¿La gente que le gusta el cine de supehéroes esta bien de la cabeza?

tDarka

Los gafapastas solo dan nota por encima del 6 a pelis en blanco y negro rodadas por un artista incomprendido de bagdad.

Majravilla

Malditas personas que veis pelis de superheroes, HABEIS ARRUINADO EL CINE

2
B

#8 ajá.
Pero se te podría dar una clara explicación de esto. Lo único salvable de este cine son los VFX. Y ni eso, basta ver la escena del aeropuerto de Civil War, vergonzoso.

Si quieres que entremos a temas de guión, el asunto es para echarse a llorar.

Así que no vayas de way con tu falta de criterio, figura.

2 1 respuesta
GodHate

Yo creo que lo que uno vea o deje de ver es cosa suya y decisión propia. Yo personalmente cada peli que he visto de superheroes ha sido una profunda decepción (también es un género que no me gusta), pero bueno, te comes 2h de CGI y trama predecible (Alguien obtiene poderes>Aparece un malo>El malo le vence temportalmente>El malo consigue un objeto o posición de poder>El bueno le gana a pesar de ello) y se hace entretenido. Se que he ido a ver una pelicula entretenida para no pensar mucho, y es exactamente lo que me ofrecen. Ahora bien, lo que no entiendo es o la gente que las defiende a capa y espada como si fuesen peliculas con buen argumento (en el apartado técnico no me meto) o las ha llegado a poner de obra maestra, cuando son A Todo Gas con superpoderes xD

NgNvNn

.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
zakx07

Si al espectador una pelicula le genera lo que busca de ella, entonces para el es buena, punto, sea del genero que sea.

Si voy a ver una pelicula de risa y salgo partiendome el culo del cine, me importa una mierda que los argumentos fueran basura, que los personajes no esten nada definidos y con la personalidad de una patata, que el guión no tenga una mierda de sentido. Si voy buscando risas y las encuentro, la pelicula ha cumplido, es buena.

Que a mi no me gusten o no le encuentre la gracia a las peliculas de miedo no me da ningun derecho a decir que son basura. Lo mismo con el resto de generos que no me apañen.

Vallhalen

La trilogia del caballero oscuro de Nolan se come tus peliculas chinas.

Jelco

#63 Te voy a dar manita para que por lo menos no te vayas en balde.

FaLLeN

#1 No lo se.

No soy 100tifiko.

Espero haberte ayudado.

Salu2.

Xustis

No se si batman es beneficioso o perjudicial para el género la verdad, porque deja claramente a la vista que el problema no es el género en si y que no es simplemente que no te gusten las de super heroes, si no que simplemente la mayoría son puta mierda sin más.

Shephiroth

#1 Yo no veo que ese cine guste tanto, simplemente no hay mucho más donde elegir y la gente se aburre.

Además ten piedad, que la gente tiene los sesos destrozados de leer comics o ver dibujos de super heroes.

1 respuesta
zur4no

Yo hace tiempo que descubrí que me gusta el cine "malo" de ciencia ficción, y si tiene extraterrestres mejor, y si además tiene robots, todavía mejor.
Ya he asumido que los "expertos críticos" jamás le darán una notaza a una película de este corte. Y que antes que darle el oscar a mejor maquillaje a una pelicula en la que los protagonistas estan 6 horas de caracterización se lo van a dar a una pelicula sobre el siglo XIX donde estan usando maquillajes con calidades que no existían en esa época pero la prota sale muy mona.

Pero vamos, lo mismo pasa en los videojuegos. Tienes los best sellers estilo Call of Dutys, Assassins, Fifa, Sims, etc... que venden millones y gustan muchísimo, con valores de producción altísimos y luego la orda de "gamers" decidiendo que si disfrutas los juegos anteriormente citados no tienes ni gusto, ni criterio y que tienes que jugar a Life is Strange, Hollow Knight, Dead Cells o Valiants Hearts que son los verdadores GOTY.

Hay tontos en todos los lados.

3
Vallhalen

#72

#72Shephiroth:

que la gente tiene los sesos destrozados de leer comics o ver dibujos de super heroes.

O de ver el futbol y jugar a las magic ;)

Kyllian

#65 Cuántos pedantes ofendidos porque les han dicho que son pedantes.
Ves? Es fácil y podemos jugar todos

1 respuesta
killingot

Otro ejemplo donde un trol quiere entretenerse y las ovejas lo va alimentando.

Retourned

Porque la gente hace lo que le sale de la polla, aunque a otros le duela.

Saludos a vuestra bilis.

Rouku

Criticáis que estamos mal de la cabeza por juzgar vuestros entretenimientos, pero luego bien que se os ve criticar lo mismo en otros foros, como gente que escucha reggaeton, ve mhyv, fútbol o la gente que está de fiesta 24/7.

Y no se os intenta rebajar intelectualmente ni nada, simplemente si no os gusta el cine decidlo pero no vayáis diciendo oh, si me encanta el cine cuando solo veis star wars y marvel.

Y para pedantes los psicólogos de Mv xDD. Porque para mi pedante no es que te guste el cine somalí, sino ir aparentando y dándotelas de algo que no eres.

Fornax

Porque los superhéroes son la nueva moda, igual que antes lo eran los zombies. Es algo cíclico y normal y este tipo de cine convivirá con las películas que le gustan al OP, como siempre ha pasado. Todo lo demás es hate puro y duro.

charlesmarri

Curiosamente estos dos meses atrás me he hecho un maratón de todas las películas de Marvel ya que no había visto muchísimas y sólo un par salteadas.

Decir que quien vea este cine esperando un Ciudadano Kane es el que realmente está mal de la cabeza. Son películas de usar y tirar, en el buen sentido de la palabra. Simples, sin grandes giros argumentales, películas esperables que desarrollan un universo que mínimo te tienen que gustar algo los cómics para que te metas dentro de ellas. En mi FilmAffinity la mayoría no supera el 6 o 7 y sólo una llega al 8 (aún me queda por ver Infinity War), pero eso no implica que no haya disfrutado viéndolas; de hecho, he disfrutado mucho viéndolas porque son para eso, desconectar, estar sentado en el sofá un día que llegas de trabajar y no quieres dar muchas vueltas a un argumento que básicamente se define en sota, caballo y Rey. Pienso, no obstante, que lo podrían haber hecho infinitamente mejor, pero son películas pensadas en un público amplio.

No puedes ver Spiderman y esperar un Caballero Oscuro, la primera ya sabes de antemano que está ahí para entretenerte en una sala durante dos horas, la segunda sabes que está hecha para marcar un antes y un después.

Muchas veces somos unos Boyeros de manual tratando de atribuir un arte a algo que simplemente busca entretener, y es triste porque nos perdemos diversión por el camino.

Futon

#29 Esta es la respuesta que buscaba. Realmente algunas películas de superheroes no son tan malas, simplemente son épica. Por ejemplo, esta última de IW era bastante buena, si miras sus diálogos y sus grandilocuentes actos. De hecho, ya solo su ritmo narrativo es mucho mejor que cualquier película indie cutreras para pseudointelectuales de "este" año como Lady Bird. Que sea comercial y tenga que tener peleas no quiere decir que no pueda hablar del ser humano, como de hecho hace con la figura de Thanos.

#30 Y respecto al otro tipo hablando de cine negro, son dos cosas totalmente diferentes, es como si comparas a un western con un ciberpunk. Con lo de "personajes irreales" solo demuestras que no has leído un cómic de superhéroes en tu vida. Puedes consumir todo tipo de pelis como hago yo y dejar de tener prejuicios estúpidos a las películas comerciales, que algunas veces son bastante buenas.

Pero bueno, entiendo que es lo que tira ahora, criticar películas de superheroes por el hecho de serlo sin ni siquiera verlas como si fueran el mismo producto todas. Los críticos serios, y estoy metido en el mundillo, en su mayoría jamás harían esto de menospreciar un género tan facilmente. Es más típico de gente que no pasó la etapa edgy en la adolescencia y la tiene que pasar ahora dando la lata a todo el mundo.

1
B

#46 ¿Pero una ostia de Superman o de Hulk? Ahh espera que aun hay que debatir quien es mas fuerte segun su universo 323218390218 en una realidad numero 2383281 paralela

#50 Si y tengo un certificado que lo demuestra

#54 Jjajajaja ajajjaj macho siempre sale ese personajillo, el director de cine favorito de los que no ven cine.

#55 Gracias guapo

#57 Evidentemente te la pela porque a ti no te gusta el cine, te gustan las lucecitas las explosiones y que todo sea superchachiguay en tu mundo de gominolas y piruletas de cosas planas y simples, no vayas a emocionarte o pensar que te da un ictus.

#58 Asi es amigo y si no hay neumonia no hay belleza.

#59 Y a los demas lo que hicieras con tu cerebro, lo malo es que pagas basura y hundes en la basura a los que quieren hacer otro tipo de cosas.

#60 Gracias profe.

#62 Pensé en ponerla pero quizás era demasiado "desconocida" para estos amantes de los rayos cosmicos

#68 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD VES ONE VES.

Y repito el problema no esta en el que consumais esas historias, siempre ha habido cine palomitero, en los 40 la ingente cantidad de musicales,los 50 a los 60 el cine negro de mujeres con armas , la serie b de ciencia ficción o los western, 70 el de policias polis , los 80 acción y comedia , 90 adolescentes.La gente que consumia este tipo de cine sabia que era cine palomitero, no se molestaba en debatir ni en hablar de ello, desconectaba el cerebro,comian sus palomitas y punto, ahora en cambio tenemos a miles de "sesudos genios" que intercambian debates sobre historias ridiculas y encima SE MUESTRAN ORGULLOSOS de su bendita ignorancia.

El cine palomitero antes convivia perfectamente con otro tipo de cine todos vivian en armonia pero ahora esta infectado con la plaga de superboberias y ha terminado por carecer de historia de guión o de trama alguna, lo ha consumido todo y no hay vuelta atras, lo que es peor gracias a la cantidad ingente de dinero que da, otras historias estan dejando de ser producidas y llevando a la desesperación absoluta a miles de guionistas y directores novatos que tienen que prostituir su arte para producir este pienso horrendo.

#32 Y One todo tu post es muy bonito pero la realidad es que cualquiera se cansa,se cansa hacer ver a gente que hay más cine aparte de este, mira solo este post,mira como desprecian al cine de verdad, tocas una fibra sensible y les da igual todo a esta gente les importa tres cominos que cueste horrores crear un guión original para que venga alguien y te lo recorte o que un productor pida acción, acción o si puede ser algun transfondo oscuro heroico y ridiculo. A esta gente que la peten y si hay que decirles que consumen pura BASURA se les dice porque por mucho que les abras miles de post de cine se las va a sudar a ellos los que les importa son sus megaefectos y movimientos épicos de tardoadolescentes.

Y repito no habria ningun problemas si no fuese porque Hollywood (al que le tengo un cariño inmenso por todo lo que ha creado y ha supuesto para el cine) este en la putisima mierda gracias a vosotros que no teneis ni un minimo de pensamiento critico.

1 3 respuestas
B

Sabéis que la fiebre de los superhéroes (en el cine) se debe al 11S no? Tras años y años de ver a los tipos duros del cine salvar al mundo y a América en repetidas ocasiones, les metieron un palo por el culo y no había ni un héroe cerca para salvar a toda esa gente atrapada en las torres. No recuerdo a Tom Cruise escalando el WTC a lo misión imposible ni a Bruce Willis corriendo entre los escombros.

A partir de ese momento se fueron aún más a la ficción y la producción de las películas de héroes "de a pie" disminuyó considerablemente. En lugar de eso se pasó a los superhéroes, con una aceptación que ni ellos se esperaban.

Requisitos: dejar claro que en el próximo ataque tipo 11S ninguno de ellos podrá venir a salvarles, y que en las tomas de destrucción de ciudades no muera ni un solo civil.

Pero nada de esto justifica que esas pelis sean una mierda. No les costaba nada hacerlo medianamente bien.

Aún así, obviamente no estoy diciendo que los superhéroes surgieron por el 11S. Sino que el cine de acción cambió de rumbo.

4 comentarios moderados
Coman2Sueco

tipico caso de cinefilo que no sabe donde tiene el culo y critica por ejemplo 2 fast 2 foriuos con el criterio de como deberia ser la proxima obra maestra del cine y no desde el punto de vista de que si entretiene y la pelicula tiene cierta calidad visual y sonora ademas de que al menos la historia tenga algo de sentido

1 respuesta
DormiloN

#82 Lo único que ha hecho el cine de superhéroes es sumarse al carro de los universos/sagas.

En 2008 (año que se estrena Iron Man) el 50% del top 10 en recaudación pertenecía a una "saga" (top 2 incluido).

Futon

#82 Me encanta la forma que tienes de reducir los superhéroes a un estereotipo friki sacado de Big Bang Theory o alguna serie de mierda similar. No sabes quién es Grant Morrison, ni Garth Ennis, ni Jamie Delano, ni Geoff Johns, ni Frank Miller, ni Bendis, ni Jason Aaron, ni Jeff Lemire, ni Tom King... Te da igual, porque para ti los superhéroes sin haber leido un comic en tu vida son basura por definición.

Y también como idolatras a los antiguos aficcionados al cine, estoy seguro de que no tienes ni idea de como funciona Hollywood. Siempre ha habido películas comerciales conviviendo con películas más "independientes", antes no era diferente a como es ahora. Es solo que ahora hay internet para lo bueno y para lo malo, pero siempre ha pasado esto con el cine de Hollywood. Sino mira películas de los 80 y 90: Karate Kid, Gremlins, las franquicias de terror... Todas ellas películas que no son mejores que la película media de superhéroes, a no ser que las hayas idolatrado por la nostalgia, que movían más personas que Blade Runner o El Resplandor, películas con las que convivían. Y eso por no mencionar la ingente cantidad de películas basura y secuelas que se produjeron en esta epoca.

Eso ha pasado siempre, que tú seas de otra época y le quieras quitar importancia o te hayas olvidado no quiere decir que no pase. Y solo he hablado de los 80-90, si quieres hablamos de los western basura o de las primeras películas con sonido que solo vendían por tener sonido, o de las superproducciones de hollywood.

Y aún pasando esto, hay westerns muy buenos, igual que hay pelis de superhéroes bastante buenas, cuándo abras los ojos y te des cuenta de ello y no las critiques solo por ser superhéroes... Además, que comparas a los superhéroes con películas pulp o serie b de otras épocas, los superhéroes suelen tener valores de produccion bastante altos por lo que tienen un mínimo de calidad visual y coherencia argumental. Serían más comparables a los westerns o a las superproducciones.

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales