¿Futuro próximo de las salas de cines?

Ronjoujoujou

#210 No había pensado en lo que dices en tu primer párrafo y en eso llevas razón.

pardier

yo veo lo del autocine, se podria mejorar mucho eso, si no siempre habra alguien que en algun lugar crea que hace falta un cine. pero que ahora deberian convertirlas en colegios lo sabe todo el mundo

G

#210 Hablo de recuerdos, pero creo que Warner lleva así desde que Sony decidió invertir en contenido, alla por los 80

Pero desde luego tienes razón, no se por donde saldrá todo esto, supongo que los tiempos cambian.

  • Cine mudo
  • Sonido ( y musica!)
  • Color
  • Codigo Hays (o como se escriba)
  • Panoramico
  • 3d
  • Multicines
  • FX realistas
  • Streaming.
  • Covid

Todo esto ha modificado el cine de una forma u otra, la mayoría han sido buenos, han permitido mayor libertad, o posibilidades.
Incluso el streaming ha traído la posibilidad de que proyectos minoritarios alcancen grandes audiencias.

lo único fijo es el cambio, supongo.

1 respuesta
darkavm

#213 Warner fue comprada por AT&T, una multinacional de telecomunicaciones, en 2018 y desde entonces han hecho muchos cambios, tanto en su cúpula directiva como en su gestión. La prioridad de la compañía en este momento es posicionar HBO Max para competir contra Netflix y Disney+.

1 1 respuesta
pardier

a mi me me gustaba el pato lukas hahah

G

#214 Perdón, fue Columbia lo que compró Sony en el 89

Jetxot

En unos minutos el investor day de Disney. A ver que dicen de las salas de cine...

Jetxot

Pues anunciada formula HBOMax.

Estreno simultaneo em cines y Disney+. Pero pagando un plus de €. Acceso premium lo llaman.

Empezaran con la nueva de DisneyAnimation, Raya, en Marzo.

2 respuestas
TabrisEchoes

#218 ¿Qué opinas?

2 respuestas
darkavm

#218 #219 Solo con Raya.

No es casual que no hayan dicho ni mu sobre Eternals o Black Widow; esas esperando estrenarlas según como vayan las cosas.

2 respuestas
Jetxot

#219

Que es el futuro. Se ha adelantado? Si. Pero es el que hay. Asi que cuanto antes llegue este futuro mejor.

Sigo viendo muy compatible las salas con el streaming. Pero siempre partiendo de que las salas estan actualmente mutando en algo bastante distinto a lo que era tradicionalmente. Y que vaya, quizas les va mejor, mas valor añadido y quizas mejores condiciones para negociar porcentajes.

#220 Exacto. No han confirmado nada con las de Marvel.

Pero esta claro que si Raya funciona la formula sera esta.

1 respuesta
TabrisEchoes

#220 ¿Qué dice tu nariz de elfo-cinéfilo?

#221 Yo a nivel egoísta lo veo bien para vaciar las salas de quien "va allí porque no lo pueden ver en casa" y así pasan el rato. Pero si baja la incidencia de personas que asisten al cine y ya era un negocio con "pérdidas potenciales" pues...

No sé por qué me da que volverán las épocas donde se hacía cine muy de andar por casa y donde incluso grandes directores (hechos "grandes" a posteriori claro) pasaron hambre durante su transición. Creo que se va a ensanchar más la asimetría que ya existe y ya es tocha.

1 respuesta
darkavm

#222 Marvel es demasiado gorda. Son películas que hacen 1000 millones en cines + otra talegada en streaming. Sería de locos sacrificar un parte pudiendo ganar con las dos.

Están esperando a la vacuna.

1 1 respuesta
G

#223 Marvel es la joya de la corona de Disney, ni jartos de vino hacen pruebas con una pelicula,
"mejor 1000 millones el año que viene que 150 hoy"

1
G

Serie de Aliens, me voy al baño

26 días después
Jetxot

Se vienen cierres de salas masivos para el mes de Enero.

Para el fin de semana amplio informacion.

1 respuesta
TabrisEchoes

#226 Estaremos atentos. Ando espiritualmente decaído teniendo que ver películas en mi casa. No creo que me pueda acostumbrar. Estoy tirando más de libros y papers (no necesitan "stage").

Encima el otro día tuve que ver "Las distancias" en español porque no encontré torrent para bajarlo en francés. Por suerte me gustó la película y el "efecto casa" degradador y el doblaje no hicieron mucha mella.

1 respuesta
Jetxot

#227

A falta de saber que hace Yelmo.

Cinesa: Mas o menos la mitad de cines de España completamente cerrados todo Enero.
La otra mitad cierra de lunes a miercoles.

1 respuesta
TabrisEchoes

#228 ¿Qué opinas de no ir todos a una? O cerrar todo o abrir "a medias" todos.

2 respuestas
tirutu

#229 Y qué más? Poner todos los mismos precios? Ponerse el mismo nombre?

1 respuesta
TabrisEchoes

#230 Las asimetrías no son comparables. Que la entrada valga 5 o 10€ (a veces vale la pena por más versiones originales, más cuidado en las salas... a veces no) no "rompe" tanto el acceso al cine que el cine de tu pueblo no abra y el que está a 45 min en tren sí. Lo del nombre es una tontería que te ha venido por pura instantaneidad posteadora.

Y se lo pregunto a Jetxot (y no a ti) porque opino que él pilota.

1
Jetxot

#229

Bueno, matizo, cierran solo lunes y martes.

Y no van todos a la una porque se cierra en funcion de lo que opina la compañia y dentro de ella en funcion del cine. Piensa que las empresas estan haciendo malabares.

Cinesa va a cerrar los cines que son menos rentables y los que han hecho menos peores numeros en navidad seguiran abiertos asi.

Despues algunas CCAA tienen restricciones distintas. En Cataluña hay confinamiento municipal, y hay cines que a eso les mata.

En cualquier caso este mes no hay estrenos. Lo mas probable es que acaben cerrando todos antes de febrero, aunque sea una semana. Los numeros de ayer fueron pateticos, al nivel de un lunes flojo en plena pandemia, y siendo viernes eso es muy mala señal.

Y algunos cines si que han medio funcionado en navidad, los mismos que funcionaron en Agosto y septiembre. En realidad los cines que mejor llevan funcionando estos años son los que ahora siguen aguantando mejor.

Yo estoy en un cine que sabados y domingos promedia entre 1000-1500 clientes. Siendo 6-7 empleados.

Que de normal deberian ser entre 4500-8000 (orquilla dependiente de los estrenos) y con un pico de 25 empleados.

Vamos que hay cines que funcionan MUY bien a poco que haya estrenos. No quiero imaginarme cuando se abra clnes con normalidad con toda la avalancha de blockbusters.

2 1 respuesta
darkavm

F

1
Ronjoujoujou

#232 Acabarán cayendo aquellos cines que abusaban (hola yelmo) con el precio. Recordemos precios de 10 a 15 euros de media. Para mi eso era como una burbuja. Sumado a una hostia que nadie vió venir esos acabarán dándose la hostia.

Quitando ya de por sí el cine medio, que obviamente sin estrenos no tiene nada que ofrecer... Pero lo de los precios espero que no vuelva a repetirse. Luego mucho ladrar por la cultura.

1 respuesta
Jetxot

#234

Los cines que aguanten no sera cosa del precio.

Los que aguantaran son los que aguantaban ahora. Y donde esta situado el cine, y que edificio tiene, es muy importante. Tu puedes tener un cine espectacular a un precio cojonudo que si no estas situado en un buen sitio da igual. Después esta el segundo aspecto más importante, que es la gestion.

Por ejemplo en BCN tienes el SOM Multiespai (antes Heron City), que esta muy bien, arreglado, buenas salas... dan ganas de ir. Pero esta en un centro comercial poco concurrido y tiene a la maquinista demasiado cerca, aparte de que la gestión no es muy buena.

La Maquinista no me gusta un pedo como es por dentro, y la gestion aún menos, y es super concurrido por el centro comercial donde esta.

El Splau esta en un sitio perfecto y con poca competencia, con unas instalaciones cojonudas. Y eso que cuando vas esta siempre sucio y hay cosas mejorables, en cualquier caso el precio no es lo mas importante.

El precio de los cines depende de en que barrio están. Ya ni depende ni de si esta en una ciudad grande o no. Si el cine esta en zona pija (diagonal), el precio es altísimo. Si te vas a barrios mas obreros (Splau, Farga Hospitalet...) pues baja. El otro dia por ejemplo salio que Diagonal Mar era el cine con el ticket medio mas caro de España. Pero eso es una noticia engañosa y encima absurda, Diagonal Mar esta al lado de la Mina. No va gente pudiente. Pero al abrir una sala IMAX (entradas mas caras de lo normal), en un cine que es tirando a pequeño, hace que el % de butacas +caras sea mas alto que si metes la sala IMAX en un cine con 24 salas.

Vaya, que los datos hay que pillarlos con muchas pinzas.

1 respuesta
TabrisEchoes

#235 No estratificar por zona y contexto del cine al hablar de su precio es como hablar de vinos y ordenarlos por precio y decir "los de arriba los más buenos, los de abajo los no tanto".

1
PHOBOS

Yo creo que el futuro de los cines pasa por reconvertirse en lo que realmente se supone que son y no en lo que intentan ser.
Para mi el cine es una forma más de ocio, un pasatiempo y me gustaría verlo de esa forma en el futuro y no como ese lugar en el que vas únicamente cuando hay una película muy específica, te cuadra ir con alguien, etc.

Hablo de visión general eh, ya se que los cinéfilos iban al cine como el que iba a misa, pero no es lo mismo.

Hace unos años viví en Vancouver y redescubrí los cines pequeños y de 1 o 2 salas máximo. Donde se celebraban de forma continua maratones, versiones originales, películas + debates posteriores, cine alternativo, jornadas infantiles, cine con música en directo, etc. Y sinceramente, el que tenía al lado de casa estaba petado a diario y yo creo que lo más moderno que vi igual fue una peli estrenada 4 años antes.

Ese concepto de cine me gusta. El de tener 2 horas muertas estando en un barrio o en el centro y te cuadre entrar porque si (el coste obviamente va de la mano del tamaño y calidad de la sala, por lo que es más majo).

Calzeta

...redescubrí los cines pequeños y de 1 o 2 salas máximo. Donde se celebraban de forma continua maratones, versiones originales, películas + debates posteriores, cine alternativo, jornadas infantiles, cine con música en directo, etc.

Pero si todo esto es síntoma de NO tomarse el cine como mero ocio o pasatiempo.

4 2 respuestas
PHOBOS

#238 Y qué es entonces? Para mi es lo que marca la diferencia entre el actual, que está exclusivamente para los estrenos y películas taquilleras y en la otra opción tienes alternativas que te pueden entretener y puedes pasar una tarde aburrida haciendo algo diferente, sin falta de ser cine actual ni estar marcado por los estrenos.

1 respuesta
TabrisEchoes

#239 Tomarse el cine como ocio es ir como quien va al chikipark siendo niño aprovechando que está eso ya que después de comerte la hamburguesa tus padres aún van por las patatas. O sea, petar el asunto de multicines para que la gente ociosa (leer "temerosa") de tener tiempo libre in-utilizable de forma economicista vaya allí "a disfrutar de dos horas y media coste-oportunas como mínimo a nivel estético-hedonista".

Esos cines no son lo que dices. Por cierto, la única misa grande que podrás asistir es en el vaticano. La mayoría de iglesias son... sí, pequeñas. Porque religión viene de re-ligare que es unir a la gente. Por eso se dice al final "ahora, hermanas y hermanas, daros la mano". Y se da el pan (el cuerpo de Cristo) porque quien com-parte el pan es com-pañero / a tuyo / a.

Quieres de-sacralizar el visionaje fílmico y nos pasas una foto de un "cine eclesiástico" para llevar a cabo la liturgia antropológica más básica de la historia: juntarse para algo sin que la escala de donde te juntas "rompa" la magia de la juntación. Leer "donde caben 3 caben 4, pero no 34".

Eso te está diciendo #238 .

"[...] Hablo de visión general eh, ya se que los cinéfilos iban al cine como el que iba a misa, pero no es lo mismo"

  • Ver una película en casa no es como ir a misa porque "nadie se puede dar misa a sí mismo / a". Ir al cine sin "como si fuera ir a misa" es como quedar con una chica que te quieres trincar "como si quedaras con una prostituta"
4 1 respuesta

Usuarios habituales