'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' (2014)

B

#1830 ¿Sólo se te ocurre esa historia?

ayy lmao...

Nah, que no hagan nada más. Quien quiera conocer más historias que se lean los libros de John Ronald Reuel Tolkien.

1 respuesta
Kylar

#1831 Hay muchas del Silmarillion que estarían muy bien pero la caída de Arnor siempre me ha gustado.

Pucky

Mientras no las haga el trío Peter Jackson, Phillippa Boyens y Fran Walsh, yo estoy dispuesto a más películas de la Tierra Media.

sincahonda

#1830 Yo pagaria la entrada a 20€ si hacen la historia de Beren y Lúthien...

N3mex

A estas alturas me tendría que haber visto esta trilogía unas tres veces.

Ahora mismo dudo mucho que la vuelva a ver una sola vez, qué decepción.

1
Pucky

Vista así por encima la versión extendida que se ha filtrado ya hoy y, como me temía, no arregla el desastre. Lo pule un poco, pero poco (por lo menos las cabras ya no aparecen de la nada). Añade un par de escenas interesantes como

spoiler

Pero, por lo demás, sigue siendo un exceso exasperante y ridículo. Aumentan las legoladas y las flipadas en general, la muerte de

spoiler

da puta verguenza y se multiplica por 2 la cantidad de escenas de estas irritantes en las que un orco está a punto de matar a un protagonista, pero levanta lentamente la espada/mazo para que dé tiempo a que lo rescaten en el último segundo.

Por otro lado, las escenas añadidas han hecho que la batalla pase a ser exageradamente sangrienta. Pero a saco, ¿eh? Mutilaciones, decapitaciones, y hasta hay una escena en la que

spoiler

Que yo aprecio el gore cuando viene a cuento, pero es que ni en esto ha acertado PJ, se ha pasado tanto de rosca que desentona, chirría y no encaja (como la mayor parte de la película).

Pero es que las cosas que más me tocan las pelotas son cómo se desvirtúa/simplifica/destroza la delicada y bien cuidada mitología de la Tierra Media. Hay una escena en la que Gandalf va a usar magia contra un trol y la vara le deja de funcionar! Parpadea la luz y se apaga, y él se tira el rato repitiendo el conjuro y dando golpecitos a la vara para ver si la arranca. Pero Peter Jackson, ¿estás mal de la puta cabeza? ¿Te has propuesto mancillar las bases de este universo a costa de meter escenas cutres, sin tensión y sin gracia? Porque tiene huevos.

2 1 respuesta
androide

Os recuerdo que no deja de ser un cuento para niños!! XD

Y #1836, córtate un poco y usa los spoilers porque estás contando escenas de la versión extendida que yo aún no he visto y no quiero leerlo, sino verlo.

1 respuesta
Pucky

No lo he puesto en spoiler porque no es nada de argumento, no dejan de ser escenas genéricas de guerra que, obviamente, va a haber en una película llamada "La Batalla de los Cinco Ejércitos", pero bueno, lo pondré en spoiler.

B

Donde se puede encontrar ? Alguien tiene información ?

1 respuesta
androide

#1839 Encontrar el qué?

1 respuesta
luismito

hace poco he visto la tercera en casa, las dos primeras en cine y me senti estafado, no me ha gustado nada, de esta trilogia lo unico que salvaria seria la cancion de Ed sheran de la segunda y todo lo meteria en un cajón para no volver a saber nada de ella, que desperdicio

B

Me la vi ayer. La tercera en versión extendida y V.O por supuesto. Y sinceramente hay escenas que me parecieron la leche. Muy guapa la verdad.

#1840 Encontrar la película.

B

#1837 lo he dicho 400 veces aquí pero volveré a decirlo que uno de los problemas del hobbit es precisamente ese, intenta ser la hostia cuando es un cuento, un cuento puede ser épico pero es que aquí querían hacer un quiero y no puedo del ESDLA.

A mi la primera me gustó mucho, la segunda pues mas o menos pero esta tercera.. es que no puedo con ella, no solo por ser una batalla y ya si no por lo mal hecha que está, efectos cutrisimos, cosas y flipadas que no vienen a cuento (que yo soy de tragarme flipadas sin problemas) pero todo tiene un tope.

En resumen Peter ha querido hacer ESDLA con esta trilogia y le ha salido el tiro por la culata. Una pena, la trilogia en sí no merece la pena. En mi opinión claro

2
Kaneas

La flipada es que sean miles de orcos y 100 enanos los maten a todos.

Que los trolls en LOTR sean casi indestructibles y en El Hobbit caigan con una flecha.

Que invadan una ciudad miles de orcos y 100 aldeanos (no soldados, aldeanos) los paren.

1 1 respuesta
WhalterWhite

#1844 En las películas anteriores (ESDLA) esas situaciones también se dan aunque sea en menor medida. Es ridículo que hobbit´s que nunca han empuñado un arma se defiendan contra orcos con toda la facilidad del mundo o maten una araña gigante...

Ese tipo de situaciones se pueden criticar en la trilogía original también.

2 respuestas
B

#1845 hay mas situaciones absurdas en esta última del hobbit, que la trilogia entera del señor de los anillos. Las hay sí, pero no abusan ahí esta la diferencia. Y además las flipadas están mal hechas en el hobbit. A esta jodida escena me remito para resumirlo

1 respuesta
grivcon

El Hobbit era un cuento para el hijo de Tolkien, no podeis esperar mucho.

1 respuesta
B

Sigo leyendo que PJ hizo El Hobbit con desgana. PUES NO HABERLA HECHO HIJO DE PUTA.

En mi vida me podía imaginar que la misma persona de ESDLA hiciera tal puta mierda con El Hobbit. Ni un solo céntimo me voy a gastar nunca más en algo relacionado con ese bastardo hijo de puta.

6
Dofuramingo

#1847

Eso nosotros ya lo sabemos, díselo a Jackson que es quien no lo entendió.

4
Vallinin

A mí todo esto me da mucha pena, porque desde mi infancia siempre respeté bastante
a Peter Jackson.

No creo poder añadir mucho más a lo ya repetido mil veces, pero creo que uno de los grandes errores de esta trilogía (que jamás debió ser trilogía) fue el plantearse como una precuela de la trilogía cinematográfica de "El Señor de los Anillos". Un planteamiento de película "stand alone" le habría venido mucho mejor.

Scerin

#1846 Lo pongo en spoiler, a partir del segundo 4:20

3
B

Dejad morir esta saga con dignidad. pls

Pucky

#1845 No es ridículo porque no tiene ni punto de comparación. Eso que denominas "flipadas" en ESDLA no son flipadas en absoluto, es el núcleo temático de la historia, la posibilidad de que hasta la persona más pequeña sea capaz de grandes cosas y tenga un papel que representar en un mundo tan enorme y amenazador; el prodigio que supone que una misión prácticamente imposible como es la de destruir el Anillo triunfe gracias a la participación de tanta gente que se une porque cree en su causa y sabe que necesita actuar. Es el corazón de El Señor de los Anillos, es uno de los temas centrales (y uno muy potente y muy bueno) que mueven la narración y a los personajes y es por eso, entre otras cosas, que Sam puede hacer frente a Ella-Laraña. Vamos, detallitos de nada que lo único que han hecho es convertir al libro en uno de los pilares básicos de la literatura fantástica de todos los tiempos...
Aunque también hay que decir que en el libro la manera en que se derrota a la araña queda más natural, más por un fallo del animal que por capacidades guerreras del hobbit, pero aun así en la película consiguen hacerlo de manera notable y muy creíble.

En El Hobbit, en cambio, lo que tenemos son flipadas formales y vacías de contenido puestas ahí por un director sin ninguna ilusión por las películas que estaba haciendo y que se pensaba que con poner el piloto automático le podía salir algo remotamente parecido a lo que consiguió con ESDLA demostrando que, si no le pones alma, lo que te sale es un cagarro que puede parecer similar a lo que hiciste anteriormente, pero no deja de saber a mierda.

Y por cierto, para todos los que no paran de decir que el Hobbit es un cuento, que no debemos esperar otro ESDLA y que no hay que compararlo...Y una mierda como un piano de grande. DEBERÍA haber sido un cuento, una aventurilla simpática, y si lo hubiera sido habría salido una película mucho mejor y no la estaríamos comparando. Pero como ha sido el propio Jackson el que se ha empeñado (sin tener que hacerlo) en compararlas, en convertir el Hobbit en una trilogía épica con el mismo tono y la misma grandeza que ESDLA, pues coño claro que las comparo. Si él es el primero en querer tirarnos a la cara constantemente parecidos con ESDLA, entonces que no se queje si las comparo y el Hobbit sale perdiendo por muchísimo.

2 respuestas
B

#1853 en ESDLA Legolas tiene su ración de flipadas eh, surfeando escaleras y trompas. Siguen siendo menos exageradas que las de El Hobbit.

1 respuesta
Pucky

#1854 No jodamos, lo de surfear escaleras no es una flipada, es perfectamente posible para cualquiera con algo de equilibrio. Puede ser innecesario, pero no es una flipada en el momento en que tienes a chavales de 14 años haciéndolo en los parques.
La única flipada que tiene Legolas en ESDLA es la del olifante (bueno y la del trol en la Comunidad, pero es una versión reducida de la del olifante), e incluso esa está bien pensada porque respeta la física y la lógica. Se sube al animal escalando por los cientos de flechas y lanzas que tiene clavadas por todo el cuerpo. Después derriba la estructura usando física básica ya que al romper las cuerdas que atan la torre al estómago del animal, esta se cae por su propio peso, arrastrando al elfo hasta arriba por inercia. Luego 3 flechas a bocajarro en el cerebro y muerto. Lo más flipado que tiene es que muere hacia delante y con la trompa estirada para que el elfo se deslice. ¿Es una flipada? Del copón, pero está bien pensada y al no abusarse de esas cosas no chirría demasiado y se acepta. Lo del Hobbit es de verguenza ajena directamente, de ni siquiera pensarlo un poco.

B

Jajaja no, no es una flipada, seguro que durante siglos fue una costumbre en los asedios. "¡Han entrado! No pasa nada, me monto en el escudo, bajo y al llegar abajo salto y empalo a alguno con él".

No me jodas hombre. Y para transportarse agarraban de la cola a un caballo como un skater enganchado a un coche ¿no ves que sí?

1 respuesta
KuS

Y os olvidáis de CGIgolas subiéndose al caballo en Las Dos Torres xD

B

Y aún así el CGI en el ESDLA es mucho mejor, pero muchisimo mejor que el del Hobbit o al menos no canta tanto y teniendo mmm mas de 10 años de diferencia, con eso ya se dice todo

Kylar

#1853 Sauron temía a Ella-Laraña. Repito, Sauron, el maia más poderoso que existía en la Tierra Media. Sam vence a Ella. No hay que darle más vueltas. Tolkien lo quiso así, pero eso no significa que deje de chirriar en la lógica de la propia historia.
ESDLA también tiene sus momentos ridículos y flipadas, lo cual no quita que sean películas/libros sobresalientes.

1 4 respuestas
BioGnomic

#1859 Me chirría más que un maia tema a una araña gigante, que quieres que te diga XD

1 respuesta

Usuarios habituales