¿Futuro próximo de las salas de cines?

B

#180 No sé qué es el modelo Blumhouse, reading.

Sobre películas de presupuesto mediano, me alegro. No me van las medias tintas.

G

Preveo un aumento de los intentos de "crepusculo" y "pretty women", que no necesitan CGI caro y pueden dar el pelotazo

1 respuesta
B

#182 Es imposible en corona-times. Lo necesitas todo mega-disponible y gente "sin planes" (o sea, sin ganas de buscarlos o hacerlos xD) y cayendo por casualidad o de paso por el cine. Es como decir que ahora una película "con un formato nuevo respecto a los survival zombies" lo podría petar así barato. Ni del blas.

Yo votaría por dar más publicidad, espacio... a festivales de cortos. Para dar alas a nuevas promesas.

1 respuesta
B

#179 La juventud ya tiene el streaming, no nos hace falta.

Jetxot

#183

Algo asi. Lo que recauda son secuelas, sagas serializadas, remakes, reboots, precuelas, o basadas en cosas super populares ajenas al cine.

Todo lo demas al streaming.

2 meses después
G

Lo han puesto en el hilo de DC, lo pongo aqui.

Me dá que este es el ultimo intento de salvar salas, sin perder dinero.

Por otro lado, con las vacunas en el horizonte, ¿como lo veis?

1 respuesta
darkavm

#186 Aunque la vacuna saliera la semana que viene mucha gente estaría reacia tanto a ponérsela como a volver a la vida habitual. Nos metemos a primavera-verano antes de que empiece a rular esto en condiciones.

B

Quien se enchufe esa beta-vacuna no entiende nada.

2 1 respuesta
B

#188 soy beta a todos los efectos. Recuerdo cuándo leía crepúsculo con 17 años. Todos empezamos siendo vampiros, para convertinos en hombres lobo.

1 respuesta
B

#189 Da igual lo que leamos o dejemos de leer, qué pelis veamos o dejemos de ver; nunca nos escapamos de ser sombras que andan en la oscuridad.

G

On this weekend in 2019, the top five movies at the box office — which included the debuts of Frozen II and Knives Out — grossed $179.0 million
Last weekend, the top five movies in America grossed $3.6 million combined. And the number one movie in America, the horror comedy Freaky, grossed just over $1 million.

https://screencrush.com/weekend-box-office-1-million

1
alblanesjr

Se sabe algo de cuando estrenan Top Gun 2?

1 respuesta
darkavm

#192 Julio 2021.

9 días después
darkavm

GG

1 respuesta
KuS

DEP cines.

kraqen

#194 Y Disney:

https://edition.cnn.com/2020/10/12/media/disney-reorganization-streaming/index.html
https://whatsondisneyplus.com/walt-disney-company-sets-streaming-as-its-primary-focus/
https://www.reuters.com/article/us-walt-disney-television/disney-consolidates-tv-studios-as-part-of-focus-on-streaming-idUSKBN28B6CW

“Given the incredible success of Disney+ and our plans to accelerate our direct-to-consumer business, we are strategically positioning our Company to more effectively support our growth strategy and increase shareholder value. Managing content creation distinct from distribution will allow us to be more effective and nimble in making the content consumers want most, delivered in the way they prefer to consume it.”

Jetxot

Las productoras asociadas con Warner se ve que estan que trinan con el anuncio de estrenar en HBOMax.

El tema es que ni les avisaron de eso. Y ahora se tendrá que renegociar los contratos con los actores y los directores. Y ojo que aquí puede haber follón porque o van a buen puerto o los actores no se involucran en la promoción. Esto de la promoción parecerá una chorrada aquí, pero en USA tener a los actores paqui-palla promocionando la pelicula es casi indispensable.

También se dice que con este método Warner va a palmar 1200 millones anuales. A no ser que consiga unos 8 millones más de usuarios de HBOMAX. Cosa que tampoco es tan descabellada la verdad.

A ver que tal funciona WW84, y esa Croods2, que va de tapadilla. Quiero recordar que en España Los Croods fue la pelicula más taquillera de su año.

darkavm

Madre mía la que han preparado.

3 respuestas
B

Ostras, no si tendré que coincidir con Nolan y todo. Son tiempos interesantes. Gracias #198 .

Jetxot

Bueno yo hasta donde se la calidad del servicio streaming viene dada por su contenido. Al menos de momento es lo que pide la gente. No se a que se refiere Nolan. Porque deduzco que HBO MaX no es la mierda HBObde España. No?

1
BernyMoon

El futuro es estrenar películas en cines y en vod a la vez. Que cada uno consuma películas y series como le de la gana.

#198 Nolan, el que quiso ser el salvador de los cines lanzando una de sus peores películas. Le da igual la seguridad de la gente, lo importante es llenarse el bolsillo bien.

1 1 respuesta
darkavm

#201 Nolan no es el malo de esta película.

1 respuesta
G

#202 El tema Nolan seria discutible, engorilarse en publicar su película en medio de una pandemia... pero como bien dices, aquí no hay malos, hay mucha gente tratando de salvar su culo / negocio en un entorno de "sálvese el que pueda"

B

No hay ni buenos ni malos. Hay interesados. Con mejores / peores argumentos. Nolan para mí tiene razón (pero no por ser una alma caritativa. Porque le perjudica). Aparte el trato unilateral que les han dado ha sido denigrante. Es más, por una mala acción (la creación de HBO Max) tendrán que pasar por el aro gente que le gusta ir al cine y gente directora de cine que le gustaría que se estrenasen sus cosas al cine (director de Dune).

Ronjoujoujou

#198 Leí que Nolan lo que estaba era en contra de HBO por ser de calidad regulera o de suscripciones reguleras. Vamos, que no llegaría a todo el mundo.

Entiendo que su problema es la plataforma y no el servicio?.

1 respuesta
darkavm

#205 No, Nolan está en contra por las implicaciones del servicio, la decisión de Warner de mandar las películas a streaming y el trato a sus compañeros de profesión, a los que ni se ha avisado de todo esto. No es porque le vaya lagueada la conexión.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#206 Estoy bastante desconectado del tema.

Lo que dices de por parte de warner está feo de cojones, pero es lo que tiene un imperio de este nivel. Que no tienen productos si no que tienen "activos" y los van rentabilizar hasta que caiga el último céntimo.

1 respuesta
darkavm

#207 Pero esa es la cuestión, cualquier cineasta con un mínimo de integridad se va a oponer a ser un simple mamporrero para llenar de contenido su nueva plataforma. A los nuevos gerentes al mando del estudio se la sudan las películas, solo quieren suscripciones para HBO Max.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#208 Como usuario también te digo que me parece un avance interesante. Obviamente soy pro cine de siempre, y en su defecto, soy prosupport a los directores o realizadores o el que sea que haya hecho X material y se le tenga en cuenta... no sé si es muy utópico esto que digo. Pero no tiene que ser mala esta transición que ya lidera Disney (con resultados dudosos la verdad).

Lo que no me va a terminar de convencer nunca es la opacidad que gastan estas plataformas. Y lo que es obvio, que el cine pueda desaparecer. (Algo que no creo que pase jamás, pero sí que se reduzca bastante).

1 respuesta
darkavm

#209 Todo esto es malo. Se ha acelerado demasiado por la pandemia y es un peligroso proceso de asimilación en el que todas las producciones estén supeditadas a un algoritmo y metidas en un cajón de sastre.

Ha causado mucho malestar en la industria y que gente top como Nolan haya alzado la voz es prueba de ello. Warner está en manos de una compañía de telecomunicaciones sin ningún interés en su brazo cinematográfico más allá de su valor comercial en la era digital.

1 2 respuestas

Usuarios habituales