'Hellraiser' (2022), de David Bruckner

DormiloN

Reboot de la saga para Hulu.

Según palabras del director, su visión del universo Hellraiser estará basada en la novela original, sirviéndose de la primera película como inspiración.

IMDb LT

7
Lizardus

Pues prácticamente la primera película y la novela son IDÉNTICAS , salvo algún cambio menor como que la novela tira más a que la dimensión cenobita es una especie de lugar donde los sentidos se vuelven exponencial e inhumanamente intensos y algún cambio menor como la protagonista que si mal no recuerdo no tenían el mismo parentesco y el vagabundo , que es un invent. De hecho la estética BDSM , el rollo de los garfios y demás es también algo propio de la película.

Pese a todo, que Hellraiser salga del laberinto que han llevado a la saga a un destino de películas DE MIERDA para seguir conservando los derechos , es una buena noticia.

Recomiendo la novela, que mas que una novela es un relato largo.

2 2 respuestas
Hybrid

Va a estar interesante como deciden hacer el tema de los efectos ahora. Se puede usar CGI pero lo que cunde hacerlo con maquillaje ... en fin, suerte.

Ninja-Killer

Ostia puta, 10 pelis que hay de la saga. Yo que pensaba que habrían 3 o 4...

PePiToGriLLo

no se si llegue a ver la 6 y era infumable

Kuluneken

Yo voy por la segunda peli xDD me toca la tercera un día de estos, he aprovechado que metian a Pinhead como asesino en el DBD y creo que no la llegue a ver nunca.... me apunto lo que dice #2 de la novela... voy a ver si encuentro el ebook, estoy ahora mismo leyendome los relatos de lovecraft, pero bueno, si no es muy largo me lo leo :D

tute07011988

Nunca he visto nada de la saga, así que igual cae este reboot por curiosidad.

2 respuestas
Lizardus

#7
La primera parte es buenísima y la segunda mantiene el tipo y expande el universo. La tercera ya es infame y todo lo que va después es auténtica mierda.

El nivel actual de la saga es que para evitar perder los derechos de explotación de la saga las últimas entregas de Hellraiser son películas de serie Z rodadas en Europa del este compradas por la productora y modificadas sensiblemente para ponerles el título de Hellraiser. Vamos, pura mierda.

Si os mola Hellraiser os recomiendo enormemente leer más libros del autor. Los libros de sangre de Clive Barker son una colección de relatos a cada cual más demencial , con una carga de horror cósmico enorme.

Hay un relato de un vagabundo que tiene una trampa china que le es robada por unos niñatos y después resulta ser un artefacto como el cubo de Hellraiser. Otro de un tipo al que las manos se le rebelan y se amputan del cuerpo para iniciar una revuelta de manos (muy loco ,si jajaja) . Vamos ,que es un pasote de autor.

4 2 respuestas
Sinso

#7 Yo no espero nada de esto. Ojalá me equivoque.

La saga original fue espectacular como empezó en su momento, pero claro ponerte hoy en día con ella, no es para todo el mundo. Yo no lo recomendaría.

#8 La tres todavía es muy disfrutable, es la cuarta ya la que es una putísima bazofia de lo peor que se ha visto nunca, y las siguientes más de lo mismo.

Ronjoujoujou

Hostiaaaas estaba pensando en hacer un hilo de todo el universo hellraiser, quiénes son los cenobitas, de dónde vienen y a quien rinden culto.

Estoy dentrisimo. Intentaré aportar info sobre la historia sin desviar el hilo.

2 2 respuestas
darkavm

También están preparando una serie para HBO. Va a haber cenobitas para elegir.

Sawi

#8 Pues me apunto el relato aprovechando que no he visto la película.

De Barker he leido alguno de sus relatos y Sortilegio, que me pareció un pasote, muy original.

rebis

#10 te animo a que hagas ese hilo, puede convivir perfectamente en el foro con este.

8
Dieter

La novela, los comics y las dos primeras pelis estan bastante bien.

PePiToGriLLo

clive Barker tiene un monton de libros cuales exactamente son las mejores para pillarme

1 1 respuesta
Lizardus

#15

A los libros de sangre que son una colección de relatos imprescindibles añádele estos:

https://frasesdelavida.com/libros-de-clive-barker/

B

#10 justo me ha saltado hoy este video:

Lizardus

Yo recomiendo ver los analisis del espectador de todas las entregas de la saga :

5 1 respuesta
Amo_Sama

He visto las 10 del tiron, y aun con lo malas que son de la 3 a la 10 son mejor historia de amor que Crepusculo.

2
Sinso

#18 Viendo los vídeos te enteras que Henry Cavill salía en Hellraiser VIII, acojona xd

Kaledros
#2Lizardus:

Pues prácticamente la primera película y la novela son IDÉNTICAS

Como para no, si la escribió y la dirigió el propio Clive Barker.

A ver qué tal sale esto, tengo ganas de verlo.

27 días después
DormiloN
2 respuestas
LadyTenTen

#22 Interesante decisión, tengo ganas de ver como queda con el maquillaje.

2 respuestas
darkavm

#23 Más de uno entrará en el rage de siempre, pero es una elección interesante, consecuente ya que son seres de otra dimensión que no tienen necesariamente que adscribirse a un género concreto y permite explorar nuevos placeres de la carne cenobita.

Me preocupa más el tono y que vayan a full gore y bdsm.

2 2 respuestas
ekeix

#22 #23 #24 Por lo que he leído por ahí, en los libros su género es bastante ambiguo y que de hecho se acerca más a una mujer que a un hombre

In the source material, Barker’s novella The Hellbound Heart, all of the Cenobites were extremely androgynous. Pinhead is described as having a girlish voice and each of the nails in his skull are topped with glistening jewels.

“Its voice, unlike that of its companion, was light and breathy-the voice of an excited girl. Every inch of its head had been tattooed with an intricate grid, and at every intersection of horizontal and vertical axes a jeweled pin driven through to the bone. Its tongue was similarly decorated.”

“Frank had difficulty guessing the speaker’s gender with any certainty. Its clothes, some of which were sewn to and through its skin, hid its private parts, and there was nothing in the dregs of its voice, or in its willfully disfigured features that offered the least clue. When it spoke, the hooks that transfixed the flaps of its eyes and were wed, by an intricate system of chains passed through flesh and bone alike, to similar hooks through the lower lip, were teased by the motion, exposing the glistening meat beneath.”

2 1 respuesta
Cryoned

#24 en la película los cenobitas son humanos demasiado desviados que un ente superior convierte en sus sacerdotes. Pinhead es en origen un hombre y se le ve transformarse en la 2.

#25
Ese cenobita del que hablas en el párrafo no es pinhead, es otro personaje.

Vamos, que el pinhead que todos conocen nunca ha sido mujer y el propio barker lo deja claro en la película.

Que luego puedes decir que da igual porque ha habido muchos sacerdotes que son reemplazados cuando mueren y puedes sacar a uno igual y decir que al ente le apetecía cambiar de género.

1 respuesta
ekeix

#26 El primero según el artículo de donde lo saqué sí. El otro estaría hablando de los cenobitas

https://www.dreadcentral.com/editorials/293720/why-the-new-pinhead-hell-priest-should-definitely-be-female-in-the-hellraiser-reboot/

1 respuesta
PhilDunphy

En teoría en los libros los cenobitas no tienen género, son entes demoniacos descritos de forma andrógina, yo estoy muy a favor de que esta vez Pinhead sea interpretado por una actriz y más si Doug Bradley no iba a volver a retomar al personaje.

2
Cryoned

#27 el tema es que lo han vendido como un reboot fiel a la película, no al relato. Se agarran a lo que dio fama al personaje y no al origen para el marketing e inmediatamente empiezan a pasarse todo por el forro de primeras xD

1 respuesta
tute07011988

Yo también estoy muy a favor de ver arder internet.

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • Drakkon
  • PePiToGriLLo
  • Cryoned
  • ekeix
  • darkavm
  • Lizardus