¿Gladiator o Braveheart?

sincahonda

Braveheart. Las dos son buenas pero para mi, Mel se atrevio haciendo esas batallas caoticas antes que nadie y que luego ha dado a pie a tantas peliculas entre ellas gladiator.

Ademas que Will luchaba por el pueblo y Maximo por la aristocracia patricia.

1
pJ_KoKo

#1 A todo esto podías haber metido una encuesta xd

B

Los primeros diez minutos de Gladiator ya se mean en las tres horas de sopor escocés.

Ira y fuego

1
T

las dos son del monton

2
Jetxot

#24

Braveheart se ve de lujo. Para mi es atemporal.

Gladiator si que ha envejecido peor. Aunque sigue teniendo secuencias gloriosas, pero no las de accion. El CGI a mi me canta durante la peli, y la direccion artistica tan loca de Roma tambien.

UnLiMiTeD

Para mi Braveheart esta muchos peldaños por encima de Gladiator.

Sin duda en mi top 3 de películas favoritas, me se los diálogos de memoria xd

Y por cierto, la BSO también me parece muy superior.

B

No voy a decir que sean películas malas, pero si resaltar el hecho de que suelen estar vanagloriadas por la típica mente anclada a ciertos valores arcaicos que me hacen gracia. Todas esas grandes gestas de corte militar, imbuidas en el honor, las castas, y la glorificación al salvajismo. Todos fanáticos en potencia.

2 respuestas
s0ny

#37 Pues si el honor es arcaico, soy un puto viejo. La nobleza es de las pocas cosas que me importan hoy por hoy, algo de valor puro.

Lo que más me dio un puñetazo de feelings en Braveheart fue una única frase, una acción:

"You've bled with Wallace. Now bleed with me."

Esa frase, habiendo visto toda la película, es jodidamente épica.

1 respuesta
B

#38 Honor != nobleza. El honor implica ego, la nobleza puede estar exenta completamente de el.

UnLiMiTeD

#37 dudo mucho que William Wallace luchará por el honor, lo hacía por liberar a su pueblo reprimido, no veo ningún sentido a lo que dices al menos en lo referente a Braveheart.

Además que digas que te parezca una película sobre valorada.... Dios, te baneaba de por vida.

YonkiLeon

Me gusta bastante más Braveheart.

dranreb
1
DiSoRDeR

Braveheart es ligeramente mejor, está mejor dirigida, con más cariño, William está más trabajado que Máximo (por eso funciona mejor como drama), y su motivación es más potente: no es meramente un asunto personal. Cómodo sí es genial

Tampoco tengo claro que Gladiador hubiera llegado a ser la película que es si no se hubiera hecho Braveheart, en mi opinión bebió mucho de ella

R

cabron estas preguntas no se hacen, es como que te pregunten si quieres mas a tu padre o a tu madre

1
CrIpI

Gladiator. Aunque las dos tiene partes lentas que para revisionarlas se me hacen muy pesadas.

__SiC0__

Matarme. No he visto ninguna de las dos. Miento, he visto partes cuando las ponían en Antena 3, cuatro, etc... Ya al verla por tantas partes creo que las he visto enteras

UnLiMiTeD

No hay una sola escena en Gladiator que le haga siquiera sombra a esta escena, este momento, ese grito, esas venas del cuello a reventar, esa jodida obra maestra de música...

NSFW
2
Cirilla03

Las dos son buenas pero me quedo con Gladiator

Fit1

Pues la cosa está al 50% prácticamente, lo que me temía xd

dalorend

Es excesivamente complicado elegir. Diría que Braveheart

D4rKNiGhT

Chocolate o Vanilla? Me pones en un aprieto.

Por el tema romano amo gladiator, y braveheart..puf no se cuantas veces lo habré visto.

1
maliaradia

Aunque estoy algo dividida, creo que si he de elegir, elijo Braveheart.

brush

Los inmortales

Usuarios habituales