¿Futuro próximo de las salas de cines?

Jetxot

Viendo que va a ser un tema recurrente en casi cualquier hilo de cualquier pelicula que se vaya a estrenar, mejor comentarlo todo aquí.

Información a fecha de 8/1/2021

-Cierre en Enero de la mitad de cines de Cinesa. Y cerrados la otra mitad de lunes a miercoles.
-WW84 fracaso absoluto.
-Croods2 no ha estado mal pero poco podia hacer viendo las restricciones.
-Sin ningun estreno medianamente tentador en las proximas semanas.

4
B

A ver si se dan cuenta ya y empiezan a ofrecer estrenos de cine en digital. Con gusto muchos lo pagariamos y no tener que aguantar ciertas cosas que pasan en los cines como niñatos, sonido absurdamente alto y precios que quitan las ganas de ir a ver nada.

38 1 respuesta
Jetxot

#2
Tecnicamente ya hay estrenos de cine en digital. Pero producidos por Netflix o Amazon.

El tema son las 10-15 grandes peliculas del año que son las que mueven el mercado. Y que acostumbran a ser grandes superproducciones para ver en pantalla gigante.

Tema aparte el mercado de peliculas familiares y/o infantiles, donde casi que el valor diferencial es ir a la sala y que sea una fiesta.

1 respuesta
Arcky

Creo que asta que no se tengan unas bases y protocolos de limpieza, mucha gente no irá en cuanto habrán los cines, porqué hay que ver como estan algunos. I los costes de limpieza que se exigirían al abrir acabarían sobrepasando los pocos beneficios que sacan por persona los cines, lo que consecuentemente haría subir de precio las entradas. Cómo bien has dicho, es un pez que se muerde la cola.

Realmente es una pena.

2 respuestas
B

#3 Sinceramente, me da igual la pantalla gigante. Y también me da igual que el sonido sea 50.1 con THX y todo lo que quieran ponerle.

Y no, las "fiestas" no se montan solo en películas familiares/infantiles... se monta donde se mete el típico grupo de niñatos que van al cine a hacer el gilipollas...

Además seguimos en lo mismo, el precio de la entrada es demasiado alto y últimamente la calidad de las grandes superproducciones da bastante asco... y si no mira la ultima trilogía de Star Wars... verlo en una pantalla gigante con sonido de la polla en vinagre no hace que sea mejor.

1 1 respuesta
tute07011988

Ya lo dije en otro hilo ayer, no termino de ver los estrenos digitales de forma masiva. Seguro que muchos pagarían encantados, pero pienso que hay muchísima gente que paga por las películas por el factor cine y no va pagar una suscripción para verla cuando va a poder disfrutar de la misma calidad en un torrent a las pocas horas de estar disponible en una plataforma, como ya ocurre, por ejemplo, con los estrenos de Netflix. Además, para que les sea rentable un estreno de una superproducción las suscripciones no pueden estar al precio actual, tendrían o que aumentar bastante la suscripción mensual o cobrar aparte por cada estreno que quieras. En muchísima gente influye el factor de disfrute de una sala o la liturgia de ir al cine; si tiene que pagar más por algo que tiene a golpe de click en las mismas condiciones, lo veo difícil...

Me parece una situación muy complicada y una posible solución es montar cines alternativos, como el caso de IFEMA, que hace no mucho escuché que tenían pensado montar un autocine allí, ya que no se van a celebrar ferias (no sé si ya está activo). Me parece una muy buena alternativa temporal para poder mantener los cines. Está jodido, la verdad, es una de las industrias del entretenimiento más perjudicadas (sin olvidar el problemón de los rodajes).

DiSoRDeR

copio de un blog

En total este pasado fin de semana fueron al cine casi 50.000 personas, generando un total de 284.100€. Esto supone exactamente el 5.2% de lo recaudado en el mismo fin de semana de 2019.Son datos muy pobres en general. Tomemos el dato del líder, Onward. Su media por cine ha sido de 343€, con lo que, por día, su media ha sido de 114€. Esto con el IVA incluido. El total de espectadores ha sido de 9.961 que corresponden a 63 espectadores por cine. Así, cada día fueron a ver Onward 21 espectadores por cine. Y eso contando con todas las sesiones disponibles cada día. Y es la que mejor media tiene.Queramos o no, el cine norteamericano corresponde al 75% de lo que se recauda «normalmente» en España.

En Alemania, apenas se llega al 6% de lo que se recaudaba el año pasado. En Corea ocurrió lo mismo hace semanas, ni siquiera se llegaba al 4%.

Si nos detenemos en este último país, encontraron una gran solución. Montaron una especie de fiesta del cine en la que cada persona tenía derecho a dos entradas por semana a mitad de precio y mantuvieron esa promoción durante tres semanas completas. Eso, unido a estrenos locales, hizo que la recaudación subiera al 12%. Este último fin de semana ya se ha llegado al 36%.

https://www.taquillaespana.es/datos/primeros-datos-de-taquilla-en-espana/

Personalmente no sé cual es la solución, pero si reestrenaran pelis tipo Tiburón, Apocalypse Now, Alien 2, Paruqe Jurásico, Braveheart, Heat, Salvar al soldado Ryan, ESDLA o Interestelar a mí me tendrían cada día de la semana en la sala.

3
Aidanciyo

Tengo una tele gigante y no tiene nada que ver la tele con el cine, el ambientillo en casa no es lo mismo..

1
Jetxot

#4
Exacto, ya van con beneficios justos, como para tener que invertir mas en desifección.

#5
El precio de las entradas por lo general no es caro y argumentos que lo demuestren hay de sobras. Otra cosa es el precio de la vida en general o tu percepción de si el producto que vas a ver lo vale o no.

Lo que a ti te guste o no es bastante indiferente para la industria. Los numeros están allí. Las peliculas están recaudando muy bien, el mercado chino esta en auge y no para de crecer, y el formato de gran superproducción-evento esta en el mejor momento de la historia. Incluso una mierda como la última de Star Wars ha pasado de los 1000 millones. 2019 fue peor de lo previsto, pero no mucho, y por algunas peliculas que funcionaron bastante mal.

Numeros en mano, los últimos 5 años el auge fulgurante del streaming no se ha traducido con la reducción de espectadores. Se ha traducido en el cambio de formato de las superproducciones. Los estrenos de cine llevan mutando desde hace años. Lo que no funciona en salas, se va al streaming. O directamente haces un formato miniserie. Por no hablar que ya este año empezaba la convergencia entre las series de Marvel en Disney+ y los estrenos del MCU.

Hace año y medio la venta anticipada era residual. Hoy día es crucial y en 2019 Vengadores, El Rey Leon y Frozen2 llenaron todo el finde de estreno a falta de una semana, en el caso de Vengadores ya fue exagerado. Con esto digo que las salas de cine estan mutando.

Otro ejemplo es que las salas tienen la mitad de las butacas. Ahora se esta reformando todo en plan sofas y premium, y en muchos casos el precio no ha variado, o ha subido un euro.

Muchas peliculas y sagas se van a ir directas al streaming, pero eso no quiere decir que los cines les vaya mal, incluso allí se pueden generar sinergias. Que es básicamente por donde estaba tirando la industria. Ejemplo tonto, estrenan una de Fast & Furious: Pues metes la saga entera en Netflix un mes antes. Una cosa que hacía antes la Televisión (bastante mal), pero que con el streaming si es funcional.

1 1 respuesta
HeXaN

¿A los que os parece caro el cine también valoráis los videojuegos por el costo/horas?

1 2 respuestas
Snagg

Para mi la pobre calidad de las "superproducciones" no justifica para nada el pago de la entrada y el soportar a subnormales, aglomeraciones y el hacer cola. Pantalla grande? Ya tengo una OLED de 65" de gama alta, sonido? tengo un 5.1 y soy incapaz de distinguir una mierda de esto de los auriculares del chino (y desperdicie el dinero comprando unos meze 99 classic), ambiente? invito a amigos o familia.

Lo siento pero lo que sentía en el cine en los 90 y principios de los 2000 soy incapaz de sentirlo a día de hoy, no se el motivo exacto, pero para mi verlo en una sala macro XE me parece peor experiencia que verlo en casa con amigos, seré raro.

Y si, estaría dispuesto a pagar el estreno independientemente de una suscripción como pago de netflix, hbo, disney+ o prime.

2 2 respuestas
Decade

Nosotros abrimos el viernes pasado, todo reestrenos menos Personal Assistant, y de momento el panorama es bastante desolador. El sábado vinieron unas 60-70 personas y ayer unas 50-60 (algo más que el domingo, pero sin pasarse).

A mí me extraña mucho que Mulán y Tenet se estrenen en Agosto viendo el panorama, no me extrañaría que se fueran al año que viene como otras películas.

Es una lástima porque en verano es sin duda cuando más gente viene.

B

#10 Manzanas traigo...

2
quickkk

cine digital wtf

por esa misma regla de 3 para que ir a restaurantes si puedes cocinar en casa y más barato

2 respuestas
Snagg

#14 Hay una diferencia radical, puedo tener los mejores electromésticos, la mejor comida y luego ser un subnormal como yo que no tiene ni puta idea cocinar y que cuando lo hace reza para no morir envenenado. Lo otro es una reproducción que con mejores pantallas y equipos de sonido puede ser incluso mejor que muchos cines, el ambiente? eso depende de cada uno.

2 respuestas
HeXaN
#15Snagg:

Lo otro es una reproducción que con mejores pantallas y equipos de sonido puede ser incluso mejor que muchos cines

Bueno, si ese cine fue construido en los años 60 y nunca actualizado es posible, sí. Si no, no.

1 respuesta
Snagg

#16 No se, yo las pelis del cine suelo verlas en un Yelmo con la sala macro XE, en las grandes capitales habrá mejores, pero en Almería no dispongo de otra cosa jaja.

quickkk

#15 pero el ejemplo que he puesto sirve para 100 cosas más

para que gastarte 2€ en una coca-cola si en casa la tienes por 30 céntimos..

y lo digo yo, que al cine como mucho voy un par de veces al mes xdd

2 respuestas
Denian

A mi es que lo que hay en cartelera no me atrae nada, pero todos tenemos espinitas clavadas de peliculas que nos gustaria haber visto en el cine, o que vimos en su momento y nos gustaria volver a ver, yo iria encantado al cine a ver Matrix por ejemplo.

Tambien podrian currarse sesiones de sagas miticas, Trilogia Star Wars, Trilogia Indiana Jones, Trilogia Jungla de Cristal, Trilogia Regreso al Futuro, etc... a 10/12 euros yo iria encantado por la esperiencia de verlas en el cine aunque las haya visto 5236654654 veces, y quizas tambien enganchaban a gente joven que no las han visto por curiosidad o arrastrados por padres/tios :rofl:

2 respuestas
laZAr0

Yo solo voy al cine los lunes, martes o jueves.

Los miércoles son día del espectador y las salas están petadas de gente a la que le encanta el cine pero que sólo va los miércoles porque se ahorra un euro. Los viernes siempre se cuela alguna pareja de cazurros que se pegan el homenaje semanal yendo al cine para tirarse la película hablando con el móvil en la mano. Los sábados y domingos salas llenas de críos, familias, turistas de los que se creen que pueden hacer lo que les salga de los cojones por estar fuera de sus ciudades, etc.

Así que sí, voy el lunes sobre todo cuando no hay nadie, a lo sumo algunas parejas o gente que va al cine sola, y disfruto de la película medio en condiciones y sin miedo de llegar justo y que me toque estar en primera fila con el cuello hacia arriba.

Nunca se va a ver una película de miedo al cine, da igual el día y la hora, siempre te puedes cruzar con el típico grupo de quinceañeros que están cagados. Los machos haciéndose los machos ridiculizando cada situación tensa de la película en voz alta, sobre todo antes de que suceda o cambia la música; y las hembras gritando como si estuvieran en el roller coaster tycoon 3 cada vez que cambia el plano de cámara. Tampoco hay que ir a ver películas moderadamente complejas, porque en cuanto no haya tiros, explosiones o monstruos, en seguida la peña se aburre y se pone a dar por culo.

Como mucho en días concurridos puedes ir a ver alguna película de humor o de estas de acción intranscendente como las de Marvel, que ahí aunque haya inútiles dando el coñazo al menos no molestan tanto.

No hay educación ninguna, cuando yo era crío en las salas de cine no había ni un sólo ruido, y como se me ocurriese portarme mal mi padre me pegaba un sartenazo en la cabeza que se me quitaban las ganas de hacer el tonto. Y así estamos ahora, generación de niños frágiles y mimados que hacen lo que les da la gana y de padres inhábiles intentando criar a sus criaturas en burbujas, y si me apuras aún más retrasados que los propios hijos.

8 1 respuesta
HeXaN

#19 Yo pagaría por ver Interstellar en IMAX.

4 1 respuesta
B

#14 Vaya con los manzanas traigo ...

Venga, vamos a hacer un esfuerzo de imaginación...

Vas al restaurante, tienes que hacer cola, cuando te sientas te tienes que esperar a que el camarero te suelte unos 10-15 minutos de anuncios (sí, en el cine también tienes publicidad), luego te traen el plato y resulta que es una mierda, pero te lo comes porque lo has pagado, y encima bastante caro... además tienes un grupo de niños dando por culo 1 hora y media mientras te están dando patadas en la silla.

Y ahora es cuando comprendes que no estamos hablando unica y exclusivamente de "dinero".

1 respuesta
quickkk

#22 TripAdvisor

de nada

1 respuesta
Snagg

#19 Eso es totalmente cierto, pero ahí entra el factor nostalgia y los recuerdos de una infancia o juventud para muchos...

#18 Supongo que si, al final es una cuestión personal de cada uno, yo he preferido gastarme bastante dinero en un setup bastante decente para ver películas y series (no tengo ni la antena puesta) y prefiero ver las cosas en la intimidad con mi novia o riéndome sin cuidado con colegas. También reconzoco que últimamente entre las películas de mierda que he visto como Star Wars (en sala macro) que he salido sintiéndome estafado y que siempre hay subnormales gritando e impidiendo a la gente disfrutar de la película y que lo máximo que han hecho los acomodadores sea ofrecerme cambiar la sesión pues igual ha jugado desfavorablemente para mi. Supongo que al final todos tenemos un poco de razón basándonos en experiencias personales.

1 respuesta
Denian

Yo no se si sera cosa de mi ciudad que la gente es mas civica de lo normal cosa que me extrañaria, pero yo llendo a las sesiones entre las 22 y la 1 no tengo esos problemas que tanto os impiden ir al cine :thinking:

B

#23 Pues muy bien... venga chao.

B

#9 esto de que no es caro es broma no?? Es troleo?

2 respuestas
HeXaN

#27 8 € cuestan en Granada. Caro lo que se dice caro...

1 respuesta
B

#28 hombre es caro si luego compras palomitas y bebida que te va a los 15 euros...

Ahora no será caro para ti y tu pareja si ambos trabajáis, pero ahora plantéate una familia con dos hijos... Son 60 euros toda la family! BARATO

1 respuesta
quickkk

todo el mundo dice que es caro pero luego vas al cine y te encuentras a la gente pagando 30€ por maíz y Coca-Cola diluida en agua

Usuarios habituales