'El hijo' Brightburn (2019), terror y superpoderes de James Gunn y cía

dicon

La fui a ver este Domingo y me parecio mala, y no suelo ser muy critico en general (me entretiene todo el cine sin excepcion practicamente), le daria un 4/10 siendo objetivo.

Cosas que me gustaron (no hay spoilers): son muy burros con las muertes, como deberia ser... bastante gore y encaja bien, pocas escenas pero bien hechas. La direccion tambien bastante bien, y las actuaciones lo mismo, oscars no se llevara pero todo bastante bien.

Cosas que no me gustaron: el guion es un poco raro... no desarrolla bien la trama, a cachos va lenta o ni se mueve y a otros pega acelerones, esto para mi transformo la pelicula en algo malo, continuo con spoilers

spoiler

De lo que he puesto en mi ultimo spoiler me di cuenta justo antes de entrar a la sala (habia propuesto yo ir a verla a mis amigos porque el argumento pintaba interesante) y me di cuenta que la pelicula no iba a ser buena en ese momento : ( En fin, yo no iria a verla al cine, me cuesta hasta recomendarla por encima de otras en cartelera aunque te guste el genero, o la mezcla de generos que hace.

2 respuestas
B

#31 joder dicon has resucitado

Se te echaba de menos

1 respuesta
_SuBz3r0_

#31 hombre la gracia es esa, la historia que ya todos conocemos de superman pero

spoiler
1 respuesta
dicon

#32 Ni pensaba que nadie se acordase de mi, ahora que veo que si tendre que irme de nuevo haha (gracias : ))

#33 No si mi problema no es el argumento, como bien dije me llamaba muchisimo, por eso me calente a ir partiendo de la premisa solo pero sigue teniendo el problema que comento y sobre el final no se yo si seria un hint a

spoiler

pero me parece muy atrevido por DC meter eso ahi con calzador sin haber dado ninguna noticia de nada, ademas.. esta pelicula recaudo unos 17 millones, en un fin de semana complicado pero es que vienen peores...

No se yo si veo aqui el inicio de un dark universe de DC

1 respuesta
_SuBz3r0_

#34 la peli es de sony/Screen Gems a si que lo veo complicado xD, DC es warner

1 1 respuesta
dicon

#35 Correcto haha entonces menos sentido todavia, supongo que la acabaron asi sin ninguna intencion mas alla.

aiaiai

Pues la película ni tan mal e, me da pena que tenga tan poco comentario.

Tiene un mix entre superhéroe y terror bastante logrado.
Sustos, algo de gore, buen ritmo, no se extiende ni se enrolla.

Recomiendo verla en el cine

Recomiendo no ver trailers!

bLaKnI

Pero donde la habéis visto joder!?

2 respuestas
aiaiai

#38 https://www.elsmillorscines.com/index.php?lang=ca#

dicon

#38 Yo lo he visto en yelmo cines (Gijon) y no es que viva en una ciudad enorme que se diga.

Dejo aqui un AMA [Ask me anything] del director, es de hoy/ayer (horario americano), en reddit. No respondio a muchas preguntas pero las que si lo hizo las desarrollo bastante, esta interesante.

1
man6d

La acabo de ver, totalmente recomendable.

NSFW
Mako666

Bueno, sentimientos encontrados. Por un lado me ha encantado, por otro lado me ha decepcionado.

spoiler
1 1 respuesta
aiaiai

#42 Sus momentos de gore, tensión y sustos tiene hombre, no seas tan cruel.

eso sí

spoiler
26 días después
bLaKnI

Pse...

1 mes después
allday

La acabo de ver y para echar la tarde está bien ¿Alguien me puede dar más info de este pj en lso comics y demás para hindagar?

13 días después
A

Brutal. Estaría bien una secuela.
El nivel de gore es crema

2 meses después
Galdor

Meh... bastante malilla. El argumento no es que sea el colmo de la originalidad, es coger la historia de superman y hacer al niño malo, pero es que el guión es malo, no fluye bien, no se construyen bien los personajes, es todo muy acelerado y en muchos momentos tienes la sensación de que han cortado trozos en la historia.

Las actuaciones tampoco es que sean remarcables empezando por la del niño.

El único interés es el gore y el final.

5/10

3 meses después
Valdemar84

Psa.....

Me ha gustado mucho el personajazo que se han sacado con el hijo, las actuaciones de los padres y que hayan utilizado tanto gore. Detallazos que lo veamos todo desde el punto de vista de los padres y fastidia que a los diez minutos ya sepas el punto de vista del hijo.
Peeero el epílogo es lo más anticlimático que he visto viniendo de un final tan potente y que te dejara con tan mal cuerpo.

Como primer trabajo de David Yarovesky teniendo de padrino a Gunn, no está mal pero para su próximo trabajo espero que mejore bastante. Ya que aunque la idea es buena, sin padrino para meter enchufes esto sería un corto molón de youtube.

Usuarios habituales