¿Futuro próximo de las salas de cines?

laZAr0

En mi cine la entrada general vale 6,50€, y el día del espectador según la fecha es a 5,50€ o a 3,90€. Y la entrada 3D cuesta 8,5€ y en el día del espectador 7,5€.

HeXaN

#29 Pues no compres palomitas y bebida o mejor: llévatelas de casa. Se nos olvida que el cine no es un bien de primera necesidad.

1
B

La diferencia para mí de ver las cosas en el cine no es tanto la pantalla y el equipo de sonido, que también, sino porque ir al cine es un evento en sí. Sales de casa, te metes en una sala oscura, vibras a una misma frecuencia con el resto de las personas que están viendo la película, no concibes la idea de ponerte a mirar el móvil precisamente porque no estás en casa y estás rodeado de personas que están disfrutando de esa experiencia, no hay pausas porque tú no tienes el control... Es decir, la experiencia no comprende solo a la propia película, sino todos esos elementos que hacen que no tenga casi nada que ver con ver esa misma cinta en casa.

Esa es mi manera de verlo al menos. Quizá por eso para mí que los cines hagan reposiciones durante estos meses de transición me parece una idea genial. Iré encantado a ver Cinema Paradiso, Blade Runner, Inception, la saga Harry Potter, Apocalypse Now o cualquier clasicazo que se les ocurra por muchas veces que lo haya visto previamente. Es algo que, por cierto, en países como Reino Unido o Francia se hace desde siempre y con asiduidad.

27 1 respuesta
Jetxot

#24

Pero a ver, que tu argumentario es absurdo porque es tu ejemplo. Los números están allí. La gente prefiere muchas veces ir al cine que ver una pelicula en casa.

Si quieres te digo las desventajas de ver una pelicula en casa aún teniendo un equipo de la ostia:

-Cero "magia".
-Cero sensación de hacer vida social o algo parecido.
-Cero obligación de apagar el smartphone y estar desconectado del mundo durante 2 horas (cosa muy dificil hoy dia).
-Si tienes crios oblidate de ver la pelicula del tirón.
-Si vives en un piso olvidate de poner el volumen a toda mierda.
-O directamente olvidate de poner el volumen alto si pones la pelicula a partir de las 10 de la noche.
-Al reves, tienes el salón insonorizado?
-Si a tu mujer no le gusta la pelicula se va a levantar doce veces del sofa, va a coger el smartphone o te va a sacar de la pelicula.
-La iluminación de los salones no esta hecha para estar a oscuras y tener una luz de pantalla.

etc etc etc....

Y si quieres te enumero los problemas de ver una pelicula en el cine. Pero es que estamos en lo mismo, TU ejemplo es TU ejemplo, y a ti te sale mas a cuenta ver el cine en casa, es que eso es impepinable y no es discutible.

Si lo normal fuera estar soltero, sin hijos, vivir en una casa o en un adosado sin vecinos. Tener un equipo de cine de varios miles de euros, tener el salón preparado en materia de luz y de sonorización... pues no existirian los cines.

Pero el publico del cine acostumbra a ser gente de ciudad, que vive en pisos, pared por pared, sin casas grandes donde meter televisiones de 60 pulgadas, o directamente sin dinero para comprarlas, y con niños pequeños que les dices que se quedan todo el domingo encerrados en el salon mirando una pelicula a oscuras y te mandan a freir esparragos.

1 respuesta
Denian

Ademas aqui el debate es como conseguir que la gente que le gusta ir al cine vuelva a ir no de conseguir que vaya la gente a la que no le guste :sweat_smile:

1
Jetxot

#27

Busca la media de precio de entradas en España.

En mi cine (area metropolitana de BCN), la media fin de semana son entre 7 y 8 euros. Y digo media porque pagar menos de 7 es habitual. Es caro? unos 27 euros entrada para familia de cuatro personas.

Pues bueno, bajemosle un euro y media de media. 6,5 euros, o 7,5 euros en Madrid-BCN. Te viene de un euro y medio? o de 5 euros si vas en familia?

La diferencia notable de precio seria si bajaras a los 4 euros por entrada o cosas así. O lo que es lo mismo, que el cine se quedara con 1,5 euros de beneficio por entrada. Ya para eso, directamente que no habran.

Mirando el precio de la vida en España el cine debería valer 10 euros. Viendo que el precio de la vida en España no corresponde con el salario medio de la población, se baja el precio a 7/8 euros. Y a buscar el mínimo margen.

Pero claro, luego la gente a pedir un acomodador por sala. La sala perfectamente limpia. Cero publicidad. Palomitas a precio de derribo... Ah, y que la peli te guste, que si es mala la gente aún se queja al cine xD

Anubis21

La clave es ir entre semana cuando no es día del espectador y a la última sesión, porque aparte de que hay menos gente te quitas a la posible juventud, así que se está bien de agusto

laZAr0

En los últimos años me he perdido algunas en el cine que me gustaría ver si ponen en reposición, sobre todo Mad Max: Fury Road e Interestellar, y no me importaría ver otras que sí vi en su día como La llegada, Django desencadenado u Origen. Y ya si se van a la decada del 2000 y nos ponen El Señor de los Anillos o clásicos del estilo también iría.

Snagg

#34 Está claro que en última instancia todo se basa en la experiencia y/o preferencia de cada uno. Supongo que estoy en una situación relativamente privilegiada, también es cierto que soy incapaz de sentir esa magia ya y quizá por eso mi opinión esté un poco más influenciada, sin embargo lo de vida social disfruto pidiendo unas pizzas y viendo esa película con amigos y mi novia, pero volvemos a la experiencia personal de cada uno. Bien argumentado.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Aquí leo gente discrepando del cine como si todos pensaramos igual.

Para mi el cine es algo mágico. El sentir el olor de las palomitas, escuchar la banda sonora que ponen de fondo, todo alfombrado, ver las peliculas que van a salir...es todo magia, es un momento que puedo catalogar de placer. Por ende, a mi no me importa gastarme 15 ñapos en ir al cine, los pago ya que ver una película con un bote de palomitas y coca cola...puf, no se puede describir. Esto último hice al ver Joker en USA y fue de las mejores experiencias que pude tener.

No creo que vayan a morir los cines, pero si a quedar 4 pelaos. Por suerte el phenomena de aqui de Barcelona sigue vivo y aguantando y es mi única baza a poder películas de calidad en uno de los mejores cines de España.

1 1 respuesta
Jetxot

#39

Y despues me dejo cosas varias. Por ejemplo ver Deadpool en casa, o verla en el cine petado de gente subnormal haciendo el gilipollas y descojonandose a cada chiste. Prefiero lo segundo xD

2 respuestas
Snagg

#41 A ver, que yo para ciertas películas voy al cine, las últimas que recuerdo Star Wars, Joker, estrenos así... Curiosamente ahora mismo la escena que mejor recuerdo en el cine en los 2 últimos años es una mierda de película llamada Overlord, la película en si meh, pero la escena de los saltos en parachute con los graves a tope, vibrándome el corazón en el cine la recuerdo brutal y mi sistema de sonido no llegaría a eso, y si llega vienen los GEOs a mi casa.

Está claro que todos tenemos una opinión y cada uno siente unos feels distintos, si es para ver películas antiguas como comentaban por ahí arriba (estilo Matrix, Jurassic Park 1, etc), pagaría 15-20€ por ir al cine a verlas de nuevo, pero últimamente que no para de haber subnormales (especialmente acentuado en la costa con el turismo) y que las películas tienen una calidad cuestionable pues igual me dejo llevar por esa acumulación.

B

#41

verla en el cine petado de gente subnormal haciendo el gilipollas y descojonandose a cada chiste

Está claro que cada uno tiene sus gustos ...

s3niK

Esto será el cine antes de TENET y el cine después de TENET.

1
B

Que pongan ESDLA, Harry Potter y la trilogía original de Star Wars e iré, pero para ver reestrenos de hace unos pocos meses, si ya no fui en su día no se pq voy a ir ahora.

1
Mikelete

#18 dime dónde consigues la coca-cola a 30 cents que quiero un cargamento....

1 respuesta
HeXaN

#46 Alguna vez he visto el paquete gordo de latas en Alcampo rondando los 40 céntimos por unidad.

Shugathz

Coincido con algunos en este hilo, el futuro inmediato de las salas de cine no pasa por reestrenar películas de este año. Porque sinceramente son películas recientes que incluso se han estrenado ya en alguna plataforma. Una manera de volver a incentivar a que la gente vaya al cine es, principalmente bajando los precios y ofreciendo películas o maratones/ciclos de películas. A mi me pones una trilogía de ESDLA, una sesión doble Infinity War + Endgame por 8 pavos y me las vuelvo a ver.

Que pongan Regreso al Futuro, El Padrino, Star Wars, Indiana Jones o cualquier ciclo de cine de un director específico. Yo pagaría agustísimo 4€ por ver Regreso al Futuro en el cine por ejemplo ya que es una experiencia que no pude vivir.

B

Y yo preocupao.

Saido

#40 Volvieron ha abrir hace nada el Phenomena con la trilogia de batman de nolan, matrix...buena sesión me pegué viendo Batman el caballero oscuro con Heath Ledger en todo su esplendor y mi buen cubo de palomitas, ready para 3 meses más sin salir de casa.

El que no le guste el cine que no vaya, pero se está perdiendo uno de los grandes placeres de esta vida. De los pocos sitios donde consigo desconectar de verdad.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#50 Que suerte!!! me lo perdí! esta vez voy a por the game ahora en Julio que nunca la he visto y siempre me ha picado el monillo. Ahora viene de coña.

Espero que pongan Interstellar pronto...que no veas como se han saltado la cola de petición para meter Apocalipsis now en vez de Interstellar.

1 2 respuestas
Curius

Yo creo que el cine hasta que no haya riesgo bajo de contagio al nivel de cualquier otra enfermedad lo van a tener chungo. Y tendrán que ir tirando de reestrenos efectivamente, porque otra cosa... Personalmente sería un avance para ir tirando que a cada persona que vaya se le de una bolsa con la que cubrir su asiento.

#33 Anda que no hay gente mirando el móvil en el cine. Que cuando son el del asiento justo de delante de ti dan ganas de meterles una patada en la nuca.
A ver si los cines van poniendo inhibidores o forrando las paredes con lo que sea para que no haya cobertura, porque telita. Y aún así habría gente que le sonaría la alarma para tomarse la pastilla de no se qué.

Saido

#51 Le tengo ganas a Interestellar tambien, verla allí tiene que ser otro nivel xD

Shiko

#11 Joder me pasa exactamente lo mismo que a ti, el ambiente o esencia o como quieras llamarlo cuando iba al cine en los 90 y principios del 2000 y mediados no es nada comparable a cuando voy ahora, es que ni siquiera esos cines de antes, la iluminacion, decorado etc no se si me explico pero es que llevo años pensandolo que antes era otro rollo, ahora lo veo no se..

St3in3R

#51 los que vivimos en Barcelona/alrededores tenemos una suerte tremenda de tener la maravilla de Phenomena.

1
pardier

pues si. a eso de que te sienten al lado de un desconocido con el que tienes que compartir reposabrazos no le veo mucho futuro

PuNTo

#21 Ostia te lo compro. De esas pelis que ves luego en el ordenador... y te das cuenta de lo que te has perdido por no ir al cine en su día

B

.

Shephiroth

Ultimamente las películas son tan malas que no me da ni pena.

2
Sinade

Para el tema de reposiciones de pelis antiguas tampoco se como irá el tema de los derechos. Eso se pueden comprar alegremente para la reproducción en cualquier cine?

1 respuesta

Usuarios habituales