Ha fallecido Ennio Morricone a los 91 años

WolfoO

joder, entre bon jovi y este no damos abasto

DEP

T-1000

RIP

Railgun

Un grande

Kanario93

No se si esta puesta.

T-1000

Metallica también te da el pésame, crack

s3niK

Descanse en paz. Nos deja todo su legado musical para mantenerle vivo por siempre.

Ibrahimovic9
2
Petterrr

RIP

juanma369

Y justamente ayer fui al cine a ver Cinema Paradiso..., DEP.

s0ny

Obras maestras nos ha dejado el bueno de Enio.

Os propongo un ejercicio mental: Voy a poner un vídeo. Entrecerrando la vista, dadle al play, pero no miréis la miniatura. Cuando hayan pasado unos segundos y la música haya entrado en vuestra alma, abrid los ojos y mirad la pantalla.

Preparaos para el maravilloso mindfuck.

bardo_01

DEP Maestro de maestros. Aporto una de "Once upon a time in the west". Esta "Morton", que define al personaje de forma espeluznante, a mi me parece una pieza sublime.

Sonos

DEP maestro

Salcort

Joder, hace unos años James Horner, ahora Morricone....J.Williams que tampoco durara demasiado...Alan Silvestri tiene ya 70, Zimmer 62...

Es que no hay ni un puñetero joven talento en la industria de la musica para cine?? El mas joven que me viene a la mente es Brian Tyler y tiene casi 50 ya.

1 respuesta
Symleto

#73 Djawadi, pero son cerca de 50 también, creo.

1 respuesta
Salcort
#74Symleto:

Djawadi

Es un buen compositor, tiene algunos temazos....pero, almenos a mi gusto claro, no es un "maestro" a la altura de los que mencione, de hecho incluso Brian Tyler tampoco sabria si ponerlo al nivel de Horner, Williams, Morricone o Zimmer, pero es lo mejor que viene detras de estos....

Estaria bien que Hollywood se fijara un poco en los compositores japoneses, podéis llamarme loco pero algunos animes tienen una OST acojonante y la mayoria solo conoce a Nobuo Uematsu por el FF.

1 respuesta
B

DEP

Veinx

#5 Zimmer es uno de los mejores para mi, morricone tiene otro estilo. Al final todo termina en gustos.
Time de hans zimmer para mi es una obra maestra por ejemplo, que prefiero escucharla antes que el bueno, el feo y el malo.

Sinceramente veo mal la comparación de dos genios con estilos muy característicos.

kenji kawai y sawano hiroyuki son un ejemplo de estilos muy característicos también.

1
Polak

#3 Pero si solo mueve las manos, el merito es de los que tocan y cantan. Si se queda ahí mirando sin hacer nada, el resultado sería el mismo.

1 respuesta
Jetxot

Uno de los grandes. Super productivo, para conocer toda su obra habria que cursar un master, y aun asi cualquiera puede decirte 5 melodias miticas suyas.

#53
Para mi Mision a Marte sigue siendo su mejor trabajo.

Hay que agradecerle a Brian de Palma la rocambolesca idea de ficharlo para una peli espacial. Yo la vi de muy pequeño en el cine, con unos 13 años, y a parte de que la pelicula es uno de mis guilty pleasures, la musica se me quedo grabada desde el minuto 1.

Luego La Mision tambien bebe aparte, muy aparte, de las otras. Curioso que le compuso a Tarantino la BSO tan tarde y tan mayor, suerte tuvimos que Tarantino lo rescato para Hollywood al final de su carrera (el problema con Ennio es que él vivia muy bien en Roma y no queria excursiones a Yankeelandia), las melodias de los odiosos ocho y Malditos Bastardos son todo un canto de cisne.

En fin, no soy gran conocedor de su obra (conozco a varios que si y lo dicho, es inabarcable), pero da igual, se va un grande con, sobretodo, un estilo super personal y una marca propia inimitable. A ver si su muerte vuelve a poner de moda el viento-madera en las bandas sonoras. El otro dia viendo Alien Covenant, el personaje de Michael Fassbender tocaba la melodia principal de la BSO (espectacular por otro lado) con una flauta dulce, y el flow a Morricone me entusiasmo. Es tan grande el tio que ya asocio toda una seccion de una orquesta sinfonica a su maestria.

En 15 años han muerto Jerry Goldsmith, John Barry, Morricone, Johan Johansson y James Horner. Y aunque el de Horner y Johansson son los que realmente me dolieron por morir tan jovenes, la lista es impactante.

1 1 respuesta
Jetxot

#78

Yo supongo que las 200 personas que estan alli con los instrumentos se conocieron 10 minutos antes de tocar. Se sentaron en su sitio y ala, a leer la partitura.

O no, mejor aun, estuvieron 3 meses quedando 4 veces por semana para practicar, entender e interpretar a su manera la musica de Morricone. Pero en plan asambleario, que el oboe toca una nota de tal manera? Pues todos a votar.

Springs

#79 Opino totalmente igual. Y si, la película es una de mis placeres culpables también, pero sinceramente creo que muy menospreciada e infravalorada, pero bueno eso es otro tema.

Una pena lo de Ennio, pero bueno, ojala todos llegemos a esa edad. Poco a poco las leyendas se van apagando, es una pena enorme, pero menudo legado.

1
wajaromau

Hoy me he visto este peliculon que no lo haía visto antes y quería hacer un pequeño homenaje por la muerte de Morricone, puto peliculón y mitiquisima melodía.

1
s0ny

#75 Yo amo a Uematsu, Shimomura... Qué bandas sonoras japos (orquestales) fuera del mundo ff recomendarías?

1 respuesta
Salcort

#83 La del anime Naruto es muy buena en general, no tiene tanta carga instrumental(es un anime), pero tampoco se queda corta y es como un personaje mas de la serie. Lo mismo que con la musica de Saint Seiya o Dragon Ball.

Usuarios habituales

  • Salcort
  • s0ny
  • wajaromau
  • Springs
  • Jetxot
  • Symleto
  • tute07011988