy de acuerdo con muchas críticas que estoy leyendo en este hilo. Con otras con algunos detalles y en otras tengo que disentir.

Es una película de minorías donde intentan vivir contra lo establecido. Todos los personajes tienen algo que no es lo que debe ser un ciudadano estadounidense ejemplar de los años cincuenta. Incluso el gato sin cabeza tiene tripas que ocultar.

El sexo está tratado muy a la ligera, tanto en las escenas como en los comentarios. Ha sido muy chocante verlo en películas de este estilo.

Michael Sannon se marca un papelón de villano increíble. La trama del pintor o queda inconclusa o sus escenas sobran completamente. El bicho está ahí para mover la trama, pero ni de coña es el fin. Todos los personajes tienen alguna relación con el agua que se repite en todas las escenas en las que aparecen. Como Sannon que se pasa todo el día con el vaso en la mano tomando las pastillas para que le pasen bien por la garganta.

Guillermo del Toro siempre mete un contexto de realidad y un pellizco de algo sobrenatural que vemos por el rabillo del ojo. Así que aunque es una película de factura impecable, el Oscar es más por toda su carrera.

DaRkViRuZ

no me he leído todos los post, pero verdad que la película tiene un cierto toque a Amelie ?

Horribeler

Me ha parecido una película para niños, con una estructura y unos personajes muy infantiles, y un mensaje jodidamente manido. Entre eso y la fastuosa pretenciosidad de la que hace gala me ha hecho muy difícil el conectar con la película. En ningún momento me la he podido tomar en serio.

Artísticamente está bien.

2

Usuarios habituales

Tags