Hilo seguimiento festival de Cannes 2022. 75ª Edicion.

B

Hola /cine.

Me complace informaros de que un año más tendremos en este nuestro subforo de cine, un hilo dedicado para el seguimiento del festival más prestijioso del séptimo arte.

Para los despistados, venimos de estar el año pasado por aquí y básicamente me gustaría trasladar la misma idea a este hilo, que no es otra que tener un espacio para que los usuarios podamos compartir distintas informaciones y/o opiniones a medida que se van acercando los estrenos de las películas.

Toda información es bienvenida ya sea mediante un simple tweet, un artículo, un nuevo arte en forma de póster... todo lo que se os ocurra, no hay problema alguno en convertir esto en un tablón de anuncios mientras sean cosas informativas y de interés.

INTRODUCCIÓN

Después de que el festival retomara la normalidad este año pasado, el 2022 no iba a ser menos y sus fechas para el desarrollo de este mismo ya están estipuladas siendo estas entre los días 17 y 28 de mayo.

Al igual que ya tenemos unas fechas oficiales también tenemos un jurado ya asignado el cual lo presidirá la cineasta tunecina Kaouther Ben Hania. A esta misma le acompañaran también Ariane Labed, Benedikt Erlingsson, Benoît Debie y Huh Moon yung.

También como podéis ver como portada del hilo, hay un cartel oficial, anunciado hace unos 2 días y que como curiosidad viene a homenajear El show de Truman. Dejo un extracto antes de pasar a los anuncios oficales de las películas para los curiosos:

spoiler

PELÍCULAS Y CATEGORÍAS

El pasado jueves 14 de abril a las 11:00 Pierre Lescure y Thierry Frémaux presentaron la Selección oficial de la 75.ª edición del Festival de Cannes en el cine UGC Normandie de París. En la selección de este año algunos de los cineastas más destacados son: Kelly Reichardt, Hirokazu Kore-eda, James Gray, Ethan Coen, Claire Denis, David Cronenberg, Arnau Desplechin, los hermanos Dardenne y Park Chan-wook entre otros.

Al igual que otros años las categorías en las que se subdivide esta exclusiva selección son las siguientes y quedan de la siguiente manera; a mano izquierda título de la obra, a mano derecha cineasta:

Película inaugural

En Competición

spoiler

Un Certain Regard

spoiler

Out of Competition

spoiler

Midnight Screening

spoiler

Cannes Premiere

spoiler

Special Screening

spoiler

Para completar este apartado he hecho mediante LB una lista para recoger de una manera más ordenada y práctica las películas y así tener la posibilidad de acceder a sus fichas. Algunas todavía están un poco en construcción pero no creo que suponga un problema, es sólo cuestión de que vayan pasando los días. No creo que haga daño a nadie, asique la dejo por aquí.


NOTA: A medida que vayan saliendo más informaciones respecto a cualquier ámbito del festival de cine iré actualizando el hilo.

A disfrutar del cinéma.

12
Channie

Entro para decir que espero con ganas 'Broker' y 'Decision to Leave' y me quedo para leer las futuras críticas de nuestro querido Boyero.

PD: Gran hilo :heart:

1
B

Este año tiene un aire bastante asiático el festival con dos de sus caras más representativas como abanderados. Las peliculas de Kore-eda y Chan-wook están también entre mis deseadas, sobre todo la de Park, que llevaba desde el año pasado esperándola para la 74 edición.

Cronenberg también viene pisando fuerte.

1 respuesta
deBurrows

Ganas de ver las asiáticas, aunque no lleguen al nivel de la ganadora del año pasado por más que os joda, TITANE.

1 respuesta
wajaromau

Joder estoy fuerisima del mundo del cine ahora mismo, a ver si me reconecto. Crimes of the Future me la pone durisima.

BeTiS

Cada vez tengo más películas pendientes por ver y menos tiempo, pero me quedo por aquí por que estos hilos son canela en rama, gracias por vuestro gran trabajo!

1 1 respuesta
deBurrows

#3 Con esa imagen que has puesto de 'Crimes of the future' ya me parecía que iba a ser la Seydoux, pero me he ido a imdb a confirmarlo. Mola.

1 respuesta
Channie

#4 @-OnE-

1 respuesta
deBurrows

#8 chivato.

3
B

#7 Básicamente es mi mayor atractivo para ver la película xd. Hace cosa de 1 mes más o menos me vi 'The Brood' (1979) del propio Cronenberg para el Criterion, con que me haga pasar el mismo buen rato, yo contento.

#6 Gracias por el cumplido

1
InMcdonalds

sigo con esperanzas de ver shulan river en algun festival mas pronto que tarde pero bueno habra que seguir esperando :D, de las mostradas estas son con diferencia las que mas me interesan

1 1 respuesta
B

#11 Hostia no tenía ni idea de lo de 'Shulan River', por lo que veo lleva 7 años trabajando en ello HHH. En MUBI tienen ficha de la película, me imagino que será una simple cuestión de tiempo hasta que la estrenen.

https://mubi.com/es/films/shulan-river

Gamo

Que suerte. Lo mejor que le puede pasar a un festival francés es orientalizarse. Asia 1 - Melancolicos intelectuales franceses 0.

Las de Kore-eda y Park Chan-Wook son dos de mis tres pelis más esperadas del año.

1 respuesta
B
#13Gamo:

Melancolicos intelectuales franceses 0

2
B

El otro día añadieron nuevas películas. Tenemos representación. Edito las categorías que hay en #1 añadiendo las nuevas películas.

Cannes 2022 Adds New Films from Albert Serra, Serge Bozon, Louis Garrel & More

https://thefilmstage.com/cannes-2022-adds-new-films-from-albert-serra-serge-bozon-louis-garrel-more/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Gamo

Albert Serra no representa a España. Albert Serra solo se representa asi mismo. Porque es un tio raro.

1 respuesta
B

#16 No he visto nada de su cine. ¿Recomendarías algo en especial?

1 respuesta
Gamo

#17 Yo tampoco la verdad XD Solo lo he oído hablar y todavía no me he atrevido a asomarme a su locura.

1
Channie
8
B

Estos días atrás se han ido adjudicando más jurados. Aquí un par:

Lo paso a #1.

B

Y por si hay algún interesado STUDIOCANAL va a llevar una restauración a Cannes de 'Le procès' (1962) película escrita y dirigida por Welles donde emula a Kafka. Vamos, que sera cuestión de tiempo que la distribuyan y pongan a la venta.

B

Me marco triple-post. Estoy que me salgo. Póster nuevo (o al menos no lo había visto hasta ahora) para 'Broker'

1 respuesta
Channie

#22 A mí este es el que más me gusta. Los otros parecen de película de antena 3.

1 respuesta
B

#23 A mí también y como dices, con diferencia. De ahí que me haya llamado la atención al verlo ahora xd

deBurrows

Yo quitaba la foto de fondo y dejaba solo los nombres con las letras más grandes.

B

Muchas ganas de las coreanas, la de Cronenberg y la de Östlund.

TRON

El coche de la derecha ni sale entero, qué clase de fotógrafo degenerado hizo esa foto.

2 respuestas
B

#27 Pues no veas los otros que hay si no quieres que te sangren los ojos xd. Es algo que me ha sorprendido bastante, los diseños/direcciones de arte de los japoneses suelen cargar mucho de espiritualidad y aura mística y en esta ocasión Kore-eda (o su equipo) se han marcado algo muy genérico.

Hey, por cierto, tu nuevo CT me gusta. Denota jerarquia y respeto pero Chantal te recuerda quien mola de verdad :clint:

1 respuesta
Channie

#27 Viendo la importancia del espacio negativo, un fotógrafo asiático fijo.

1 respuesta
deBurrows

Sólo por el combo de Koreeda dirigiendo al puto SONG KANG HO como si les hace los posters el de Marvel, que el hype lo tienen asegurado.

2

Usuarios habituales

Tags