¿Futuro próximo de las salas de cines?

PHOBOS

#240 Post del año. No molesto más.

4 1 respuesta
sacker

desde que empezó el viruses ya iré casi para un año con una sola visita al cine (Tenet, que encima no me gustó). Lo echo de menos :'(

2 1 respuesta
B

#242 Según los mediavidieros basados en la evidencia ir al cine va a desaparecer porque en casa con una inversión potente te montas algo cine-like.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#241 Estoy contigo en tu visión del cine.

De hecho, al que suelo ir es un cine cine, no un centro comercial que tiene cine y eso devalua bastante. Lo que dices es lo que creo que debería ser elcine, lo que lo hace atractivo y fomentar peliculas más allá de la nueva novena peli de los vengadores.

Encima al que iba tiene un bar, que es agradable ir 1 hora antes. No un centro comercial que van los padres con la camada de niños salvajes, vas a ver una peli y entran todos haciendo el orangutan y el acomodador ni está, ni se le espera, y nunca se le vió. Resulta que nunca hubo uno, pero bueno.

Con suerte todo esto sirve para devolver al cine a lo que es, y no delegarlo a una sala de espera mientras papa está en el carrefour.

1 respuesta
B

#244 lo del acomodador si que debería ser obligatorio para cuando hay anormales dando por culo.. . Porque en el cine los chavales que trabajan ahí por cuatro duros no hacen nada con eso (entendible cuando les edxplotan y tienen mil otras funciones como hacer una sola persona de limpiador, venta de entradas, palomitero... )

sacker

#243

1
Ronjoujoujou

#243 Más cómodo ya te digo que es al menos en lo que llegó las salas de cines. Que parecía el parque de la piscina de bolas y tenías que ir a las sesiones golfas si querías ver la peli tranquilo.

Hubo un momento en que era verdaderamente coñazo y perezozo plantearse ir a según que cines.

susto93

Con las películas en forma de post de @TabrisEchoes en todos los hilos, quién necesita ir al cine.

4
Eikasia

Os juro por dios que no me he enterado de nada del post de #240, me siento retrasado mental.

4
B

#240 Tabris, eres una putísima joya. Tu custom title se te ha quedado cortísimo. Habría que buscar uno a la altura de tu leyenda.

Larga vida.

4
B

La experiencia de ir al cine entonces es la de ir a una sala con sillas plegables donde tus rodillas dan al respaldo de enfrente y estar en la fila 17 es como estar en la 3. Eso es un cine cine ¿No? En los que ni un botellín de agua puedes entrar pq no hay ni bar. Me lo anoto en la libreta de gilipolleces para no olvidarme, gracias.

2 1 respuesta
G

#243 ...y yo pregunto ¿Que es el cine?
Supongo que como todo, cada cual tendrá su visión.

Para unos es palomitas y marvel.
Para otros, seriedad y el padrino.
Para otros, hacerse preguntas con el arbol de la vida.

En fin:
[Copypaste]
"Érase una vez seis sabios hombres que vivían en una pequeña aldea. Los seis eran ciegos. Un día, alguien llevó un elefante a la aldea. Ante tamaña situación, los seis hombres buscaron la manera de saber cómo era un elefante, ya que no lo podían ver.

– Ya lo sé -dijo uno de ellos-. ¡Palpémoslo!

– Buena idea -dijeron los demás-. Así sabremos cómo es un elefante.

Dicho y hecho. El primero palpó una de las grandes orejas del elefante. La tocaba lentamente hacia delante y hacia atrás.

– El elefante es como un gran abanico -dijo el primer sabio.

El segundo, tanteando las patas del elefante, exclamó: “¡es como un árbol!”.

– Ambos estáis equivocados -dijo el tercer sabio y, tras examinar la cola del elefante exclamó-. ¡El elefante es como una soga!

Justamente entonces, el cuarto sabio que estaba palpando los colmillos bramó: ¡el elefante es como una lanza!

– ¡No!, ¡no! -gritó el quinto-. Es como un alto muro (el quinto sabio había estado palpando el costado del elefante).

El sexto sabio esperó hasta el final y, teniendo cogida con la mano la trompa del elefante dijo: “estáis todos equivocados, el elefante es como una serpiente”.

– No, no. Como una soga.

– Serpiente.

– Un muro.

– Estáis equivocados.

– Estoy en lo cierto.

– ¡Que no!

Los seis hombres se ensalzaron en una interminable discusión durante horas, sin ponerse de acuerdo sobre cómo era el elefante.
"

[/Copypaste]
Eso es el cine, un elefante al que millones de ciegos palpan, cada uno sentirá algo, acorde a su edad, conocimiento y parte que toque

1 1 respuesta
B

#252 ¿En tu casa puedes palpar a ciegas el comedor e "imaginarte" que es un cine?

Un elefante puede ser muchas cosas. Pero cuando lo tocas no dices "parece la pata de una hormiga".

#251

  • Antes era más al aire libre y sí, era en sillas plegables (y la mayoría de veces se sobre-entendía que te las tenías que traer de tu casa). Según época del año, temperatura y si llueve o no, prefiero cine convencional pero se ha perdido mucho el del aire libre sí. Habría que recuperarlo
  • Sobre las rodillas a mí no me dan en la mayoría pero en el aire libre tenía sentido estar "apretados" para hacer comunidad (o si hacía frío). Estabas con gente que conocías y gente "que tendrías el placer de conocer" porque compartir gustos cinéfilos es casi como compartir el pan (o el gusto por un pan en concreto, lo cual es mayor placer. Diríamos espiritual)
  • Me da igual que no quepa ni agua. Si alguien no puede estar de media dos horas sin comer ni beber nada y se cree "con derecho a hacerlo" tiene un problema con la insulina como mínimo. Los cines donde NO hay bar son los mejores. Pero en la mayoría lo tienen porque sacan la pastuki de allí. Nada que objetar
Apextoso

#227 Un amigo defiende que el "efecto casa" nos hace más objetivos en la valoración de las películas.

¿Qué es el "stage"?

1 respuesta
B

#254 Más que nada diría que quita el "halo" del cine. Las que te gustan son mejores en el cine, las que no "como mínimo las has visto al cine". Si acaso el efecto casa causa una degradación del espectáculo que es ver una película (según dónde la proyectas. En el portátil es chungo que "reluzca" algo allí. Y en qué calidad. Screener etc...).

Sobre "analizar una obra de forma objetiva" dile a tu amigo que lo único objetivo a analizar son cosas lineales y simples como la descripción de la pared celular de un virus. Que no puedes "describir objetivamente" el Quijote. Lo puedes re-interpretar infinitamente.

1 respuesta
Apextoso

#255 Preciso. Un amigo dice que verla en casa hace que tu valoración de la película, por lo general, sea más aproximada a la opinión que tendrás con el paso del tiempo de cual es la posición de la película en tu cosmogonía personal e historia del cine, es decir, que piensa como un filtro intoxicador ese espectáculo/halo de las salas de cine que tú mismo mencionas.

1 respuesta
B

#256 Dile que deje de concebir el mundo entre puro / impuro o de ver negativamente una "intoxicación" como es ver algo en un sitio "acorde" a su disfrute. Ese amigo tuyo es peligroso si le das un micrófono y lo "alzas" (y tiene buena retórica).

darkavm

Pues ya estaría.

1 respuesta
golpedemero

Y lo que queda.
El que se pensaba que el 1 de enero del 2021 iba a cambiar todo de la noche a la mañana, tenía fé.

B

Pues a mí encanta ir al cine y nunca perderá su magia.

B

#258 ¿Qué ven tus ojos de cinéfilo? (En esas noticias, expectativas...).

1 respuesta
darkavm

#261 Hasta verano esto no arranca. El inicio de año-primavera está perdido y veremos si más bien la cosa es otoño.

1 1 respuesta
B

#262 ¿Y si no es otoño, cuánto crees que puede aguantar más la industria cinematográfica? Aunque vaya dopada con HBO Max o Disney + o así.

1 respuesta
pardier

futuro ninguno, a lo mejor si china empieza a hacer buenas peliculas nos dejan volver al cine

darkavm

#263

Hardy

A mi me da que este año no vamos a ver ni una sola película AAA estrenada. Al ritmo que vamos y tal como se están poniendo las cosas todas van a terminar cayendo al 2022 como mínimo.

overzeta

es que si estrenan 3-4 y aplazan el resto eso no sirve de nada, un cine no puede vivir de 4 peliculitas al año

y como esperen que el streaming sea rentable a corto plazo van listos, cualquier productor quiere que su blockbuster recaude sus 600 millones y dudo que alguna película los próximos 5 años llegue a eso

1 respuesta
B

#267 Es que se quiere recaudar 600 habiendo invertido 100, 200, 300... máximo (en su ideal de gran escala). Lo que hace falta es cambiar la ecología de producción según el momento actual. Y ahora es invertir 0.002 millones de € y esperar como mucho acabar a "pechás" (y quizás perder dinero. Pero tomando pocos riesgos con gente muy nueva que tiene nuevas ideas). Ahora el asunto no va a ir de ir en busca del Dorado. Ahora es:

  • Si alguien tiene algo de reservas económicas, hacer 10 películas muy muy muy a baja escala con 10 personas directoras diferentes y si alguna post-covid se vuelve una estrella que puede petarlo, aprovechar el volver a la alta escala teniendo un contrato que se consiguió apostando por él / ella en tiempos de "vacas flacas"
  • Si no se tienen reservas, hacer cosas para ir tirando y que nadie olvide su nombre y su objetivo sea "mantenerse con las cuentas sanedas haciendo sin objetivo de ganancias"
  • Si ni se tienen reservas ni valentía para hacer nada; tu figura, institución... es frágil e insana (no poder adaptarse a un mundo complejo y volátil) y seguramente desaparezca o ahora o más pronto que tarde

Y, repito: la gente tiene ganas de cine (o yo lo veo así). Aunque sí veo multitud de productoras ultravulnerables a cualquier cambio, no veo al cine per se peligrar. Pero puedo equivocarme.

P.S:

Cita un libro:

20 días después
ekeix

Las cosas no van nada mal en China

1
8 días después
Xi_Jinping

#11 también la calidad del cine ha bajado mucho.
Ves los estrenos de 2004 y están a años luz de lo estrenado en 2019

1 respuesta

Usuarios habituales