El hilo de las escenas-pregunta (y a ser posible, respuesta)

Turamb0

¿Habéis visto alguna vez esa clase de momentos que no te explicas en una película? Momentos sin sentido aparente que suelen ser complicados de digerir en el momento en el que ocurren. Son escenas pensadas para que les des vueltas, pero depende también del momento en que hayan ocurrido:

  • si son al principio/mitad de la película, lo pretendido es que revolotee por tu cabeza mientras la ves. Si no llegas a una conclusión significativa, se puede pensar después de la película. O no.
  • si ocurren hacia el final de la película, entonces sí que quieren que lo pienses después de la película, dependiendo de su extrañeza.

De todas maneras, para ponerlo todo bajo la misma tesitura, mejor plantearlo a nivel general: ¿Cuál, o cuáles son las escenas que más os hayan hecho pensar precisamente por no comprenderlas? De forma inherente, es como si te lanzaran una pregunta. Lynch ha basado su cine en esta clase de momentos, pero eso no quiere decir que en otro tipo de cine más realista no surjan estas cuestiones en escenas clave.
Un ejemplo sería el último corto de La Balada de Buster Scruggs, de los Coen, cuando el personaje de Brendan Glesson, de forma como salida de la nada, empieza a cantar.

¿Por qué lo hace? Es el único momento así de toda la película, y al final. Tipo 2. Mi interpretación es que

spoiler

Otro momento sería la película L'Avventura, de Antonioni, la cual toda ella es una pregunta en sí que empieza desde el principio: ¿Por qué desaparece Anna (Lea Massari)? ¿Qué quiere decir la situación que se da pese a no ser creíble?

Y tantos otros momentos así. ¿Cuáles se os ocurren? ¿Seguís pensando en ellos?

1

Usuarios habituales

  • Turamb0