Ha fallecido Jean-Luc Godard

tute07011988

El cine está de luto. Una de las figuras más importantes de su historia, Jean-Luc Godard, ha fallecido este martes a los 91 años según ha informado su familia y comunicado el diario Liberation. El cineasta franco-suizo fue uno de los grandes representantes de movimientos cinematográficos como la Nouvelle Vague francesa y gracias a él existen películas como Al final de la escapada, El desprecio, Pierrot, el loco o Adiós al lenguaje, paradigma de su última etapa como cineasta, en una línea muy distinta a sus primeros trabajos.

Fuente: https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/muere-jean-luc-godard-a-los-91-anos-5057338/

Una pena que @be_free ya no esté entre nosotros para leerle. DEP

6
Gamo

Una lastima. No disfruto de las peliculas de su ultima etapa, pero es un hecho que este hombre abría nuevas posibilidades para el resto de cineastas.

El hombre que más ha innovado en el cine desde Griffith. Era tan creativo que los demas no podiamos seguirle el ritmo, sin más.

PD: Y follaba con Anna Karina, que es otro galardon.

6 1 respuesta
s3niK

Se ha marchado un genio.
D.E.P.

Vaya semanita...
J.Maria y ahora J.L.Godard. :disappointed:

Drakea

DEP

La única película suya que ví fue Alphaville que me dejó un poco descompuesto.

Channie

DEP.

Be_free estará de luto hoy.

4
Demonlike

DEP.

Historia del cine.

tute07011988
1
bitelchuss

Yo he visto Al final de la escapada y Pierrot el loco. En Alphaville me quedé dormido, para qué engañarnos. Eran otros tiempos.

DEP.

Zeloran

#2

El hombre que más ha innovado en el cine desde Griffith

Te has venido un poco arriba ahí

1 respuesta
Gamo

#9 Dime quien crees ha innovado más. Si solo con Al final de la escapada ya cambia el cine para siempre. Y luego sigue haciendose más y más vanguardista hasta hacer parecer a "Al final de la escapada" una pelicula clásica.

1 respuesta
Zeloran

#10 Uwe Boll

2 1 respuesta
Gamo

#11 Veo que estas curtido en el noble arte del trolleo.

Brindo por ti, camarada.

3
Jetxot

Yo hoy le daba vueltas a la influencia total de Godard al cine y al audiovisual.

Sin ir más lejos es el creador del jumping cut, o lo que es lo mismo, el recurso que utilizan el 99% de youtubers y tik tokers hoy día.

1
GravityZero

Sin Le Samouraï no existiria Taxi Driver ni sus predecesoras.

DEP

1 respuesta
sagha

por un momento lei Jean-Luc Picard

vaya decepcion

TRON

Se nos va una leyanda. RIP.

#14 Le Samourai es de Melville, no de Godard xD

2 1 respuesta
deBurrows

Un auténtico artista con un legado tremendo para la historia del cine. Personalmente su obra no me apasiona y me consta que es irregular, pero eso viene incluido en la gran variedad que aporta y seguro que me queda por descubrir alguna joyita suya.

GravityZero

#16 Shit, es verdad, putos franceses

1
swowy

No vi ni una de sus películas pero D.E.P

Usuarios habituales

  • GravityZero
  • sagha
  • Gamo
  • Zeloran
  • tute07011988
  • Drakea
  • s3niK