'Hold the Dark' (2018) de Jeremy Saulnier

DormiloN

Un veterano experto en lobos, Russell Core, viaja hasta un remoto pueblo de Alaska para ayudar a la joven madre Medora Slone, a dar caza a los lobos que se llevaron y mataron a su hijo pequeño. Cuando el marido de Medora, Vernon, regresa de la guerra de Iraq, la noticia de la muerte de su hijo desencadenará una serie en cadena de hechos violentos. (FILMAFFINITY)

FA IMDb LT

La última película del director de Blue Ruin y Green Room esta disponible en Netflix desde esta misma mañana.

bLaKnI

Joder, justo iba a preguntar.
Alguien? Tiene algo mas de 8 en Rotten.

1 respuesta
DormiloN

#2 Pues si has visto sus anteriores películas, olvídate de Green Room. Sería tipo Blue Ruin (puestos a forzar un símil), pero en un plano más... ¿etéreo?.

Thriller oscuro y violento que se desarrolla dentro de una sociedad pseudo-marginal, con la aparición de un elemento externo protagonista (Wind River).

No creo que sea una peli que te arrepientas de ver, pero sí una que olvides en poco tiempo. Ojalá que no sea así y te encante, pero ese no ha sido mi caso (5/10).

rociiio

Si se parece a Blue Ruin... es la que más me gusta de él.

B

Es muy intensa, con elementos interesantes, pero no le sale nada bien construir un relato alegórico contrastando la naturaleza humana con la de los lobos. Ni es creíble ni es lo suficientemente mística ni tiene los diálogos o los personajes apropiados.

s0ny

La verdad, no sé muy bien qué opinar tras haberla visto, pero no me ha dejado buena sensación. O no tenía yo el día, o no han tenido claro qué querer decir, o cómo hacerlo.

Para esto, me quedo con Wind River.

5 meses después
Pelunarez

La vi ayer, y lo hablaba con mi pareja; la película en sí no es mala, tiene escenas muy intensas, está muy bien hecha a nivel filmación y fotografía, las actuaciones (sobretodo Jeremy Wright) están muy bien... PERO.

PERO, falla al querer transmitir esa metáfora de los Sloan actuando y dejándose llevar por los códigos más instintivos propios de los animales, no es creible. Y luego esta Cheeon, el "amigo" de Vernon, que sí, se entiende que tiene una animadversión brutal hacia el mundo colono blanco y la policía pero no parece que nada justifique que se ponga desde un altillo a representar la matanza de Texas ametralladora en mano. ¿Que hay una metáfora del sueño americano siendo destruido por los mismos símbolos que defiende y representa? Ok, pero es un "that escalated quickly" de manual y arbitrario.

En general es una película que destaca en el plano visual, que tiene escenas chulas pero que falla en la argumentación, que no el argumento. El 8 no se lo merece.

1 respuesta
tute07011988

#7 lo de los spoilers ya si eso macho

Usuarios habituales