Gladiator II?

MiNmbreNoCab

#180 Vamos a ver macho, resucitar un post para esto..

Los gladius son de origen celtibero, los romanos al ver su efectividad la adoptaron inmediatamente.

No te estoy diciendo que no utilizasen estocadas, pero no era su unico uso.

Esto varia segun el tipus de gladius.

como puedes ver, los modelos mas rudimentarios ya estaban hechos de hierro carbonado, algo similar a la galvanizacion actual, para conseguir un doble filo, es decir, buscaban CORTE.

Mas claro, este proceso se hace unicamente para buscar el CORTE en la hoja.

Utilizaban estocadas, SI, pero las mas rudimentarias, o primitivas, mas tarde evoluciono hacia el corte (disminuyendo la estocada) por que era lo mas optimo.

No estamos hablando de katanas, estamos hablando de Espadas de 60 centimetros, de hecho, en una formacion, es igual de eficaz la perforacion que un corte rapido desde el codo.

Todo esto desde el punto de vista de los ataques romanos a corta distancia, los cuales les gustaban bastante. xd

En esa imagen evolutiva del gladius puedes ver que se comienza a abandonar la punta en V extremadamente alargada
se mantiene el ancho de hoja de la Fulham, pero se aumenta su largo y justamente con este aumento de longitud y disminucion del largo de la punta esto nos indica que ya era una espada mas de combate por corte.

Aun siendo una excelente arma de penetracion, no te enteras, decir que el gladius no servia para cortar es simplemente mentira, lo quieras entender o no.

No tiene mas, me parece ridiculo estar debatiendo que las gladius cortaban o no xdd.

7 1 respuesta
JhonyBotones

#181 Te agradezco la explicación. Aún así quisiera puntualizar varias cosas.

  • Claro que el Gladius viene de la Falcata ibérica pero compara el peso de una Falcata con la de un Gladius, verás que la Falcata es mucho mas pesada. El Gladius era un arma mucho mas equilibrada, el pomo pesaba mucho y hacía una clara tendencia a mantenerla recta.

  • No voy a negar las incontables mutilaciones y cortes que habrán causado, obviamente, por golpeos de corte. Pero insisto, en formación no podían hacer esos movimientos.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#182 Pero si es que ya lo se, amigo.

La cosa es que no quieres entender que decir que las Gladius eran esencialmente punzantes es mentira.

Se utilizaban como perforantes por las caracteristicas de la formacion romana.

Pero en corte eran mucho mas que eficientes, si no referentes de la misma para su epoca xd.

De hecho, Si eran flanqueados, abandonaban automaticamente la formacion de escudos (punzante)

para dedicarse al combate de corte con resultados que bien conocemos todos.

2 1 respuesta
JhonyBotones

#183 aclarado compadre.

Esto no hace mas que enriquecer el foro con datos medianamente rigurosos y fácilmente contrastables de una forma didáctica y entretenida de aprender historia.

1
guillauME

Me cago en tus muelas. Revivir este hilo por tu capricho y buscar polémica. Manda huevos, un punish te lleves.

1 respuesta
JhonyBotones

#185 no le falta razón en que lo último redactado aquí no tiene nada que ver con el name del thread, discúlpeme Vd.

Si se genera salsa no creo que esté de más, aunque no tenga nada que ver con el hilo, siempre mola discutir sobre estas cosas.

1
1 mes después
T

¿Alguna novedad?

1 respuesta
Krules

#187 ya la hicieron, aún no la has visto?

2 respuestas
SupermaN_CK

#188 Muere Lucio Vero a manos de Juba?

HeXaN

#188 Guapísima la escena cuando resucitan a Máximo con el Necronomicón y coge la Spitfire para matar a todos los soldados clon.

6
eondev

Yo solo vengo a comentar para joder a los que vienen esperando noticias de Gladiator 2

Un saludo.

1 mes después
JonyBgood

Los productores confirman que la película tendrá lugar 25 años después de la original:

https://www.heyuguys.com/gladiator-2-timeline/

1 1 respuesta
Akiramaster

#192 Ahora tendrán que pedirle perdón a #1 todos los que se rieron de él.

1 respuesta
Mewtwo

#193 creo qye a #1 le ha dado tiempo a grabarse su propia pelicula 5 veces

1
dicon

Se supone que hay rondando por internet un guion desde hace mas de una decada de Nick Cave, que es amigo de Russel Crowe y lo escribio bajo su peticion, en el podcast de Marc Maron hace unos cuantos años hablo de ello, dejo unas quotes (y traduccion mia de pueblo dentro del spoiler):

"Crowe eventually, rang me up and asked if I wanted to write ‘Gladiator 2’ (laughs) and for someone who had only written one film script [“Ghosts… of the Civil Dead”], it was quite an ask.” Cave then asked, “Hey Russell, didn’t you die in ‘Gladiator 1’?” Crowe replied, “Yeah, you sort that out."

spoiler

Continua:
"Maximus goes down to purgatory and is sent down by the gods, who are dying in heaven because there’s this one god, there’s this Christ character, down on Earth who is gaining popularity and so the many gods are dying so they send Gladiator back to kill Christ and his followers."

spoiler

"The main guy was his son so he has to kill his son and he was tricked by the gods. He becomes this eternal warrior and it ends with this 20 minute war scene which follows all the wars in history, right up to Vietnam and all that sort of stuff and it was wild."

spoiler

Sinceramente me parece increible hahah Ojala lo hagan, pero me da mas bien que estos son amigos de los que fuman cosas juntas y el guion se escribio de cachondeo.

B

Y que la intérprete Rusell.

2 1 respuesta
Akiramaster

#196 siempre pueden decir que en el cielo las nubes son de algodón de azucar.

man6d

Tito scott estuvo en Málaga hace un año, alojado en el hotel en el que trabajo y estaba buscando localizaciones para una película de corte histórico. No me extrañaría que fuera ésta

1 respuesta
B

#198 gracias por el leak.

1 respuesta
man6d

#199 jajajajaja no hay de que, no es una info muy relevante pero bueno, abre posibilidad a que sea Gladiador 2.. o cualquier otra, vete a saber. Al menos sabemos que está trabajando en algo y eso ya es buena señal.

4 meses después
Cryoned

creo que le van a usar de extra en una escena con elefantes en el coliseo.

7 2 respuestas
Kelem

#201

B

#201 pues en un video que salen cantando para la B.S.O. de la película de "Los Miserables" lleva una camiseta fit gimnasiera:

Riley St. Gym 98.

Estará en volumen. Le podemos decir que abra un diario suyo en MV-Fitness.

1 año después
ekeix

Pues a lo mejor esto se pone en marcha más pronto que tarde

5 3 respuestas
Hiervan

#204 Buena historia se le tiene que ocurrir para estar como mínimo a la altura de la primera. Espero que no la caguen.

Cryoned

joder no, cada 4 años lo mismo, esperemos que vuelva a hundirse en el olvido

Frezz

No entiendo por qué tienen que ponerle "Gladiator II" en caso de hacerla, sería más apropiado otro título aunque esté en el mismo universo de la primera por si la cagan no

1 respuesta
tute07011988

Ojalá cuente la historia de otro gladiador que sea negro y homosexual. TE LO PIDO, HOLLYWOOD.

9 1 respuesta
JonyBgood

Sigo queriendo la película del guerrero que viaja por el tiempo luchando en diferentes guerras. Y que ese guerrero sea Nicolas Cage.

5
Petterrr

#207 Gladiator Electricus Boogalus

Usuarios habituales