'El hoyo' de Galder Gaztelu-Urrutia

B

Vaya mierda de final. Muy cobarde el guionista por dejarlo a la imaginación.

1 respuesta
fuNN

La idea desde el principio me pareció una pasada, pero de la mitad para el final... una mierda

1 1 respuesta
K

#148 Aprovecho tu comentario de cine español para mencionar Hogar que también está en Netflix y es nueva. Y también me vi Toc Toc.

SikorZ

#152 Se está convirtiendo en regla hacer películas así, peliculas o series que plantean una idea original y muy buena y con mucha chicha y luego destrozarlo todo con malas ideas...

A mí me pasó por ejemplo con The Island tambien, que era parecida a esta pelicula (pero es serie mierder netflix feminazi)

1 respuesta
Adamassartus

#154 O la de 3%, que la primera temporada era bastante curiosa y luego... cringecito

1
Abhorash

La película es poco más que su premisa. Ningún personaje tiene tiempo suficiente en pantalla para que conectes con ellos. Se ven ganas de crear algún diálogo memorable (sin éxito), y una crítica al sistema capitalista. Pero más allá de esto, es una película vacía, con una historia que da bandazos y que, cuando termina, te deja igual que cuando empezó. Sin tener ni puta idea de que ha pasado.

1
Ethanh4nt

Buena pelicula, coincido en que va de mas a menos y que podria haberse desarrollado mejor elnultino tercio de la pelicuoa, aun asi para ser made in spain es muy entretenida.

KIIM

Es una buena película.

La parte de

spoiler

ha sido muy buena. Me ha recordado a toda esa gente que "traga mierda", nunca mejor dicho, durante "X" años en empresas de renombre, donde son la última mierda esperando un posible ascenso. Tiene muchos detalles de ese estilo. Me ha recordado, obviamente (XD), a "Snow Piercer" pero por otro lado me ha recordado a "Mother", en el sentido de recrear una película de forma conceptual.
Muy buena, me alegro de que esté triunfando.

2
Ronjoujoujou

Aquellos que no entendéis el audio os invito a que miréis en YT como lavaros el cerumen.

2 1 respuesta
JMBaDBoY

#151

Leí una entrevista con el director y dijo que tenían otro final grabado y lo cambiaron:

spoiler

#159

Hay momentos en los que no se entiende una mierda, y vi la película con otra persona que estaba igual. A ver si resultará que estamos todos sordos xD

3 respuestas
Crus

joder pensaba que era el único que tuvo problemas entendiendo la voz de los actores...

Sawi

#160 Pues menudo cabrón.

spoiler
Ronjoujoujou

#160 not bad yo también prefiero un final abierto si está bien llevado (no todo vale claro) como es este caso.

spoiler

Se puede estirar el argumento de buena forma. Aunque me quedo con la película como está, redonda y da que pensar mucho.

HeXaN

#160 Lo del sonido es un problema generalizado. Yo también tuve problemas con él en algunas escenas.

Lexor

grandisima critica al comunismo y al ser humano
la explicacion de #100 es perfecta y me ayudo a entender el final y paso de no gustarme a lo contrario

8 días después
ekOO

El tramo final es un poco infumable. Y lo del sonido, a veces, es cierto que no iba bien. Quitando esto, película que me ha mantenido enganchado a la pantalla (casi) todo el rato. Muy interesante.

out2553

Me gusta la idea general, pero hay algunos fallos de guión abrumadores y el final creo que no sabían como resolverlo con soltura. Da la impresión de haberse encontrado en sus narices con una idea que les quedo muy grande

1
B

Creo que esta noche voy a tener pesadillas con ascensores y niveles...

spoiler
fundidor

Esperaba demasiado tras que mucha gente me la recomendara y para mí no ha sobrevivido al hype. No está mal, todo sea dicho, pero tampoco es una obra de culto ni es una feroz crítica a un sistema político.

2
Aidanciyo
DoRiTo
spoiler
1 respuesta
2 meses después
RA_MeSiAs

Llego muy tarde puesto ya se ha debatido practicamente todo, pero no me ha parecido ver lo que yo he deducido de la pelicula, lo dejo por si acaso a alguien le interesa:

spoiler

¿Que pinta la niña ahi? ¿Cual es el final?

spoiler
9 1 respuesta
Ninja-Killer

#172 buen análisis

2
Arcadian

Si a alguien le sirve, que sepa que Iván Massaggé, el protagonista, habló con los guionistas y ni ellos tiene repuestas para dar una explicación del final, dicho por él, "ni ellos saben el final", por lo tanto, un poco tomadura de pelo y que cada uno se monte su película.

3 respuestas
RA_MeSiAs

#174 Es una película de caracter filosófico para que el espectador reflexione sobre el estado actual social. La filosofía no busca dar respuestas, sino plantear dudas al lector/espectador para que reflexione y llegue a su propia conclusión, enriqueciendo sus puntos de vista y abriendo su mente.

De hecho, si el final fuese cerrado... si durase 30 segundos más y se viese a la niña llegar y a la administracion abrir las puertas (por ejemplo), el espectador común se quedaría más contento como material de entretenimiento de ciencia ficcion o algo asi, pero casi todo lo filosófico se habría perdido. 30 segundos más y sería otra pelicula.

2
B

#174 Si lo que "no tiene respuesta" es un timo, dime el sentido de la vida. ¡Es más! Te lo pongo más fácil => dime el sentido de TU VIDA
Dirás "procear" o "sobrevivir" pero eso es PREVIO a ti. Gracias a que mucha gente ha sobrevivido y ha ido procreando hasta tu linaje familiar hasta ti, tú DEBES elegir qué hacer. Si no tienes hijos y a parte te suicidas (por algún "motivo de alta escala") ni procrearás ni sobrevivirás (pero habrás sido dueño real de tu destino por haber refutado los designios de la naturaleza humana). Ergo cada día nos vamos re-inventando. Por lo que es imposible que algo "sin final" (= final abierto) sea un timo. ¿Sabes qué es un timo? Te lo diré => el 99.99% de lo que miramos. Lo que tiene final cerrado. Eso no existe. Menos en un punto: que moriremos.

Habiendo quedado claro esto, aviso:
Tochaco infinito se viene

Leídos los comentarios y me queda pendiente mirar teorías internautas (pero prefiero iniciar la mía y luego leer otras), se viene un spoiler (mis pesquicias sobre la película) el cual iré cambiando de forma crónica y eterna. Serán apuntes para mí y ninguna versión será "la definitva" (menos la previa a mi muerte que será simplemente mi fin y luego si alguien quiere secuestrarla y editarla con su estilo, adelante). Lo que viene no está para ser leído, es para mí. Lo que leas hoy mañana quizás cambia.

Aclarando que quien avisa no es traidor, paso a la faena. No citaré a nadie del hilo porque eso parecerá que incite a esa persona a contestar. Solo citaré su nick sin la "@" como forma de ciclo argumento - contrargumento.

Quien abra el spoiler, que abandone toda esperanza (Lasciate ogni speranza, voi ch'entrate):

spoiler
2 meses después
jorgecaldero

Acabo de ver este video

y

1 respuesta
2 meses después
DiosUniverso

La crítica es al sistema actual y a la sociedad. El que ve una cítrica al comunismo, en serio, que deje el puto Telegram del partido para ver películas.

4 1 respuesta
B

#177

spoiler

#178 Tampoco te enfades tanto con la gente xD. Si todo lo malo es comunismo (como los típicos dibujos donde decía "when you download something from internet you are downloading comunism") pues toda crítica es a algo malo ergo El Hoyo critica el comunismo. Es mega comprensible que la gente se tire a la piscina muy rápido. ¡Pero no hay que criticar a esa gente! Hay que hablar con ella dependiendo del tiempo libre que tengas. Simplemente ahora lo que la gente hace en redes es, en vez de pensar en casa con papel y lápiz y ensayo-error x1000, sueltan lo primero que les pasa por la cabeza. No es que yo, por ejemplo, diga menos gilipolleces de media en internet que otra persona. Es que a veces las filtro antes. Si yo ya digo chorradas, imagínate que TODO lo que pensase al vuelo lo posteara por un foro o twitter. Pf...

1 respuesta
Aidanciyo

#174 estas diciendo que la película 2001 es una tomadura de pelo?

Usuarios habituales