Gladiator II?

C

La serie Roma de HBO es la puta hostia , su guionista parece Plutarco.

6 1 respuesta
markath

#151 Y a James Purefoy soberbio como Marco Antonio.

2
JhonyBotones

#146 me estás llamando hombre de letras enrabietado?

overzeta

todos estaremos day one en el cine para verla

no pido que llegue al nivel de primera porque eso es imposible películas nominadas a 12 Oscars nose hacen todos los dias con que no hagan un mojon de película ya me valdría

que la continuación sea la historia de Lucio pues bueno no tenían muchas mas opciones para unirla con la primera, veremos que actor cojen y que historia se montan

sacker

pues aquí uno poco versado en táctica militar que leyéndoos se acaba de dar cuenta que lo del bosque es "una barbaridad"

emosido engañaos

1 2 respuestas
JhonyBotones

#155 Entiendo que a 9.600rpm no puedas pensar con claridad.

En cualquier caso sería estrategia logística, imo, si te referías a lo de las máquinas de asedio.

Buah lokete, a este pedante le reventaba.

1 respuesta
sacker

#156 no, decía que en serio, en general (máquinas de asedio, armas que se usan, como se usan...) a un público general que no tiene tablas en esos temas si es medio creíble te lo comes con patatas. Igual que el ejemplo que han puesto antes de las series de médicos si no eres médico

1 respuesta
JhonyBotones

#157 ok, la historia es que no hace falta estudiar medicina para saber diferenciar una traqueotomía de un sondeo anal.

Krules

Vaya chapas el Botones

5
JhonyBotones

Haters gonna hate.

MiNmbreNoCab

#155 lo cierto es que no, no es ninguna barbaridad, ya que se les cargaba tambien (como en la pelicula) de material incendiario, lo cual tiene cierta logica si quieres sacar a un enemigo del bosque, digo yo.

el compi este no sabe ni por donde le da el aire.

es mucho mas razonable criticar (siendo esto absurdo per se) que tanto los romanos en la peli, que se encuentran en posicion elevada, la abandonan como que los barbaros que se encuentran en el bosque salen because potatoe xd para llegar ambos ejercitos a "terreno neutral" y darse pepinazos.

eso si es ridiculo. Lo de la catapulta, pues no.

1 2 respuestas
sacker

#161 interesante, gracias por explicarlo!

realmente si uno se pone a hilar fino no podría ver películas, solo documentales xD

B

#118 el gladius cortaba, no sólo daba estoques.

1 respuesta
JhonyBotones

#161 pero qué palos te fumas?

Es a mí a quién le dices que no sabe por dónde le pega el aire?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#163 no hombre no, que solo afilaban los lados para que quedase mas bonito el relieve del centro

Que no te enteras.

#164 ¿Apostamos dinero?

Has tenido la mala suerte de que aparte de ser historiador, revisione gladiator hace par de dias con mi pareja. xd

3 respuestas
JhonyBotones

#165 a los historiadores como tú me los desayuno.

Los legionarios no llevaban grebas en la pierna izquierda, why?, Tenían un escudo enorme con el que cubrirse y mantener la posición en la formación era vital para cualquier combate, entrenaban desde niños, el Gladius de la época imperial tiene una hendidura, que es una modificación esencial que permitía poder extraerlo de la tripa del bárbaro de turno con el extra del paquete intestinal. Pegaban golpes a las piernas, huevecillos y bajo vientre, cubriendo los 30°. Otra cosa puede ser los 1vs1 que te imaginas después de haberlo visto en películas y series.

No conquistaron de Petra a Lisboa por casualidad.

2 respuestas
Ninja-Killer

#165 #166 A ver si esto puede arrojar algo de luz:

1
MiNmbreNoCab
#166JhonyBotones:

Los legionarios no llevaban grebas en la pierna izquierda, why?, Tenían un escudo enorme con el que cubrirse y mantener la posición en la formación era vital para cualquier combate, entrenaban desde niños

Hasta aqui he leido, cuentale tus desvarios a otro xddd.

Respecto a lo demas, decir que el gladius era para estocadas es simplemente decir tonterias.

1 respuesta
tute07011988

¿Eres tan historiador como crítico de Despacito?

3
JhonyBotones

#168 y Russell Crowe hacía patadas voladoras cuando en Asia todavía buscaban cómo cultivar el arroz.

frostttt

Qué soporífero eres JuanitoBotones, madre mía. Pareces el puñetero varuk del Imperio Romano.

Reúnete con Postegillo para asesorarlo en su siguiente obra.

1 respuesta
JhonyBotones

#171 no es mi intención, lo que no voy a transigir es que un supuesto historiador me diga que el Gladius no era para pegar golpes de punta.

No conozco ni a varuk ni a posteguillo :/.

KaNiBaL_Cb

A veces tenéis tantas ganas de posturear y proyectar lo que sabéis sobre Roma, que sois capaces de ser unos cansinos de cuidao y llegar a lo absurdo en un debate sin sentido.

1 respuesta
JhonyBotones

#173 no pretendo posturear ni proyectar mis conocimientos sobre Roma.

Hay gente que prefiere vivir engañada y negar lo evidente, no me extraña que buscaran vida inteligente en Marte.

1 respuesta
B

#174 Lo que sabes de Roma lo sabes por Santiago Posteguillo pero no deberías de prestar mucha atención a la composición de las legiones pq no todas las líneas iban con el mismo material y ni el 1% del ejército entrenaba desde niño.

1 respuesta
JhonyBotones

#175 ni conozco a posteguillo ni he leído una línea de él.

Lo que sé es que gracias a la ciencia, recreaciones , crónicas históricas y demás se sabe que en una batalla en campo abierto no había ni el 10% de bajas en lo que es la batalla. Morían en las persecuciones.

Los romanos conquistaron de Petra a Lisboa, principalmente, gracias a los legionarios. No había ni Cristo que les plantase cara en un combate cerrado. Por algo es la maquinaria militar más perfecta de su época.

Exceptuando la batalla de Cannas, ahí les encerraron y los mataron a placer, fue una de las mayores derrotas de los romanos, por no decir que fue, la más humillante.

Ya que voy poniendo tocho post, añado una batalla que es muy poco conocida y no tiene nada que ver, pero bueno.

Batalla del río Cefiso - Almogávares sin liderazgo (junto a unos mercenarios) VS Ducado de Atenas con caballería pesada de verdad, sin trufita que dejo, luego la peña rageará igualmente.

1 respuesta
SIRSANCHO

#176

Cannas fue una gran derrota, pero como humillante y dolorosa teotoburgo, donde se demostro que lo que tu bien dices, el ejercito romano era perfecto en campo abierto, pero en terreno que no pernitia movilidad ni formacion estaban jodidos. Y bueno no olvides a las unidades auxiliares, muy inportantes e incluso decisivas en muchas batallas.

Todas las peliculas pecan de buscar lo mas bonito para el publico, y a veces pecan de poco rigor histórico, pero no por ello son malas películas, os lo digo como historiador y recreador historico.

Por cierto os recomiendo la pelimañana histórica que ha hecho netflix sobre Robert the Bruce, bastante fiel, seguramente la mas fiel de las peliculas historicas, tanto en hechos, como algo tan importante como el vestuario.

1 1 respuesta
JhonyBotones

#177 por fin alguien con rigor y dos dedos de frente.

anoradada

Me parece que

3 meses después
JhonyBotones

#165 cómo quedaba esto? dices que en un combate real los legionarios en formación de la primera línea lanzaban golpeos cortantes o de punta o que podían combinarlos. Yo te digo que te pares un segundo y pienses la capacidad de maniobra que requiere un golpeo u otro. Recuerda que estar en formación es palomo con palomo.

1 respuesta

Usuarios habituales