¿Futuro próximo de las salas de cines?

guillauME

Yo al único cine al que iba es Phenomena pero sinceramente estamos en 2020:

  • No te dejan pagar con tarjeta en taquilla
  • Entradas NO numeradas(Tienes que hacer cola durante horas o no coges una butaca decente ni te puedes sentar con tus amigos/familia si vas en grupo). La cola da la vuelta a la manzana siempre y encima está todo el mundo amontonado.
  • Filas de la sala (Las primeras y laterales) en las que no se ve nada ni se puede disfrutar. Ya va siendo hora de suprimir en todos los cines las filas que no sirven para ver la película
  • Butacas que tienen ya muchos años, con muy poco espacio delante(Las rodillas pegan delante) y sin reposabebidas/palomitas. Además de see pequeñas e incómodas, casi no te caben los brazos si tienes a un adulto grande al lado, te chocan los hombros.

La cartelera será todo lo buena que quieras y ponen trilogías, maratones, clásicos, estrenos, 70mm, 4K, el sistema de sonido es LA POLLA pero si no mejoran lo mencionado previamente... a mi se me quitaban las ganas de ir la verdad y ahora a saber que medidas toman porque yo pasé un día tras el desconfinamiento y seguía habiendo una cola que daba la vuelta a la manzana.

Además se dedicaron a burlarse de todo lo relacionado con los avisos de las películas antiguas como lo de “Lo que el viento se llevó” y daban una imagen muy mediocre de ellos mismos. En vez de ignorar la polémica y seguir a lo suyo.

2 3 respuestas
grivcon

#121 a que cines vas tu? llevo años yendo a cines buenísimos sin buscarlos.

1 respuesta
guillauME

#122 Pero si lo acabo de poner en la primera linea, Phenomena en Barcelona.

Jetxot

#121

Hombre alguien por aqui que opina como yo.

A mi el phenomena me puede comer los hievos por delante y por detras. Los puntos que has puesto, solo uno de cualquiera de ellos, es motivo para mandarlos a tomar viento.

Coge lo mejor del cine de antes, y lo peor. Y te hace ver que la nostalgia a veces no es racional.

Lo de las butacas enanas es criminal y digno de multisalas cutre de centro comercial en los 90.

Lo de no numerar directamente no se si es legal. Quiero decir, ellos han de darte un numero de butaca si o si. Asi que sistema para numerar pueden aplicar.

En fin, que no todo es poner ciclos cinefilos.

kroaton

#120 No hay que imaginarlo, son el tipo de película española que más recauda aquí.

Taquilla 2019
1 Padre no hay mas que uno 14.240.034
2 Lo dejo cuando quiera 11.376.111

3 Mientras dure la guerra 10.951.887
4 Si yo fuera rico 10.348.600
5 Dolor y gloria 5.766.103
6 Bajo el mismo techo 3.595.755
7 Perdiendo el este 2.940.128
8 Los Japon 2.768.443

9 Quien a hierro mata 2.525.989
10 Silencio de la ciudad blanca, El 2.316.994
11 Adios 1.801.058

12 Superlopez 1.547.171
13 Legado en los Huesos 1.431.612
14 Los Rodriguez y el mas alla 1.387.110
15 La Gran aventura de los Lunnis y el libro magico 1.330.732
16 Taxi a Gibraltar 1.282.086

1 respuesta
k4rstico

#125 Vaya recaudaciones ridículas, es imposible que sea rentable si están recaudando esa basura (salvo que se mantengan a base de subvenciones :new_moon_with_face:)

1 respuesta
Jetxot

#126

Mala recaudacion?

La mayoria de estas peliculas ronda los 2 millones de euros de coste.

El cine español comercial hace muchos años que es solvente y da beneficios al estado. Pues recaudan mas en IVA que lo que dan en subvencion.

1 respuesta
darkavm

#121 He visto fotos de twitter que ha subido la gente y no se está respetando la distancia de las butacas y hasta el propio cine ni recomienda/exige el uso de mascarilla, que pase la gente para adentro y a correr.

2 respuestas
Norg

#128 Lo de siempre, hay que salvar el barco como sea.

1 respuesta
guillauME

#128 Son famosos por pasarse todo por el forro, no aceptar críticas en general, tratar mal a algunos clientes que según ellos consideran "problemáticos" y cosas así. Simplemente se creen que por ofrecer la cartelera que tienen, una buena pantalla y sonido ya el resto vale todo.

Yo no he tenido problemas nunca pero se nota que tienen un aire de superioridad, como que el resto de mortales no están a la altura de ellos o su cine.

Si siguen así como algún vecino llame a la policía les pueden meter sanciones o cerrarles el cine imagino.

1 respuesta
darkavm

#129 #130

3 respuestas
L

#131 Por conseguir 4 perras mas, pones en riesgo a tu sector. Pero la mas gracioso es que si hubiese sido un bar, como si nada xD

guillauME

#131 Lamentable, yo poco a poco fuí dejando de ir.

A alguna película habia ido pero es que al final todo son impedimentos. La última película que fuí a ver fue la de ESDLA: La comunidad del Anillo (No terminé la trilogía porque eso de tener que ir a las 8:30-9 para hacer cola cuando la película es a las 11:00 no tiene nombre) y la de 1917 que lo mismo, una cola de tres pares de narices. Las películas se ven y se oyen de escándalo pero simplemente por el hecho de que tienes que comerte unas colas espectaculares y de horas para entrar ya no merece la pena.

Encima viendo el panorama con lo del Covid pues más fácil lo ponen, van a seguir perdiendo clientes me parece a mi. No he investigado sobre que otros cines hay en VO en Barcelona. Desde luego que seguro que ninguno con el equipo de sonido que tienen ellos o el proyector y pantalla pero es que al final se te quitan las ganas y las ves en casa...

1 respuesta
k4rstico

#127 Si cuestan dos millones han tenido beneficios el top5 (top 6-7 con suerte) rentabilisimo.

Por curiosidad he buscado antes las películas que no conocía y me ha saltado que Taxi a Gibraltar ha recibido un millón de subvención (ahora he buscado algo más fiable y he encontrado 700k € del gobierno, probablemente sea más sumando comunidades autonomas). Supongo que con los 1,3 millones que ha recaudado está devuelto con creces.
Suponiendo subvenciones menores que esa, de medio millon de euros tendrian que recaudar 5 millones para devolverlo en el IVA, eso para suponer un ingreso practicamente nulo al estado

B

Siempre que veo "cineS que no cumplen la normativa" en realidad se refieren al Phenomena xD.

1
Jetxot

#131

Que desastre. Ojala les caiga un puro.

sagem9

Creo que las productoras deben mover ficha y dar ya alternativas (no tan radicales como 30$ por una pelicula espero...).

Hay dos problemas muy grandes con los atrasos:

El primero, 2021 va a estar ultra colapsado de grandes producciones, lo cual hará que otras se muevan y así sucesivamente, lo cual frenará la producción de películas nuevas debido a la saturación.

El segundo y más evidente es que en 2021 podemos estar exactamente igual que ahora o peor ya que ni es seguro que haya vacuna ni es seguro que funcione, por lo que podríamos estar retrasando películas hasta 2030 si quieren.

Sigo pensando que deben buscar alternativas a la de ya porque sino estaremos sin cine hasta saber cuándo.

1 respuesta
wajaromau

#137 Pues no veo el problema, tengo una watchlist de 800 pelis y sumando.

1 respuesta
B

#138 Un amigo mío cinéfilo un día se plantó (por su watchlist también infinita) y dijo "menos cosas que llevo esperando mucho tiempo y tengo muchas ganas, dejaré de asistir tan asiduamente al cine hasta que no la vacíe bastante". Siempre que iba se liaba y encontraba una película nueva y rastreaba al director o la directora y añadía de 2 a 13 películas de más, y luego buscaba cosas similares... y antes del corona creo que hizo ese plantón. Le estresaba tener tantas cosas pendientes.

1 respuesta
wajaromau

#139 Yo tenía una wachtlist pequeña pero en el confinamiento la he multiplicado por 3

1
Headhunt

#4 el problema son los precios, yo asumiría pagar un precio mayor por ir y que hubiera menos gente, más distancia de seguridad y mejor limpieza, pero joder teniendo en cuenta los precios que tenían antes... Te sale más barato irte al teatro

1 respuesta
B

#141 Se va menos al teatro de lo que se debería opino. El precio no es relativamente alto comparado con ir al cine y flipas la calidad interpretativa que tienen muchas personas (en mi situación en Barcelona no paran de salir nuevos talentos. Como setas).

Además creo que hay menos mierda.

1 1 respuesta
Headhunt

#142 quizás sea porque voy me os al teatro que al cine, pero además terminas con una sensación mejor, como que has visto algo hecho con más cariño y hecho para ti. Algo más "real".

1 respuesta
B

#143 Una película te la proyectan en 300 salas de España a la vez porque la han grabado y está hecha de forma asíncrona (esas personas, en el momento de grabar el film, tenían sus aspiraciones, metas, objetivos...). Eso se nota cuando alguien graba su última película o capítulo de una serie, muere y puedes verlo tantas veces como quieras de forma póstuma.

Ver a alguien actuar (persona rollo monólogo o personas lo que es más habitual) es único (síncrono, sincroniza con las personas espectadoras en ese tiempo y espacio concretos), irrepetible, no pueden estar en Vitoria y Málaga a la vez y hay gente que ha hecho experimentos de ir a una obra muy compleja un día y el siguiente y si tienen buena memoria te dicen que se dieron cuenta que hay como "salidas" de emergencia para cuando se te olvida algo del texto o tienes que enlazar como sea una acción con otra que un día son una cosa y otro día otra cosa. Esas unicidades, esa incertidumbre intrínseca e inevitable de las dinámicas humanas es lo que da esa pizca de sabor única a cada obra de teatro. Cuando te proyectan una película lo único que puede pasar "raro" es que se vaya la luz en el momento. Y poco más.

1 1 respuesta
Jetxot

#144

Intentas lanzar alabanzas al teatro (todas ellas correctas) criticando al cine. Cuando deberia ser delito entrar a compararlos, por ciclico y cansino.

Para empezar tu vision simplista de una pelicula ya desmorona el argumento.

Tu puedes ver una pelicula 10 veces que si es buena siempre vas a descubrirle algo.

En una secuencia de cine hay mas complejidad que en muchas obras de teatro? Pues si y no. El actuar en directo le da a la obra un matiz infinito, pues el actor no es un robot. Y una secuencia de cine tiene tal complejidad que en inabarcable en muchas ocasiones.

Ademas no es lo mismo ver un plano que verlo dentro de un contexto de 2 horas de pelicula. Te lo puedes poner en youtube pero para disfrutarla deberas tragarte 2h mas de pelicula.

1 respuesta
B

#145 Sorry por no poder ser neutral. No soy un algoritmo. Soy más pro-teatro que pro-cine pero no soy anti-cine.

YOINK

Ojala un pago por cine de estrenos online, yo tengo proyector + pantalla de 180 pulgadas + sistema de sonido 5.1 harman kardon, pagaria con gusto por esos estrenos la verdad XD

8 días después
B

Iba a abrir un hilo para lo mismo pero el buscador me ha señalado este.
Dicho esto el futuro de las salas de cine lo veo negro negro y no solo por el coronavirus. Muchas producciones se están yendo directamente a las plataformas de streaming y cada vez mas y es mas cómodo y mas rentable ver un estreno en casita que no tener que salir a ver una peli. Aparte que el cine es carísimo. Por solo una entrada de cine de un dia corriente tengo para un mes de Netflix. Añádele a eso el coste del transporte si lo tienes lejos y del combo de palomitas y de agua/refrescos si os gusta de comer chorradas mientras veis la peli. Ya si comes/cenas en algún restaurante cercano la broma te puede salir por los 60 euritos.

2 respuestas
__SiC0__

#148 Yo creo que ahí tienes razón, sobre todo más por la generación que viene, van a ir menos al cine por lo que has dicho. Pero para mí, personalmente la MAGIA del cine es esa, el ir a cenar ( antes o después ) , el olor a palomita, el momento de que sientas en la butaca, los trailers.... son acciones tan cotidianas que las hacen únicas.

Yo siempre he pensado, que el cine se disfruta mejor poco a poco, no yendo 1 o 2 veces a la semana. Es como los parques de atracciones no son las mismas sensaciones si vas semana si, y semana también que si vas cada 4 meses.

B

#148 Creo que no hay tantas películas donde valga la pena hacer todo esto solo / a o ir con el grupo de amigos / as para ver alguna película que no disguste exageradamente a nadie (no sé si os pasa pero gustos musicales y cinematográficos es donde más heterogeneidad hay en cualquier grupo de amistades donde estoy). Y normalmente si voy a ver algo al cine busco planes previos o posteriores para empalmar el asunto y tampoco es que duela cenar fuera cuando sales para hacer algo distinto. El dinero hay que quemarlo !_!

1 respuesta

Usuarios habituales