Se ha vuelto Star Wars una mierda?

B

En mi opinión Star Wars ha fracasado como cine de aventuras en cuanto se le ha querido dar más trascendencia al "lore" y más trasfondo psicológico a sus personajes.

darkavm

Me ha hecho gracia.

5 1 respuesta
B

Se ha vuelto Star Wars una mierda? Mucho peor, se ha pervertido.

Las tres primeras pelis fueron revolucionarias. Un poco en la línea de Matrix dado que nunca antes se había hecho nada parecido, y con unos efectos especiales tan conseguidos. Sin duda George Lucas quedará como uno de los mejores directores de Cine de la historia.

Las tres segundas, los capítulos I, II, III cometieron el error de recurrir a un CGI muy poco evolucionado y que hacía aguas por todos lados. Creo que el gran George debería haber seguido con las maquetas, y emplear el CGI de manera muy puntual. El personaje Jar Jar Binks es sencillamente lamentable, que no se integra en la escena con Obi Wan (Ewan McGregor) ni por fusión atómica.

Las siguientes ya contaban con un CGI perfeccionado, pero recurrían a clichés muy predecibles. No aportaban nada nuevo, salvo el colocar a un jedi femenino de cuota tal como ordenaba la corriente pensante: había que poner a una chica como la protagonista (Daisy Ridley), aunque fuera con calzador, porque de haber sido un chico como Luke hablaríamos de una película machista. Cosas de la moda.

Pero con todo y con ello la entrega más lamentable de todas es la última aparecida en cines "The Rise of Skywalker" pues no ofrece nada nuevo, nos exponen una historia tan enrevesada y tal mal contada que ni Dios la entiende. Con un Emperador Palpatine que (atención spoiler) por arte de birlibirloque es el abuelo de Rey, la chica jedi. Así, como el que no quiere la cosa. Es como cuando estás construyendo un puzzle y te empeñas en que esa pieza que tienes en las manos tiene que encajar como sea en ese hueco para el cual no encuentras la pieza.

Y la escena final donde el emperador hace añicos toda la flota rebelde con el rayo de su bastón, es como cuando ya no tienes más ganas de jugar y pegas una patada al tablero de ajedrez. Para mi que el director quería terminar la peli y se le ocurrió que fuera de esta forma. Porque vamos a ver, si te puedes cargar a toda una flota con tu bastón ¿Para que tanto aparataje bélico, y destructores que tienen el tamaño de veinte campos de fútbol? Y sobre todo ¿Para qué tanto soldado imperial? Utilizas tu rayo para vencer a tus enemigos y así te ahorras una pasta en nóminas.

En fin, que la franquicia ha ido de mal en peor, enredando la trama pero del modo más absurdo posible.

2 2 respuestas
Horribeler

#212 total xD

B

#213 no he leído todo el tocho, pero eso de que las precuelas tenían un cgi poco evolucionando... Que ha envejecido regular está claro, pero en su época lo petó, después de King Kong de Peter Jackson la 3 tuvo mejor cgi de 2005

kaseiyo

Star wars tiene dialogos ridiculos ahora, antes no:

3 2 respuestas
B

#216 hay una diferencia entre dialogo medio graciosete o un poco fuera de tono, y dialogo entre el asco y la vergüenza ajena casi constante de la trilogia nueva. En mi humilde opinion bro.

A diferencia de la panda de progres que ha hecho esta trilogia que ha improvisado como si no hubiese un mañana, george lucas y su equipo sabían lo que querían hacer en las precuelas, aún con sus aciertos y fallos, tenían una idea en la cabeza que plasmaron en las pelis. Y se nota muchísimo, no hace falta ser director de cine para saberlo.

#213 ostia, por lo que veo en la ultima el guión tambien lo escribio un mono borracho, tremendo. Es que ni la he visto.

2
wajaromau

Es lo que pasa cuando sobrexplotas algo que te quedas sin ideas frescas, eso si la gente se come hasta la mierda que caga obiwan asi que normal que tampoco se vayan a esforzar.

1 respuesta
B

#218 cierto, lo mismo pasa con Marvel, donde en el UCM todos los superhéroes buenos ya están gastados y ahora lo rellenan con personajes que no querían ni en los cómics.
En fin, Disney

carbonara

Star Wars en su momento fue el Juego de Tronos de una generación, no era una obra de calidad y el fenómeno fan la encumbró. Como películas de aventuras están muy bien, pero hasta ahí (la trilogía original). El problema (que también le va a pasar a GoT) es que estiraron el chicle con secuelas innecesarias que no cuajaron en el público y cuyo merchandaisin no generó el mismo impacto. Cuando se estrenó la segunda trilogía lo que lo pegaba en sic-fi era Matrix y en el mundo "friki" ESDLA. Cuando se estrenó esta última GoT y MCU.

Star Wars tuvo su momento de gloria, inició una manera de hacer cine y creó un fenómeno fan hasta entonces nunca visto. Pero en estos tiempos sus historias son demasiado simples como para encandilar a un público que pide al cine otras cosas.

1
B

menudo troll

AoShi

#216 Vaya ganas me han dado de volver a ver las precuelas con ese video.

Sobre el topic, diria que no es sólo Star Wars. Están destrozando todas las IPs potentes del pasado. Star Wars, Jurassic Park, Terminator, LOTR, Matrix, etc. Y todas como consecuencia de lo mismo... Supongo que ya pasará la moda.

De todas formas siempre nos quedarán las antiguas. Tampoco hay que amargarse porque eso nunca serán capaces de borrarlo xD.

1 1 respuesta
B

#222 cierto, yo creo que deberían intentar de crear sagas nuevas en vez de desvirtuar las antiguas como bien dices
Pdt: Ufff, no recordaba Terminator, a esa si que la han hecho mierda pero bien

1 respuesta
AoShi

#223 Te contesto con la frase de moda:

Evil cannot create anything new, they can only corrupt and ruin what good forces have invented or made.

1
Aguiluxo

Siempre han sido sobrevaloradas, las primeras también.

1

Usuarios habituales