'Green Book' (2018) con Viggo Mortensen y Mahershala Ali

DormiloN

Nueva comedia dramática de Peter Farrelly (Dos tontos muy tontos, Algo pasa con mary...)

Un rudo italoamericano de clase trabajadora (Viggo Mortensen) se convierte en el chófer de un refinado pianista afroamericano (Mahershala Ali) en la década de 1960 en el sur de Estados Unidos. (FILMAFFINITY)

FA IMDb LT

1
tute07011988

Me gusta la combinación director-reparto. Vorem, tene buenas críticas en USA.

guillauME

A favoritos. Tiene muy buena pinta y Viggo parece que se sale.

Igneox

Viggo Mortensen y Mahershala Ali. Me encantan los dos actores.

M

Si está Vigo es que es buena la peli xD. Por cierto el diseño del cartel para la peli es brutísimo.

Petrusin

Muy buena pinta, va a seguimiento.

DormiloN

El pueblo ha hablado:

Styles

La película tiene muy buena pinta, y no porque ya empiece a ganar premios. Lo que me extraña es quién la dirige.

zeTman

Mortensen deberia de hacer mas peliculas

rociiio

Gran reparto. Apuntadísima

2 meses después
Styles

La National Board of Review la ha coronado como la mejor película del 2018.
Y mejor actor para Viggo Mortensen.

2
1 mes después
xXxHarlockxX

Grandísima película, me ha encantado.

Tuskus

Viendo el trailer en el cine, y lo he visto 3 veces, pienso que en vez de Viggo es Woody Harrelson xD.

Le tengo ganazas a esta.

1
Mr-Carradine

Una versión americana de Intocable, ¿no? Está bastante bien la verdad

No me ha gustado el trabajo de Viggo Mortensen para nada, es un gran actor pero aquí lo notaba imitando interpretaciones icónica de otros personajes italo-americanos. Me ha parecido muy distanciaso de su personaje y lo ha construido sobre los tópicos ya vistos. En mi opinión el personaje no le pegaba demasiado. Y esto ya es cosa mía pero me ha gustado imaginar ahí Gandolfini.

Por cierto el prota -ya decía yo que me sonaba al verle la cara al personaje real al final de la peli- interpretó al capo de Nueva York Carmine Lupertazi en Los Soprano.

3 respuestas
B

#14

Una versión americana de Intocable, ¿no? Está bastante bien la verdad

¿Soy yo o se le ha dado mucho reconocimiento a Intocable? Y la he visto dos o tres veces, pero no me parece para tanto.

A ver esta qué tal es está.

1
Styles

Maravillosa, tanto a nivel de comedia como de drama. Los personajes están muy bien definidos y los actores son espléndidos.
Viggo te hace reír un montón y Mahershala Ali te toca la fibra sensible;

spoiler

Durante buena parte de la película he estado con esa sonrisilla que indica que te lo estás pasando genial.

1 1 respuesta
B

Coincido con #14 pero seré más crítico. Mis posibles notas las he dado en otro hilo:
https://www.mediavida.com/foro/cine/que-pelicula-has-visto-514622/698#20924

Así que vamos aquí a la crítica:

spoiler

Decepción en general. Película para un visionado en casa si no te molesta la aura Disney de siempre y si quieres ir a ver historias muy claras y que confirmen tus preconcepciones tocando puramente el contexto histórico de forma superficial y sin aportar nada extra. Para mí olvidable todo lo que le rodea desde antes que acabara. No salí enfadado de haber ido a verla, pero me molestó que ya intuía con el trailer que estaban enseñando las "mejores" (entre comillas) partes y que el film estaría en cierta manera vacío.

1 1 respuesta
Mr-Carradine

#17 Sí bueno, yo he dicho que está bastante bien aceptando lo que la película es desde el principio. Practicamente propaganda americana de lo más perversa, pero eso es Hollywood. Una historia edulcorada, con todos los cabos bien atadas no vayas a pensar algo que no debes sobre esa historia, sus personajes y, sobre todo, ESE MARAVILLOSO PAÍS. Ese momento al final cuando

spoiler

Pero al poco de película ya se ve venir todo eso xd
Bastante malilla, pero bien hecha.

1 respuesta
B

#18

spoiler
10 días después
Hazzard

#16 coincido.

Es una película preciosa, personajes que enamoran y muy trabajados.

Un 10 para ese duo.

1
KaNiBaL_Cb

Pues sí, 6 amigos y yo entramos una hora y cuarto tarde a la peli.

1 respuesta
darkavm

#21 ?

1 respuesta
TRON

A mí me ha divertido, me gustan mucho las películas de aventuras pero es efectista a más no poder, demasiado facilona. La dirección es aburrida como ella sola, película que pone su peso en el guión (no es que me parezca mal, pero no me gusta).

Viggo tampoco me ha acabado de encajar en el papel, pero lo ha salvado que es un actorazo, a diferencia de Ali que no me parece destacable.

Pero vamos, que la volvería a ver porque me ha sacado más de una sonrisa y he pasado un rato agradable viéndola.

KaNiBaL_Cb

#22 Tal como lees. Por una serie de circunstancias absurdas acabamos entrando en la peli una hora y cuarto más tarde y no nos dimos cuenta hasta que terminó.

Imagínate nuestras caras y la de la gente, todo el cine riéndose.

1 respuesta
Donato

Pero a quien le importa?

2
KaNiBaL_Cb

Donato mamona

1
T

#24 Deberías contar las circunstancias que te han hecho llegar tarde, precisamente lo que cuentas no tiene nada de gracioso ni peculiar.

3 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#27 Estoy de acuerdo en lo que dices, pero es que las circunstancias tampoco lo son. La cosa es que fue un error compartido; la taquillera nos vendió la sesión de las 21:00 cuando nosotros pedimos la de las 22:00, fuimos a cenar y llegamos a las 22:05, sabíamos que entraríamos con la película empezada, y aquí es donde está la clave de lo absurdo... entramos en la de las 21:00 sin darnos cuenta, hasta que terminó y bueno, ya sabes el final.

1 respuesta
Apextoso

Del montoncito de las feel good movies esta sobresale no sé si porque el guion tiene más sutileza de la que a priori parece, con escenas como la de las escaleras del hotel o esa magnífica pausa que ocurre en la escena final; o porque los dos protagonistas lo bordan interpretando al bicho raro (Ali) y al estereotipo (Mortensen).

1
B

Me sorprende los pocos comentarios que tiene esta peli.

No ha estado del todo mal. Igual iba al cine a verla con otras expectativas. Las actuaciones entre bien y notable, siendo el señor Ali (me gustó más cuando trabajó en "Moonlight") el mejor respecto al Mortensen.

Si tuviera que elegir entre "Intocable" y ésta, me quedo con "Intocable".

#28 En resumen... Que a las 22:00h. son las 21:00h. en Canarias. Podrías haber comentado la hora de película que viste, y no que llegaste tarde, hijo mío. Para la próxima, se cena en el cine con las palomitas y los nachos (o el combo cine), así te aseguras de que no llegarás tarde. De nada.

PD: Reconozco que yo también llegué ayer tarde, pero por suerte estaban los anuncios y trailers. ;)

Usuarios habituales

Tags