'Greyhound: enemigos bajo el mar' con Tom Hanks (2020)

ekeix

Sinopsis

Año 1942. Durante los primeros días de la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, un convoy internacional de 37 barcos aliados, encabezado por el comandante Ernest Krause, cruza el Atlántico Norte mientras es perseguido por submarinos alemanes.

Trailer

Ya disponible en Apple TV USA

HoRTeL

La vi ayer. Es cortita, está bien si te gusta Tom Hanks.

sigmar55

Tom Hanks como capitán? Algo no va a salir bien xD

1 2 respuestas
Jhunter

#3 esperemos que no le secuestren.

1
MATT-x2

Vista, no está mal tiene una tensión constante que me ha gustado. pero tiene algunas cosas que entiendo que es para darle más acción pero que los fans de la WWII seguramente se lleven las manos a la cabeza y el presupuesto de CGI se nota que es para un película de televisión. Les podría haber quedado una gran película para ver en cine con menos "flipadas" y un CGI a la altura.

ekeix

Master and Commander es una de mis películas preferidas y había leído que esta se parecía. Bastante lograda la sensación de tensión y estrés, te pega el culo a la pantalla prácticamente toda la película.

El CGI si que canta un poco a veces pero en una película así incluso lo puedo considerar secundario.

G

Al principio el CGI me parecia de la versión marina de algun battlefield

1
frostttt

Entretenida, sin más.

alblanesjr

#3 En salvar al soldado ryan Tom Hanks hace de Capitan Miller y cumple la mision xD

aLeX

A mí me ha parecido muy entretenida. De las pocas que no le das al FF a mitad de peli para saltarte alguna escena de relleno. Tengo entendido que la peli iba para cines pero por el covid se estrenó en streaming. Los CGI quiza en cine se hubiesen visto algo mejor

Aidanciyo

La acabo de ver
1h y media de batallas navales, no engaña a nadie y te da lo que promete.
No es el realismo hecho peli pero cumple y tiene escenas cojonudas como

NSFW
7 días después
JiMmY

A mi me ha gustado mucho, muy emocionante toda la peli.

JuGuLaToR

Entretenida. Hay acción prácticamente en cada momento.

29 días después
DarkKonum

No es el octubre rojo pero cumple muy bien como película naval de 2 GM. Por un lado agradezco que no se anden con relleno y vayan al grano, pero también falta un poco el lado humano del asunto. 7/10

1 mes después
iKarbOne

La acabo de ver y si te gusta la tematica belica, es un must.

Crus

Está bien hecha, sin ser nada del otro mundo es muy entretenida.

B
alblanesjr

La peli para una tarde palomitera esta de lujo! Lo unico que me chirriaba eran las llamadas del capitan del submarino al Greyhound xD

1 respuesta
JuGuLaToR

#18 Es que no son llamadas. Son mensajes por un canal abierto de radio. Todo el que tuviera ese canal sintonizado lo puede escuchar.

1 respuesta
alblanesjr

#19 Esta claro que no eran llamadas, ni audios del whatsapp pero vamos que me chirriaba.

1 1 respuesta
xXxHarlockxX

#20 Por alguna razón en particular? No se si es históricamente exacto pero no me parece descabellado que hicieran ese tipo de mensajes para minar la moral de la gente que lo escuchara a modo de guerra psicológica.

2 respuestas
alblanesjr

#21 No soy ningun experto en submarinos, pero el silencio de radio tanto en el mar como en el aire es algo que se cumplia a rajatabla. De todas maneras, no tiene mucho sentido mantener un canal abierto de radio en medio de un combate y luego ya lo de minar la moral es tan simple como desconectar dicho canal y asi nadie de la tripulacion se entera. Y mas en el mar que seguro que con los sonar, radares etc..se podria calcular de donde parte la emision.

No es una peli que intente ser la panacea en rigor historico, para eso recomiendo Das Boot, simplemente es algo que en mi opinion sobraba pero que en ningun momento hizo que dejara de disfrutar de la pelicula.

CAFE-OLE

#21
en 1943 en adelante los tripulantes de submarinos alemanes ya no estaban para minar la moral de nadie.
La rama del ejercito con mayor porcentaje de bajas por muy de lejos, daba mas miedo ir dentro del u boot que ir en el carguero yankee

1 año después
ekeix

Secuela en marcha

JoSuK

Que buena noticia, me parece una peli muy infravalorada, es de lo mejorcito de cine belico en mucho mucho tiempo.

Usuarios habituales

Tags