'Ha nacido una estrella' (2018)

3 comentarios moderados
KIIM

Yo he visto otra película. No me ha gustado nada. Es imposible llegar a conectar con los personajes. Se quieren porque sí, y te lo tienes que creer. Toda la película es un cliché, diseñada única y exclusivamente para lucir y tratar de reivindicar la calidad de Lady Gaga (tranqui Bradley, lo hemos pillado)

Ni la música es buena. Quiero decir, es aceptable, pero conforme te salgas de la sala no te vas a acordar de ninguna. Por su puesto, vamos a obviar del todo el hecho de que Bradley hace como que toca, el que sepa algo de música se dará cuenta en seguida de que no tiene ni pajolera idea de lo que está haciendo y, eso te saca bastante de la película.

El guión es malo, algunas conversaciones resultan inconexas, los personajes secundarios no tienen apenas desarrollo, por no decir que es nulo. 2h y 15 min de soporíferos planos de los dos personajes protagonistas.

Es la primera vez que estoy tan desacuerdo con Mediavida en cuestión de una película, pero esque he estado hasta apunto de salirme de la sala.

5/10 y porque al menos esta bien rodada (qué menos que eso).

4
B

No me acuerdo con qué user tenía un trato de embargo de mis posts hasta el 2019. Lo rompo ahora para decir que esta película me ha parecido (sesgo máximo de que me encantan los protas masculino y femenino. Soy MUY fan de Lady Gaga y eso tiene que contextualizar mi post) la mejor de este año de calle. Aparte de que ya sabía que Lady Gaga tiene una voz que se mea en cualquier cosa milenial musical actua mejor que muchas (ajeam Jennifer Aniston y muchas actrices del montón que encima no tienen buena voz) y todo lo que decían de su fealdad para mí se ha desvanecido aquí. Claramente no está al natural en la película (hay planos que se le notan los kilos de maquillaje) pero se mea en alguien que le gana en distancia infinita en físico (Scarlett Johansson) y con solo esta película ya le ha dado una paliza infinita a nivel interpretativo (sabiendo lo difícil que sería para Lady Gaga "interpretar" a una mujer con pánico escénico a cantar sus canciones sabiendo la gente qué hace y a qué se dedica).

Me compraré la película en blu ray cuando salga y la banda sonora aparte. Y si Lady Gaga se pasa por Barcelona y canta alguna canción de la película quizás me pienso pillarme un sitio V.I.P. lejos de la chavalada o algo xD. Quizás alguien que me conozca se piense que estoy troleando pero si digo que soy fan es que soy fan. No he seguido su carrera más allá de born this way pero me encanta ella.

La película... pues no sé. 3 trillones de veces mejor que La La Land (Lady Gaga canta mejor que Emma Stone y Ryan Gosling juntos) y dentro del guionaje "feliz" (de las cosas que ocurren) hay un poco más que dureza que en las típicas historias así sin revolverse en lo penoso. El único momento donde creo que podría decirse que parece que va a perder fuelle es justo en la mitad de la película pero para mí no lo hace. El final me parece brutal.

10 / 10 claro.

Comento posts (si me citáis no volveré a contestar hasta el 2019 sorry xD):
#8 because Lady Gaga tiene una voz única (aunque no nominaría la película aunque la dirección y algunos planos no parecen de director novato). No lo veo poco peso. Y sin ser actriz que lo haga mejor que la media dice mucho de la "profesionalización" en Joliwud. Repito que no espero que la nominen a nada pero como si la voz de Lady Gaga fuera poca cosa. Lo mejor desde el 2000 en pop y me reiré de quien intenté negarlo

#9 aquí estoy de acuerdo con la mayoría de personas (casi su totalidad) en que los feels...

spoiler

#14

spoiler

#16

spoiler

#21 creo que es indiscutible que el guión es de producción en cadena y sin mimo alguno. Esto te lo pilla Terrence Mallick y te hace algo magistral en guión (y en otras cosas no tan decentes xD). Con sus planos de 30 minutos solo mirándose y los otros 40 mostrándote las estrellas al caer la noche. Es ulramejorable y no es excusa lo de "es que le queréis encontrar un mensaje en concreto". Hay demasiadas películas "sin mensaje" aparente (toda película, todo relato... quiere "decir algo") que son buenas y hasta brillantes.

Por ejemplo #22 te ha dicho qué le falta a la película (ojo que yo le he cascado un 10 de 10 xD. Pero porque me parece perfecta tal cual que no quiere decir que no sea mejorable).

#27 es que creo que está basado en una novela o en una historia de dos personas reales (o quizás leí los créditos "a mi aire" xD). Es falta de conflicto tal como te lo presentan. Cuando cualquier persona se vuelve famosa salen estos conflictos y nadie se libra. Que parezcan "fácilmente evitables" es por el sesgo de análisis retrospectivo. Es como cuando te presenten cualquier relación amorosa y ves que los errores que llevaron a su ruptura se podían haber arreglado con más amor. Pero cuando tú tienes una relación y se rompe no lo solucionaste al mismo momento. Porque in situ nadie sabe que eso está siendo un error irreversible (o que llevará a ello).

#28

spoiler

Mis canciones preferidas (3 spoilers => una que es la esencia, el alma casi de toda la historia que tienen, una que "vehicula" la película" y la canción final en este orden):
https://www.youtube.com/watch?v=Voo86mlxZvA
https://www.youtube.com/watch?v=EMrwaWroMhg
https://www.youtube.com/watch?v=fPgs3qq9CGs

1 2 respuestas
Jetxot

#35

A ver a mi me ha gustado. Pero es evidentillo que tiene sus fallos. Yo creo que la peli tira muchas piedras y esconde la mano. En varios temas. A mi el que mas me escama es el de la comercialidad progresiva de ella. Es realmente asi? Se queja porque esta borracho? Es realmente una critica cuando Gaga tiene un repertorio muy parecido?

Y luego me direis que no tiene tanta importancia, pero es que en la secuencia final sale ella con ese pelo y yo tengo que creerme que hay un mensaje alli. Estas cosas no se deciden al trun trun.

1
quebeC

Es increíble como esta película es capaz de dividir a su público: o te encanta o no te dice absolutamente nada.
También me sorprende lo que ocurre con los anti-La la land; si no te gustó la segunda película de Chazelle, vas a fliparlo con la falta de emociones de los personajes de esta película.

#35 Que sí, que Lady Gaga canta mejor que Emma y Ryan no te lo discuto. Es un hecho. Pero en lo que se refiere a actuación (que es un 80% de la película) estos dos le dan tres millones de vueltas. Quizá por eso Lady Gá es cantante y no actriz profesional. Sólo en comparación se le nota que le falta escuela. Y no me malinterpretes, Lady Gaga es lo mejor de A star is born y a mí ELLA me ha encantado.

Ahora bien, la razón por la que no me ha gustado la película es porque no he conseguido empatizar con los personajes. Pero nada de nada, hasta el punto de darme completamente igual el final (spoiler). La relación Brad and Brad-bro falla. El amor de los protagonistas es inverosímil: parecen más hermanos o amigos que otra cosa. El enamoramiento de Brad es el how-to de un acosador y el de Lady Gaga inexistente.

Final
1 1 respuesta
Kylar
spoiler
6
Dawidh

#28

spoiler
1
Jetxot

#37

spoiler
1 1 respuesta
quebeC

#40

spoiler
1
Fr0z33n

Vista ayer.

Sin acabar de convencerme el inicio del romance, me parece que el bueno de Bradley borda la dirección (más aún teniendo en cuenta que es su primer trabajo), con mucha fuerza en la química entre ambos personajes.

No sé, emotiva, buena música, buena ejecución. No será redonda, pero desde luego está muy, muy bien.

3
11 días después
Lolerpopler

Vi la peli ayer y en general decepcionado, fui sin haber leido mucho sobre ella, solo ver el trailer y algun post del tipo "aclamada en no se que festival" y me esperaba mas. Bradley Cooper me gusta y Lady Gaga no me convencia pero tras ver la pelicula

spoiler
14 días después
JMBaDBoY

Tengo sentimientos encontrados. Lady Gaga sorprendente en su buena interpretación. La película está bien pero la historia está un poco trillada y se me ha hecho larga, para lo que hay que contar me parece que 2 horas y cuarto de metraje son excesivas.

Y Bradley Cooper se nota que quiere intentar rascar premios con este papel.

spoiler
S

creo que la gente la está criticando mucho por tener como protagonista a una estrella del nivel de lady Gaga; Ella hizo una buena interpretación al igual que Bradley cooper. No obstante, si creo que la película pudo durar menos, en algunos momentos mi mente se iba.

Kylar
14 días después
challenger

Vista con la novia, en español, creo que pierde mucho en la traducción, menos mal que las canciones no las tocaron.

Tiene su punto y engancha, falla en algunos tramos y se hace pesada, los tiempos de narración cambian mucho, de pronto pasa mucho tiempo, luego no, y luego vuelve a pasar mucho tiempo y así sucesivamente. Lady gaga espectacular, definitivamente es una cantante de 10 aunque el cuello no le favorezca, pero bueno no se somete a grandes fuerzas G mientras canta así que pasa con muy buena

nota: 6.5 /10

dZ

Vista ayer en V.O.S.E.

Me ha gustado mucho, pero demasiados feels para mi gusto. Las canciones Country de Bradley me parecen 10 de 10.

1
1 mes después
DaniRC1993
spoiler
3
B

Podría estar mejor contada, pero es una buena película igualmente.

Flaquea en algunas puntos, sobre todo en uno fuerte, y es que las vidas de los protagonistas pasan demasiado rápido donde deja una cierta sensación de que te has perdido lo más interesante de los dos.

No es una maravilla, pero está bien.

Lo curioso es el sentimiento lacrimógeno que deja detrás.

Como la veas en una etapa un poco jodida de tu vida, te va a dejar en la mierda. Ya ni hablemos de ponerte I'll never love again los días posteriores, e incluso Shallow.

Lady Gaga me ha encantado. Toda ella.

1 respuesta
B

Sorry por el reflote (además es un directo meh pero bueno):

3
wajaromau

#50 Podemos decir que es la mejor pelicula desde Interestellar entonces

1 1 respuesta
B

#52 He sonreído.

s3niK

La otra cinta que te ayuda a dormir como una nana, esta "Roma" o como crear una película de autor que duerme a las persianas... y luego esta que te ahoga en canciones pasteleras y dramas sin chispa.

Podría enumerar 10 films mejores que este en 2018... 10.

1 respuesta
B

#54 yo podría decir más de 10. Es más, todas las que vi en 2018 me parecieron mejores que esta película (menos Venom que fue cuando fui a ver esta película y por estar diluviando tenían la sala encharcada y no la podían proyectar).

1
bLaKnI

Y esta también se puede encontrar en costas playeras ya...

1 comentario moderado
15 días después
Verslayer

Vista antes de ayer (V.O.S.E) y me ha parecido un peliculon.

Siempre me gustó Lady Gaga (al menos la seguí hasta "Born this way" como Tabris), y creo que en esta pelicula es la puta estrella. Quizas para mi gusto se podria haber lucido mas aun (tanto cantando como actuando), pero eso ya es una opinion muy personal.
La actuacion de Bradley Cooper me parece cojonuda, y hablando de la direccion, me parece muy buena para ser su primera pelicula...puede tener fallos (como todos) pero de ahi a decir que es una mierda de pelicula.
A veces aqui algunos pareceis super expertos de cine y demasiado repelentes.

Saludos

1 respuesta
B

#58 fallos tiene bastantes pero al ser novel Bradley dirigiendo sorprende la primera mitad de la película (ya me ha dicho mucha gente que coincide conmigo en que parece rodada por otra persona. Luego la segunda mitad va a trompicones, saltos de tempo mal llevados...). Cuando sale el título con las letras gigantes me recuerda hasta a Tarantino. Estilazo.

Lady Gaga es la estrella of course pero Bradley creo que ya montó el asunto para que lo fuese (que no fuera posible no-ser la estrella). Vio mucho potencial a Lady Gaga intuyo como actriz y además su voz es la más potente y de más calidad por ahora en el pop + ella compone sus canciones y toca el piano y y y y... arriesgaron mucho (ella y él) y <ganaron>. Veremos en un futuro qué tal. Pero no sé yo a nivel integral quitas el vozarrón de Gaga y la película máximo le puedes cascar un 6. Tienes que relajarte, bajar tu fanismo (como el mío xD) hacia la cantante y después ves que no innova en nada ni sorprende ni el guión es diferente ni se sale del "desde la infancia que tuve muy dura blablablá" es una historia heteronormativa que dirían las personas activistas de género... no sé qué persona en el hilo dijo "Bradley ya tenías la historia de otras películas anteriores. Solo tenías que centrarte en los personajes y su historia". Y aquí no ha cumplido. No le quita mérito a lo demás pero tampoco le suma (Bradley no pasará a la historia como director TOP 5 ni TOP 10 ni TOP nada).

Decirlo no enmierda la película ni creo que las demás personas críticas sean puristas de nada. Lo mejor es mezclar. Mirar a Malick, disfrutar de Lynch, si te gusta Lady Gaga ver esta película 3000 veces (y si a la vez te gusta La La Land pues haces una doble-sesión al mismo día... las opciones son infinitas. Disfrutémoslas.

1 1 respuesta
Kylar

Tiene mucho mérito que Lady Gaga, una cantante, actúe bien, pero también tiene mérito que Bradley Cooper, un actor, componga y cante tan cojonudamente. Así que los veo a ambos igualados.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags