El gato con botas: El último deseo (2022)

Yegdrasiel

Secuela de El Gato con Botas de 2011, repitiendo con Antonio Banderas y Salma Hayek e introduciendo una buena cantidad de secundarios del nivel de Florence Pugh u Olivia Colman.
Sinopsis:
El Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: Ha agotado ocho de sus nueve vidas. El Gato con Botas se embarca en un viaje épico para encontrar al mítico Último Deseo y recuperar sus nueve vidas.

Vi esta pelicula sin expectativa alguna y la verdad que menuda sopresa fue, de las mejores de animacion de los ultimos años en mi opinion, es mucho mas variada y con diferentes estilos (no entiendo mucho del tema, pero durante las peleas quitan frames y le da un estilo bastante mas fresco), lo cual se agradece viendo como la mayoria de las peliculas animadas de Disney y demas de los ultimos años son todas iguales visualemente hablando.

Los villanos son geniales todos y uno de ellos bastante terrorifico. Tenemos por un lado a Ricitos de oro con los tres osos, a Jack Horner (que sale de una cancion infantil sobre un niño y tartas) y por ultimo al Lobo, que cada vez que sale se come la pantalla.

La pelicula tiene buen humor, pero lo que realmente me sorprendio es lo oscura que es en algunos momentos y los temas que trata como la mortalidad o la ansiedad. Recomiendo encarecidamente que le echeis un ojo si os apetece, porque en mi opinion merece mucho la pena y segun leo por internet el consenso es el mismo, gratamente sorprendido!

P.D. No vi el hilo por ningun lado y usando el buscador no me salia nada, si ya esta creado podeis borrar esto sin problema.

8
Mukuhawk

La película es una gran sorpresa. La animación es brutal, sobre todo en las peleas, y transmite un gran mensaje. Le ha hecho un poco de daño salir a la vez que Avatar 2, una pena.

Recomendadísima.

Aidanciyo

Lo de el ultimo deseo, me suena a witcher

1
ekeix

#1 Gracias por el hilo, pensaba hacerlo porque llevo escuchando cosas buenas de esta película ya un tiempo, pero aun no la he visto y se me ha ido yendo la flapa xD

Pronto cae.

KIIM

Es necesario ver Shrek para ver la 1 y la 2 del gato con botas?

Me da un poco de pereza volver a ver Shrek y la verdad que ya no me acuerdo casi de nada.

2 respuestas
Vitov

Creo que está bien

Yegdrasiel

#5 En mi opinión no hace falta, solo sale un personaje de la película anterior y tampoco es que haga falta conocer su pasado la verdad, muy disfrutable aún sin ver las anteriores

Alma_

#5 No es necesario, si que tiene guiños a otras entregas. La película sorprende para bien.

Wasd

Me gustó mucho. Muy recomendada.

kraqen

La estaban poniendo por las nubes y la no me esperaba mucho después de las últimas de la franquicia.

Muy recomendable. Lo mejor los osos y ricitos de oro con el acento britbong.

Blacksep

Muy chula!

spoiler
rootbeer

Se sabe cuando habrá fecha oficial de salida del Bluray en España?

s3niK

A mi me pareció superinfantiloide, no entiendo el boom que le han dado. Lo único destacable es el doblaje sensacional de Banderas.
6/10

legi0nx

¿Quién ehh tu héroe favooriitooo?

2
bLaKnI

cine o d+?

kill1234

Ami tambien me gusto mucho, entretenida, bien de duracion, muy bien en general.

1
kroaton

Yo estaba pasando un poco de ella... pero jodo, no pinta nada mal:

RottenTomatoes: 96% Críticas - 93% Audiencia
FilmAfffinity: 7,1
IMDB 7,8
Metascore: 75 Review - 8,7 Users

SkalS

Pues la ponen muy bien.

Habrá que darle la oportunidad. A ver si así vuelve el gran SHREK.

Pero el de la primera.

wajaromau

Habra que verla ademas entra para el FOTY de MV

9 días después
Savantyair

La vi anoche, menuda llorera, estoy por ir otra vez

2
FUCKYOUMMD

Triplicó sus ganancias

1 respuesta
SkalS

#21 que maravilla.

1 1 respuesta
Horribeler

#22 bueno, el margen de beneficio será justito justito, pero al menos no ha sido un fracaso.

1 respuesta
SkalS

#23 entiendo que es un producto rentable al haber tenido beneficio en taquilla y lo que generará de merchan + streaming en un futuro.

rootbeer

Historia cojonuda: 8/10.

Modelados y entorno 3D utilizados: 0/10.

Poco se habla de los gráficos pastelosos que se marcado Dreamworks esta vez, menuda panda de vagos, de hdps...

En cuanto tenga algo de tiempo, edito el post y os saco un render original de como era El gato con botas del 2011 y el horrible modelo de este año con render de "acuarelas" infantil.

Y el que no esté con conmigo en este aspecto, no tiene ni idea de animación.

Como hagan la misma fórmula de copy/paste con Shrek 5, que se preparen...

kingsora

La vi hace un par de días y me pareció tremendo peliculón en todos los sentidos. Banderas está soberbio, buenas risas.

1
TonnyWanna

Acabo de salir del cine, y la animación es BUENÍSIMA, además la historia siendo una peli orientada para niños, tiene trama para adultos que toca temas interesantes.

3
B

Al final va a ser que tendría que haber ido a ver el puto gato con botas

ekeix

Peliculón.

ukuki

De las mejores películas que he visto en los últimos años.

8.9

Usuarios habituales

  • zingira
  • ekeix
  • Yegdrasiel
  • verseker
  • Belvis
  • rootbeer
  • SkalS