'Glass', secuela de El Protegido, con Samuel L Jackson y Bruce Willis

Sting

una obra maestra, sin más, cierre brutal de una trilogía que pasará a la historia del cine, sinceramente, es la cúspide del cine de superheroes, tiene una profundidad de historia, unos planos de cámara... buah... y los críticos diciendo que era mala, menuda puta mierda de críticos.

7
Gassius

La primera me encanta, la segunda me gustó bastante y el girito final me rompió el culo, pero esta me ha parecido bastante mala, y eso que rebajé las expectativas por las malas críticas que había.

Por desgracia, lo único bueno de la película me parece McAvoy y

spoiler

, por lo demás no tiene nada reseñable y por momentos es mala. Por poner alguna de las cosas que no me han gustado:

spoiler

A años luz de las anteriores. Es sorprendente que una película con 3 personajes tan queridos y carismáticos pueda haber salido tan mal.

2
Megulia

Me ha decepcionado profundamente (en parte es culpa mía porque me esperaba algo grandioso). Tiene unos fallos del guión que me han sacado totalmente de la peli. Aún así, creo que la idea principal de la peli es buena, pero la han desarrollado muy mal.
Si tuviese que ponerle nota, le daría un 5/10. Eso sí, reconocer la actuación de McAvoy, me parece muy buena.

1
bLaKnI

Llevo la picha echa un lio.
Ayer me vi Multiple. Ni fu ni fa...
Tengo que ver la de El Protegido (el orden importaba)?
Y entonces esta, Glass, es la tercera?

Es decir, que orden realmente existe en dichas pelis?

2 respuestas
verseker

#184 Orden cronológico. Primero El protegido, luego Multiple, despues Glass.

Ya no solo es que hayas perdido el factor sorpresa de todos los que no nos oliamos que múltiple tenía algo que ver con el protegido y se pierda un poco la perplejidad de esa manera de que tiene Shyamalan de colarte una peli sobrenatural justificándolo todo y pareciendo un drama, o un thriller o una peli de terror; es que te has saltado hasta el orden de las pelis xDDD

Unbreakable es de 2001 y Split es de 2017.

Aunque realmente, el orden realmente responde solo a la necesidad de Shyamalan de enseñar que Split y Unbreakable están relacionadas... realmente si no ves la postcréditos de Split como que te da igual y todo. Pierdes el factor sorpresa pero nada más. Podrían ser películas perfectamente independientes.

2 respuestas
Gassius

#184

spoiler
3
denimH

#185 Yo me vi primero Split por desconocimiento y no veas como me arrepiento xD

De hecho si no llega a ser por buscar cosas en internet sobre esa pelicula no me entero de la existencia de El protegido, y mucho menos de su relación

spoiler
1 1 respuesta
verseker

#187 Claro xD Realmente el orden solo importa, si es que importa por el factor sorpresa, en las 2 primeras. Glass es manifiestamente una conclusión de estas 2 y sí que no tiene sentido como película independiente. Aunque esto lo digo un poco al aire, no he visto Glass aún, pero imagino que no estará el film lleno de flashbacks para enseñarte quien es uno y otro.

1
B
1
viruta95

NO LO VEAS SI NO HAS VISTO GLASS

spoiler
1
JMBaDBoY

Hoy he revisionado Split y tendré que revisionar El protegido de nuevo. A ver cuando puedo ir a ver esta, por lo que leo en muchos comentarios me da buena espina.

charlesmarri

Vengo de verla. No os miento si os digo que El Protegido es fácilmente una de mis 10 películas favoritas y que me divertí mucho con Múltiple, pero aquí hay bastantes cagadas, de forma y de contenido.

spoiler

Todo esto de arriba sin mencionar los agujeros de guión que tiene toda la parte del psiquiátrico. Que da para rato xd.

7
wanchope9

Pues a mi la peli me ha gustado, me ha sorprendido y el global de la trilogia me parece un pepinazo, tiene sus fallos, pero no me han sacado de la peli en ningún momento.

Que le den a la "crítica especializada".
fuck the oscars.

B

No pinta mal.

Esta noche empiezo El Protegido y me prepararo para esta.

MsiveNNd

Una pequeña obra maestra de Shyamalan.

Llega un momento que cada vez que habla Glass (cuando ya sabes de qué va todo) no puedes parar de reírte de lo genial que es.

spoiler
2 2 respuestas
SRvictor

#195 pero de verdad no ves que lo del tercer párrafo es un spoiler? Joder

Am7roK

#195 totalmente de acuerdo con el spoiler xDDD pensé lo mismo con

spoiler
Rouku

El "giro superlocoguay" del final es xddd.

Von_Valiar

#185 Esa manera de colarte como está todo relacionado está a nivel de alien vs predator. Podrías coger rambo y rocky y juntarla de la misma manera.

Ayer vi la película y meh, le doy un 5 alto, pero nada del otro mundo

SRvictor

Vista y salí con un gusto bastante agridulce del cine, ahora ya más digerida personalmente el final lo hubiera dejado cuando

spoiler

Pero bueno, el final es el único con sentido para explicar por qué

spoiler

7/10 le falta epicidad pero al intentar ser "realista" creo que en ningún momento lo ha pretendido.

1 comentario moderado
10 días después
Lebowski

#201 gracias por ahorrarme la película después de destriparla.

1 1 respuesta
SupermaN_CK

#202 Ya somos 2...

1 mes después
Galdor

En general me ha gustado, estoy contento con el cierre de la trilogía. Volví a ver hace un par de días unbreakable porque no recordaba nada y sin duda alguna en el futuro me haré una maratón de las 3 películas.

La película pierde un poco de fuelle en ciertos momentos pero tiene muy buen final.

rebis

El giro final como cierre de trilogía es muy bueno, o a lo mejor la palabra es muy sorprendente, pero el modo de darlo a conocer es ridículo y todo lo que hay antes me ha parecido bastante aburrido.

1 1 respuesta
feredom

#205 Se nota que falta metraje, M.N.S dijo que su edicion era de tres horas

spoiler
1 1 respuesta
Akiramaster

#206 el problema es que no pueden hacer dudar al espectador.

Luig1

Vista

spoiler
HoRTeL
spoiler
1
M

La peli no es buena, pero te deja buena sensación.

Que le den un oscar al McAvoy, joder vaya interpretación, es sublime.

1

Usuarios habituales