'Frankenweenie' de Tim Burton (2012)

keeper

Tim Burton dirige Frankenweenie, la segunda de las dos pelis que firmó con Disney después de la controvertida Alicia en el país de las maravillas.

En este caso se trata de un remake del corto que el propio Burton dirigió en 1984, aunque Disney no lo mostraría hasta 1992 porque no era del todo para niños.

Será animación stop motion y volverá a adaptarse al 3D. Según IMDB la peli actualmente se está filmando, así que solo queda esperar que vayan saliendo las primeras imágenes.

La película es una especie de homenaje en tono cómico de Frankenstein, os dejo la sinopsis del corto sacada de filmaffinity:

Víctor Frankenstein (interpretado por Barret Oliver) es un niño que realiza cortos donde su perro Sparky es el protagonista, hasta que este es arrollado por un camión. En su escuela, Víctor aprende sobre el impulso eléctrico de los músculos y se le ocurre usar esa técnica para revivir a su mascota. Por ello, crea un complejo artefacto cuya culminación es una gran explosión de luz que devuelve a la vida a Sparky. Si bien Víctor y su familia aceptan al revivido animal, sus vecinos están aterrados... Parodia/homenaje de la historia de Frankenstein, en 2011 Tim Burton realizará un largometraje basado en esta misma idea.

Las voces las pondrán Winona Ryder, Catherine O'hara y Martin Landau entre otros.

B

No hay que caer, como con Alicia. Que la vaya a ver la gente y diga si es cancerígena o no xd.

3
keeper

A mí las pelis de Tim Burton siempre me han gustado pero con Alicia salí bastante decepcionado, quizás Disney metió demasiada mano.

5
bammargera

Dios la peli esa estaba en los extras de alguna y con la tonteria la acabe viendo, era una tonteria pero estaba entretenida xd

B

A mi la de Charlie y la fabrica de chocolate tampoco me parecio gran cosa. Mucho peor que la clasica.

Ya me tienen que dar muy buenas criticas para que me vuelva a ver una de Burton, y con las ultimas, no me han dado ni una critica buena.

darkavm

Quizás deberías bajar tu nivel de exigencia.

http://www.rottentomatoes.com/m/1127787-big_fish/
http://www.rottentomatoes.com/m/charlie_and_the_chocolate_factory/
http://www.rottentomatoes.com/m/corpse_bride/
http://www.rottentomatoes.com/m/1183955-1183955-sweeney_todd_the_demon_barber_of_fleet_street/

3 1 respuesta
1 mes después
keeper

Un par de bocetos de lo que será la película.

Recordar que será blanco y negro y en stop motion.

U

"Las voces las pondrán Winona Ryder, Catherine O'hara y Martin Landau entre otros. "
Es de dibujos? :s

La antigua es muy buena
#9 Gracias

1 respuesta
keeper

#8 Es animación stop motion, vamos, de muñequitos al estilo La novia cadaver.

1 respuesta
Will-y

Quien no haya visto el corto se pierde algo grande, y lo hizo bastante joven. Eso sí, da cague y es siniestrillo xD.Al puro estilo Burton, y no la mierda de Alicia.

2
UnLiMiTeD

#6 Esa web acaba de perder todo mi respeto, de esas 4 peliculas, Big Fish la peor valorada, el mundo al revez, madre mia que disparate,xD

B

Pues rotten (tomatoes) es bastante asequible con la puntuación.

1 mes después
keeper

Danny Elfman se encargará de la banda sonora.

H

Remake de lo que ya hizo?

TIm se ha superado xD Ya no quedan ideas de otros que destrozar con su trillado estilo que no dice nada? Ahora empieza a destrozar su pasado que es lo único decente que ha hecho este hombre.

N

Que tiene pulpicos pequeñicos y to atrezao!
Anoche soñé que paría un pollo frito.
Es leer Tim Burton y acordarme de la hora chanante, ¡qué grande era! :qq:

5 meses después
darkavm

2
Kernelsan

con el titulo me hice esta formula: tim burton + Disney + frankenwwnie = winnie the poo en version zombie
xD pero tiene buena pinta (_)

1
Deoxys

Lo poco de tim burton que me parece potable es su trilogía de batman. Y creo que sólo se salva una de las tres.

1 respuesta
darkavm

#18 Pocas películas de Burton debes haber visto entonces. Y de Batman solo hizo dos.

18 1 respuesta
Deoxys

#19 Excepto 'el barbero diabólico' he visto todo lo que ha hecho como director y productor, y las únicas que me gustan son 'mars attacks' y la primera que hizo de batman (Pensaba que las tres primeras eran suyas, ahí me he colado)

2
alph

Bitelchus, Eduardo Manostijeras, Mars Attacks!, Big Fish...

Tim Burton es un grande, es el director del que más pelis favoritas tengo.

4
Evilblade

A vender más bolsos para las modernas.

12
alejo

A mi el corto me encanto cuando lo vi de crio. Eso si, es bastante bizarro, y deja un poco de mal cuerpo, al menos visto de jovenzuelo.

xSePHiRoTHx

A mí el corto no me pareció gran cosa, la verdad. Pero bueno, he visto casi toda o toda la filmografía de Tim Burton, así que habrá que ver también esta.

¿Nadie menciona Ed Wood? A mí me parece una de las mejores de Burton.

1 respuesta
massaker

#24 La mejor, sin duda.

U

Qué ganas de verla, aunque Tim Burton se quede sin imaginación porque el perrito es igual que el de Family Dog, no se si os habeis fijao

1 respuesta
Zep

#26 Family Dog es del 92 y el corto de Tim Burton es de principios de los ochenta.

1 respuesta
U

#27 El que se parece no es el del corto, ya que el corto es un perro real, el que se parece es el de la peícula nueva, no he debido explicarme bien

1 respuesta
Zep

#28 Ah, perdón por la confusión :)

1
2 meses después
keeper

2

Usuarios habituales

  • raganock
  • Horribeler
  • Srednuht
  • darkavm
  • keeper
  • Pildorita
  • ustakia