'El gran Gatsby' de Baz Luhrmann (2013)

SIRSANCHO

La he visto esta tarde en el cine y solo decir que IMPRESIONANTE.

manxuty

Joder cuantas críticas dispares. Yo tengo ganitas ya de verla porque me leí el libro hace nada, y en cuanto salga lo releo xD

Kirsoth

No había leído el libro, y me ha gustado bastante. Muchas canciones de la BSO (si no todas) muy bien escogidas, pegan completamente. La ambientación, escenarios, vestuarios, todo muy acorde con la época, lo han clavado. Las interpretaciones mejor o peor cada uno, pero como mínimo me han parecido correctas, sobre todo Tobey Maguire, no me ha parecido de Óscar, pero después de las de Spiderman, que queréis que os diga, me ha sorprendido para bien. De DiCaprio no hablo, en Titanic me parecía el guapito mojabragas de turno, y poco a poco me ha ido ganando, así que no sería muy objetivo. Y la historia bien, por si acaso hablaré en

spoiler
Rivendel

Así en general, sin spoilers y en resumen he de decir que está muy muy recargada y exagerada visualmente, muy mal ambientada (sin contar como negativo la estética propia)... se notan las concesiones y planos visuales para el 3D... a mi gusto le sobra media hora de metraje, las actuaciones muy buenas y la historia algo mal llevada por el director. Una pequeña decepción aunque no la calificaría de mala.

#65 He visto todo menos su opera prima de 1992, y sobretodo Moulan Rouge me encantó, pero a esta le encuentro todo eso

4 1 respuesta
B

#64
¿Has visto producciones anteriores del director?

1 respuesta
GreenPixel

La pelicula es un sin sentido. No hay por donde cogerla. No creo que musicalmente este muy bien ambientada pues usar musica actual con un estilo jazz... Hubo en un punto de la peli que pense que iba a ser un Alejandro Magno en toda regla XD
En resumen, es una pelicula ñoña, que carece de una trama consistente y en la cual el unico aspecto que se salva es la imagen.

1 1 respuesta
RosaNegra

#66 ¿Tú qué película has visto? XD

2 1 respuesta
thiffon

La acabo de ver, sin tener ni idea de esta historia, ni siquiera el trailer habia visto, y me ha gustado mucho, aunque claro, no he leido el libro xD

La imagen y la bso me han gustado lo que mas, y hasta Toby actúa bien. Me ha gustado mucho la verdad.

Juicyhil21

Sinceramente a mi no me ha gustado casi nada... un poco lenta y aburrida, la BSO si es muy buena, visualmente también esta bien, pero la historia no engancha para nada...

Si di caprio ni estuviera en la pelicula, justilla justilla sin duda...

Me decepciona leer en MV que la pelicula os ha gustado la verdad xD

1
GreenPixel

#67 ¿Tú quién eres? ¿Eres de esos tipos que visten de negro y llevan corbata y piensan que lo demás no tienen derecho a opinar?

Espero, que ni por asomo sea la última película que hace Di Caprio... necesita una despedida triunfal dentro de la pantalla grande.

1 respuesta
B

#70
Hace una de la bolsa (creo) y adiós.

1 respuesta
GreenPixel

#71 Tomo nota.Hace un "Jordan" y vuelve. Está enganchado.

1 respuesta
B

#72
La última que tiene en imdb:
http://www.imdb.com/title/tt0993846/

P.D: Pues ya se podría quedar fuera del rango de las cámaras durante un tiempo. Y que volviera después de 10 años con un pensamiento diferente y se pusiera a la altura de... Joaquin Phoenix por decirte algo. Sólo así tendría mi respeto.

2 respuestas
SkalS

Está claro que hará un Jordan.

GreenPixel

#73 Ninguna maciza en el grupo.

Si alguien le apetece, recomiendo ver la versión del Gran Gatsby con Robert Redford.

Beckem88

Yo leí el libro el año pasado y tras las críticas creía que me encontraría con un truño de película, pero luego, cuando la vi ayer, me gustó mucho, quizá se hace un poco lenta en algunas partes, pero la verdad es que la peli en si está bien.

M

Di Caprio va a colaborar con David O. Russell en 'Legacy of Secrecy', así que eso de descansar ni por asomo.

B

Joder qué pesado. Que lo manden por ahí a rezar con los budistas.

Exxel

Cuánto odio al pobre Di Caprio...

1
ChaRliFuM

A mí me ha gustado bastante. Los dos actores principales para mi gusto hacen un papelón. Es larga pero a mí se me ha hecho muy amena porque la ambientación y la BSO me han parecido muy buenas.

Pero claro... para gustos los colores.

Forastero

Coñazo de proporciones espectaculares. Me pasé mas de mitad de película mirando el reloj. Insufrible el permanente zoom que tienen todos los planos. Es cierto eso que leí que es como ver un anuncio de freixenet de 2 horas y media.

3/10.

3
D

Cuando entramos en la sala, estaba a rebentar. Esperaba una gran pelicula, los trailers, actores quiza... el argumento asi loco me gustaba, pero... apenas los actores consiguen transmitir relaciones entre si reales. La música actual metida en esa pelicula le queda horrible y le quita sensación de una manera brutal. Es demasiado larga, hay momentos en los que se ve claramente que están rellenando algo que no se aguanta por si solo.
Cuando acabó la pelicula mucha gente soplaba y ponia unas caras de asco impresionante xD

No la recomiendo a nadie. A nadie.

5
Demirth

Probablemente una de las peores películas de Dicaprio en estos los últimos años.

5/10

2
AlvaroParker

La gente va al cine cuando ven un trailer y ven algo que les gusta, en este caso, fiesta desmadre y buena música. Y al poco tiempo se encuentra con un romance que es lo que verdaderamente es El Gran Gatsby. Antes de ver una peli leeros la sipnosis e informaros un poco al menos (y más cuando se va al cine que os gastáis el dinero), los trailers hoy en día solo sirven para vender a simple vista (iron man 3).

3 1 respuesta
Forastero

#84 Ein?? ¿Piensas que la película gusta o deja de gustar en función de si el trailer mintió o no?

Entiendo por tu comentario que eres de esas personas que se forma una opinión sobre una película antes de verla y luego no la cambia por nada del mundo*. Que por otro lado, creo que es la única forma de que alguien pueda decir que éste tostón es una buena película.

*Ver el hilo de Prometheus.

1 respuesta
AlvaroParker

#85 Me he leído el libro y me gustó, vi la adaptación de robert reford y me gustó, y esta peli me gusta, porque su historia me gusta.

Crees que por haber visto el trailer y me haya gustado el trailer ya por eso me ha gustado la peli?

No he dicho que si ves el trailer y te gusta ya por eso te debe de gustar la película al contrario, el trailer te vende la película de la forma más fácil posible y a ti te lo ha vendido pero bien. Si querias ver fiestas ve a ver project x o resacón, Gatsby es drama/romance y es con lo que te has encontrado.

1 respuesta
Forastero

#86 Ah si?? eso me ha vendido el trailer? Fui al cine queriendo ver fiestas? No lo sabía.

Por otro lado, me acabas de dar la razón: te gusta la película porque te gusta la historia del libro. Vamos, que antes de entrar al cine ya sabías que iba a gustar.

Supongo que el hecho de que la historia esté fatalmente contada, con ese permanente zoom en cada plano o que esté recargadísima en el aspecto visual da igual porque la historia del libro está bien.

Ah, y por mucho que digas que es una historia de drama/romance, la primera hora es fiesta tras fiesta sin ningún sentido ni orden.

1 respuesta
AlvaroParker

#87

Tu sabrás si te lo han vendido o no, eso me lo ha parecido a mí. Se han aprovechado de tu ignorancia sobre la historia de El Gran Gatsby seguramente o eso parece.

Si, no confirmaba que me iba a gustar pero iba con buenas expectativas y no me ha defraudado, qué tiene eso de malo?

En el libro no hay planos ni escenas donde puedas ver los echos, en el libro te lo imaginas, no por unos planos un tanto peculiar se tiene que considerar que la historia está mal contada hasta ahí podemos llegar, el director ha comprado los derechos y puede hacer su adaptación que le salga de ahí abajo (siempre respetando la hsitoria principal que lo ha hecho). Además no toda la película es así como tu dices, es más bien la primera media hora más o menos, y me ha encantado esos planos porque no abusa de ellos ya que al cabo de un tiempo no los usa apenas.

Y por eso se tiene que cambiar la historia? Luhrmann ha respetado la historia principal del libro y la historia es de un multimollonario que hace muchas fiestas que se enamora de una mujer, cuando empieza a enamorarse es cuando cambia la cosa.

1 respuesta
Forastero

#88 Espero que no te pienses que fiesta=película divertida y romance/drama=tostón, porque me parece que te has creido que he dicho eso.

No. La película es un tostón porque como digo está tan mal contada que se hace eterna y al final te da igual que a Di caprio le pase una cosa o otra. Lo de planos un tanto peculiares como dices es la película entera. Esto es cine, lo que importa precisamente son los planos, las escenas y la sucesión de ellos.

El libro es maravilloso, ¿y?. Aquí hablamos de la película. Da igual que sea fiel o que no, da igual que tenga los derechos y que haga lo que le de la gana. El señor lurhmann ha parido un aborto de película con errores narrativos graves.

En una historia la forma de contarla prevalece sobre la historia en sí. Y en el cine sobre todo.

Y otra cosa: no sabes si me leído el libro, no sabes si he visto las otras adaptaciones, ni siquiera sabes si he visto el trailer! Cómo puedes decir "que me he creido" "que me han vendido" o "que se han aprovechado de mi ignorancia"?

2 respuestas
AlvaroParker

#89

No lo pienso.

Mal contada? por qué?. Se puede hacer larga a ti, a mi no porque a mi me gusta la historia (lo he dicho antes no?). No he dicho que al cabo de un tiempo esos planos no los hagan más, he dicho que no abusan de ellos como el los primeros minutos de la peli. Y estoy de acuerdo con lo de "Esto es cine, lo que importa precisamente son los planos, las escenas y la sucesión de ellos" No he dicho lo contrario, no sé que has entendido. He dicho que me han gustado esos planos, espero que entiendas que para gustos los colores.

Totalmente de acuerdo en que es cine solo he dicho que me gusta la historia porque en su día me leí el libro y me gustó, no la estoy valorando dependiendo de comos e parezca al libro. El director que haya comprado los derechos del libro para adaptarla a su manera y puede hacerla como quiera, siempre y cuando respete la trama principal que por algo se llama "El Gran Gatsby". Aborto de película?, para usted compañero. ;)

Como he dicho, es lo que me parece.

"Tu sabrás si te lo han vendido o no, eso me lo ha parecido a mí. Se han aprovechado de tu ignorancia sobre la historia de El Gran Gatsby seguramente o eso parece"

Usuarios habituales

Tags