¿Futuro próximo de las salas de cines?

richmonde

Por un momento, me da pena lo de las salas de cine, porque ir con amigos a cenar, ver una peli y luego comentarla... pero es lo que tiene hacerse mayor xD Añoras esas cosas.

Luego, lo pienso de nuevo, y ahorrarme las patadas en el asiento del de atrás, el de los susurros, el de las palomitas con la boca abierta, el que apura el vaso de cocacola con la caña, los que a cada escena que les sorprenden no pueden resistir el woah, los que aplauden al final del cine como si fuese una obra de teatro, y que no me pegan la clavada de 15.8€ por 2 entradas + 12 pavos en bebida y palomitas, más el parking del centro comercial o zona urbana porque he ido con el coche... y la sesión "incomoda" de cine de 30€-40€, son 20€, en casa, tranquilo, con la cama a un pasillo y una habitación.

El futuro del cine, a menos que se reinvente a modo de plataforma digital con suscripciones y pases/tokens para usarlos desde un Chromecast, SmartTV o Apple TV, es bajar la persiana e ir a la cola del paro.

1 1 respuesta
B

Inmune quizás da la campanada. Al igual que Unholy.

Andre333

#301 o que hagan pases para fumetas como yo

MustangZaba

Escuchandl la radio ayer oí que en el último año las suscripciones a netflix, hbo, amazon prime, etc, las plataformas de pago, habían aumentado un 70-80%, que es lo que ha bajado la asistencia a las salas de cine

1 3 respuestas
Jetxot

#304 Me parece incluso poco.

Seguro que en algun pico eso debió subir un 200%

1 respuesta
javivelaz

#304 no creo que esté directamente relacionado. En las plataformas de video no están la mayoría de películas que estrenan en cines

1 respuesta
B

#304

  • Falta saber los picos (como dice #305 )
  • No puedes correlacionar algo tan alegremente sin hace pre-peri COVID y desglosar por sitios (no hacer una media española cutre)
  • Puede ser más por packs o por complementar (como dice #306 ) ya que no todas las películas se estrenan allí
  • Lo que sí puede ser es que al no salir a tomar cubatas o a hacer otras actividades ha habido dinero no gastado y tiempo no invertido en ningún sitio y en vez de leer (o aparte de leer más) la gente se apunte allí. Lo cual muestra otras cosas y no que quien ha dejado de ir al cine se ha "desplazado" a esas plataformas. Además, cuando se ha quitado el perimetral comparcal, ¿ahora la gente se dará de baja de esas plataformas? No creo (aunque tengan otra vez "cogido" ese tiempo extra)

Podría ser que la gente dudosa de estar allí haya caído en esta ventana off de cine dadas las circunstancias y después por el automatismo no se den de baja aunque no lo usen a nivel coste-efectivo por lo que van a pagar cada mes. Pero vamos, eso requiere de múltiples análisis y no solo estadísticos (cualitativos preguntando a mucha gente de muchas zonas geográficas, distinto rango de edad, costumbres...). Además, a la que se relajan medidas de cuarentena la gente hace otras cosas (andar por la montaña solo, después quedar en casa de tu pareja, después quedar para jugar al padel 4 personas outdoor sin ser ilegal...). No lo veo tan fácil. Lo que sí podría ser más predecible es la gente que, llamándolo de alguna manera, solo busca "ocificar" su vida (hacer cosas por puro ocio, con una participación pasiva etc...). Pero habría que crear una personalidad que tendiera a ello y habría múltiples falsos positivos...

Me sigue interesando más el análisis de la fragilidad del cine y su precariedad inherente a escenarios con alta volatilidad. Lo digital o lo que se puede ver desde casa tiene beneficios de adaptación (en cualquier contexto, hasta apocalíptico) pero rompe lo sagrado de la sensación antropológica de ser-en-el-cine. Por ejemplo, el día en que solo se puedan ver películas desde el móvil o la tablet me quedaré en casa re-visionando clásicos.

Jetxot

Todo el finde todas las sesiones de Kong vs Godzilla llenas, agotadas.

Se nota que la gente tiene bastantes ganas de ir al cine, a la que hay un estreno decente...

2

Usuarios habituales