'Han Solo: Una historia de Star Wars' (2018)

FrostRaven
#810Mirtor:

Básicamente en la trilogía original, de entre los protagonistas, solo está Leia, y en las precuelas está Padmé, cuya historia es fracaso tras fracaso.

Hombre, yo diría que en el Episodio I consiguió lo que quería que era reconquistar el trono de Naboo y salvar a su gente.
Y diría que en el Episodio II consiguió desvelar al asesino que estaba tras su vida y de paso reencontrarse con su jedi que la adora como un ángel.
Y diría que si, en el Episodio III fracasa al comprender los problemas que está pasando Anakin, pero aquí ya entra el poder del guion.

También no sé a que viene tener un contador de éxitos, porque a Han Solo no le contamos la cantidad de veces que persigue a alguien y muerde más de lo que puede tragar, o como intenta arreglar el Halcón y no puede o cómo no deja atrás sus perseguidores o le ponen en carbonita. O a Luke le dan una paliza los moradores de las arenas, le corta la mano en la segunda película su enemigo y pierde el duelo y luego el Emperador le fríe como una sardinilla XD Se llama el camino del héroe: debes superar desafíos y aprender de tus errores y mejorarte. No como Rey que es perfecta, no necesita aprender nada, nunca pierde ni necesita que la rescate nadie (como Han o Luke) y sabe utilizar la Fuerza because potato que nunca se explicará, tiene pinta. Porque ella es una mujer fuerte e independiente que no necesita ningún hombre, ni mujer, ni padres, ni hermanos, ni amigos, ni novio ni nada de nada XD

#810Mirtor:

Creo que te hace falta un poquito de empatía. Claro que las palabras hacen daño. Me alegro de que nunca hayas tenido que experimentar las palabras haciendo daño, porque si lo hubieras hecho no soltarías eso, pero estás muy equivocado.

No sabe nada de mi, caballero. He experimentado eso y literalmente en mis carnes durante el colegio. Me ha ayudado a mejorar cuando he sentido que tenían razón y a tener mi propio opinión frente a la presión de los bobos y a reforzar mis convicciones y a aprender a defenderme verbal y físicamente y de paso mejorar mi atletismo escapando para luchar otro día XDD. La presión social a estas alturas de mi vida me la come a cuatro tiempos. No me hace falta empatía porque lo he vivido en mis carnes y sé que no es para tanto que te escriban por internet palabras soeces. ¡Oh, no voy a poder dormir porque alguien piensa que estoy muy gordooooo o porque piensa lo contrario que yo! XDDD

#810Mirtor:

Eso quizá valiera hace 30 años. Desde RotJ eso se aplica bastante poco.

En las precuelas se siguió aplicando en el arco de Anakin y en la caída de la decadente y corrupta República. Hay una lección que aprender ahí, unas cuantas frases al respecto. Igual que en la trilogía original. Es un tema que recorre las películas de George una y otra vez. En la nueva trilogía es "malos aparecen, tenedles miedooooo!". Ni siquiera sabemos qué es la Resistencia porque quitaron las escenas que explican lo que son y tampoco entiendes cómo es posible que una flota salga de la nada y derrote a una Nueva República que tiene miles de planetas en el Núcleo... cosa que si explican en la TO o Precuelas. Si necesitas material adicional repartido en varias novelas para entender el contexto de lo que sucede y cómo es posible... mal vamos.

#810Mirtor:

Si no te gusta eres libre de no ver las películas.

Claro que soy libre. Al final del día la única libertad real de los seres humanos es elegir y elijo no darles más dinero, que al final del día es lo único que les importa. Y si criticando SW consigo que menos gente las vea para que cuanto antes cambien de rumbo, mejor que mejor. Elijo criticarlas porque amo Star Wars y sé que puede ser mejor que este zurullo que nos han entregado en Navidades de 2017.

5 1 respuesta
Valdemar84

Otra cosa que me gustó de la peli fue como estaban colocados los guiños. "Oh, ¿quieres comer pez de Naboo? Es una exquisitez", "Tengo un trabajo en Tatooine"....etc Para nosotros que no pertenecemos al fandom, nos gustó.

En Rogue One que saliera un personaje diez minutos hablando de lo mal que lo había pasado en tal batalla en tal planeta, lo único que hizo fue sacarnos de la película enseguida.

Pero tampoco te pierdes nada especial si decides ver a Han en casa.

darkavm

#808 Aunque tenga sus efectos especiales, explosiones y colorines (lo de Kessel, repito, sí me gustó), la película es completamente ramplona. No tiene nada particularmente memorable y está dirigida con piloto automático. Ningún movimiento de cámara interesante, no aprovechan los escenarios... Cumple sin más y ya está. Parece, de verdad, un capítulo de la futura serie live action. Todo ese dinero que se han dejado no está en pantalla.

Cosa comprensible, por otra parte, porque han rehecho casi la película entera a medio año del estreno. Ron Howard ha ido a piñón grabando todo de nuevo y eso tampoco te da mucho margen.

El despertar de la Fuerza le da 2000 vueltas a esto. De la de Abrams se pueden criticar muchas cosas, pero al menos está bien narrada visualmente.

2 respuestas
ArcSTAR

La VII y la VIII podrán ser mejores o peores, pero al menos cuentan algo, a mi no me gusta esta nueva trilogía pero mira, eso que les doy. Sin embargo Solo es la falta de ambición hecha cinta. Es sumamente conformista, es una don nadie que ni siquiera los que decís que os ha gustado mucho recordareis en un año.

1 2 respuestas
pezespada

#814 voy a recordar en un año lo que tú me digas. claro que sí.

1 respuesta
ArcSTAR

#815 A mi me la trae floja lo que recuerdes o dejes de recordar xD

1 respuesta
pezespada

#816 pues habla por tí, que tenemos la manía de gobernar sobre los gustos de los demás.

1 respuesta
ArcSTAR

#817 He lanzado una predicción al aire, ni yo mismo recordaré dentro de 1 año que dije esto. No seas tan sensible, hombre.

DaTaCoM

Lo que voy a escribir no es más que una lectura del mercado. No vengáis a contarme lo mucho que le gusta la ciencia ficción a vuestra hermana y lo sexista que suena lo que digo, es la realidad.

Disney pretende que Star Wars sea una saga neutra, para todos los públicos, forzando personajes y historias para agradar a consumidores que no disfrutaban de estas películas anteriormente. Pero no lo hace bien, pasan de un extremo al otro, de una manera nada sutil y la gente se queja.

Los cines, desde que tengo memoria, cuando se estrena una película de ciencia ficción o de algún subgénero se ve claramente que hay muchos más hombres. La mayoría de novelas del genero están escritas por hombres. Nos gustan más las ingenierías y nuestra forma de ser, más fría, menos sentimental, concuerda con la presentación de estas películas. Nos interesan menos las relaciones sentimentales entre los personajes o la justicia social y no nos molesta que estén en un segundo plano.

Las mujeres que conozco a las que le gustan este tipo de películas, no van al cine para ver propaganda social, van a disfrutar de lo que suele ofrecer el genero. Las que no les gusta, el guión les parece infantil y no se sienten identificadas con lo que sucede en la película. (a muchos hombres también les pasa)

KK ha decidido reeducar a los espectadores de Star Wars a la fuerza, ignorando totalmente el target market y por mucho que ella quiera, los consumidores a los que quiere agradar con los cambios de las ultimas películas, son minoría dentro del genero y no compensa la cantidad de descontentos.

Ahora dudo que peinen a KK por la presión social, pero si fuese otra la situación y fuese una saga de películas románticas donde el target market es la mujer, dirigidas por un hombre que se empeña en agradar a otros consumidores a costa de meter con calzador escenas de acción, por poner un ejemplo, estaría en la calle hace tiempo.

4 1 respuesta
Mirtor

#811 Hablas de quiénes fracasan o tienen éxito y luego dices que no sabes a qué viene un contador de éxitos. Dices que las palabras no hacen daño y luego dices que en tu experiencia personal has experimentado que sí lo hacen.

El arco de Anakin no es el arco del héroe. Generalmente los héroes no participan en genocidios, ni matan niños, ni son fascistas. Las precuelas están cargadísimas de política. En lo que sí coincido es en el tema del worldbuilding, que creo que las secuelas están siendo la peor trilogía en ese sentido. Aunque, por otro lado, creo que los spin-offs, tanto Rogue One como Han Solo, están a la altura de las precuelas en ese aspecto.

1 respuesta
C

Pregunta rápida. Voy al cine hoy. Recomendadme una:

Han Solo
Ready player one

4 respuestas
DiSKuN

#821 Solo

FrostRaven
#820Mirtor:

Hablas de quiénes fracasan o tienen éxito y luego dices que no sabes a qué viene un contador de éxitos. Dices que las palabras no hacen daño y luego dices que en tu experiencia personal has experimentado que sí lo hacen.

Digo que no sé a qué viene el contador de éxitos porque parece que no te has dado cuenta de que en esas películas fracasa todo el mundo constantemente. No sé a que viene un contador de éxitos para señalar que maltratan a las mujeres en las películas cuando los hombres son unas pupas, cuando es todo lo contrario.

He contado que en mi experiencia personal te ayudan a crecer como persona y a tener algo de callo emocional. Cosa que veo que hoy en día le falta a la gente. Si la gente te critica no es un ataque a tu persona, si no a tus acciones. Si las críticas las reconoces como válidas, si eres inteligente aprendes de ellas y te corriges y si te das cuenta de que simplemente te atacan coges y las ignoras.

El arco de Anakin es el de un héroe que se ve seducido por el poder, por el orgullo y cae en el lado oscuro, convirtiéndose en lo que más odia... Pasa de un niño más o menos inocente, con su toque de oscuridad (hay una escena eliminada de Anakin pegando en la calle de más a Greedo, que es un abusón, haciendo referencia a que sus instintos protectores le llevan a convertirse en abusón a él. Una pena que la quitasen por que fuese para Todos los Públicos).

Los héroes no tienen que ser adecuados a las sensibilidades actuales, de hecho, muchos héroes suelen empezar como auténticos monstruos en la más antigua mitología humana, como por ejemplo Gilgamesh que andaba por ahí acostándose con las mujeres de los ciudadanos de la ciudad que era rey y los dioses le dan una serie de pruebas que le llevan a ser más sabio y aprender. Si, un violador puede ser un héroe al final. O un héroe puede ser al final un villano. Eso se llama desarrollar un personaje, cosa que KK no sabe hacer con Rey, porque Rey nació perfecta porque tiene vagina XDD

#821 Ready Player One. Al menos Spielberg tiene una cinematografía mejor que la de Ron Howard con 3 meses de preparación XD

darkavm

#821 Si la tienes todavía disponible, mejor entra a ver la de Borg McEnroe o el documental Caras y lugares. O el reestreno de 2001.

1 respuesta
C

#824 Meto a mi mujer a ver 2001 al cine y la mato.

1 respuesta
darkavm

#825 Te recomiendo encarecidamente que le eches un ojo a Borg McEnroe si te gusta el deporte (y si no te gusta, también). Ha pasado muy de puntillas y es de los mejores estrenos de estos meses.

2 respuestas
Styles

#826 Lo secundo.

C

#826 le tengo el ojal echado desde hace tiempo,créeme. Lo mismo te hago caso.

B

#821 Ninguna.

seiferxd

Esperaba 0 después de los últimos truños que han sacado (rogue one tiene un pase). Me ha parecido genial la película, super entretenida y que no cae en los típicos clichés de las películas de este tipo.
La recomiendo!

khaxal

.

1 respuesta
DaTaCoM

#831 Es opera espacial que es un subgénero de la ciencia ficción.

1 respuesta
khaxal

.

3 2 respuestas
DaTaCoM

#833 Eres de los que no les gustó la explicación de los midiclorianos y prefiere la idea de que son magos del espacio, otros pueden interpretar otra cosa. La diferencia es que un genero tiene una base realista o científica y el otro fantástica.

A mi me da igual donde quieras encasillar SW, supongo que hay argumentos validos, pero no cambia nada si la mayoría de la gente la ve como ciencia ficción y no la vean como Las Crónicas de Narnia con skins del espacio.

2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
Styles
#814ArcSTAR:

La VII y la VIII podrán ser mejores o peores, pero al menos cuentan algo

¿Qué cuenta exactamente el episodio VII, aparte de cosas ya vistas en la trilogía original? Por copiar, copian hasta el personaje que se cae por el hueco del ascensor.

2 1 respuesta
B

#833 Los géneros cinematograficos se dan en función de dos motivos principalmente, que son:

  • El estilo, que ahi meterias drama, comedia, romantica etc, y
  • La ambientación, del oeste, de romanos, de piratas, etc.

Y resulta que ciencia ficción, es de los dos tipos, por su estilo y por su ambientación. Asi que SW desde luego que es del género de la ciencia ficción, para empezar por su ambiente. Y en cuanto al estilo obviamente no lo es principalmente (es de aventuras, fantasia etc), pero aún asi si que tiene algunas cuestiónes que tambien encajarian en estilo ciencia ficción, por temas que plantea, ejemplo:

2:10

"Well, if droids could think, there'd be none of us here, would there?"

1 respuesta
khaxal

.

1 1 respuesta
DaTaCoM

#835 Seguramente te rodeas de gente con gustos afines, vete a la salida de cualquier película llena de personas que no ven ciencia ficcion/fantasía espacial o como quieras llamarlo, a ver que opinan de Star Wars.

Tu argumento de que "la sociedad obligaba a ir al cine a ver según que películas" si que es de parvulario. La gente ve lo que disfruta, más si es pagando. El único argumento que das es que faltan personajes femeninos como si eso fuese relevante.

Mira la lista de las 100 películas favoritas de las mujeres en IMDb y me cuentas cuantas pelis de space opera, magos espaciales o ciencia ficción encuentras. Luego te miras cuantas están protagonizadas por hombres.

1 respuesta
B

#838

¿En serio? 10 películas de Star Wars que llevamos, y por una línea en el ep. II (y quizás algo en la de Solo), ¿ya argumentas que se puede considerar todo como ciencia ficción?

Vamos a ver, yo argumento que es ciencia ficción por la ambientación, y no se de donde sacas que ciencia ficción en ningun caso es por la ambientación? Claro que lo es. El estilo de la ciencia ficción esta claro y no es tampoco la definición que tu has dado:

En cualquier obra de ciencia ficción se cambia el entorno para arrojar una mirada crítica a nuestra sociedad sin estar atados por la parcialidad inherente de pertenecer a dicha sociedad.

Porque el estilo de la ciencia ficción, sino tienes en cuenta las cuestiones que plantea sobre la influencia de la ciencia y la tecnologia en la sociedad, no es ciencia ficción obviamente. Lo que ha definido tu se puede hacer desde otros géneros.

Asi que como ya he dicho SW es sin duda ciencia ficción en la ambientación (tecnologia de todo tipo, naves espaciales, androides, IA, comunicaciones, medicina avanzada con implante bionicos, etc,etc)

Y en el estilo no lo es, pero aún asi tiene ciertas pinceladas que si encajan como el ejemplo que te he puesto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • darkavm
  • Ninja-Killer
  • Mirtor
  • castorcillo
  • Horribeler
  • Trancos91
  • pezespada