'El hoyo' de Galder Gaztelu-Urrutia

k4rstico
#179TabrisEchoes:

No es que yo, por ejemplo, diga menos gilipolleces de media en internet que otra persona.

No hace falta que lo jures

2
1 año después
Valdemar84

Me ha parecido un peliculón muy intenso y me han gustado mucho leer el hilo porque hay interpretaciones cojonudas. Hay mucha crítica al egoísmo humano, a que nos comportaríamos como animales para sobrevivir, a que no le importamos a los de arriba ni a nosotros nos importan los de abajo..... hasta critica a los anuncios de teletienda por la madrugada.

Añadir que Iván Massagué se lleva el Quijote para leer, que con el tiempo le crece el bigote y la barba como al Quijote y que también tiene fondos de locura a lo caballero andante. Además que muchas veces le dicen que está loco si quiere ayudar a alguien o pensar en otra cosa que no sea sobrevivir.

Mi reflexión:

spoiler
3 meses después
talum21

He visto hace un par de días la película y me ha gustado mucho.

Especialmente el momento de

spoiler

Con respecto a la peli parace que el propio director tuvo que explicar el final comentando que

spoiler
2
10 meses después
SupermaN_CK
1 1 respuesta
tute07011988

Mmmm, no sé qué pensar, pero bueno, se verá el .mkv.

Nerviosillo

#184 Wut?
Me sobra completamente. La película ya daba su mensaje y estaba cerrado. ¿Qué más quieren dar?

2 1 respuesta
deBurrows

#186 Falta de ideas nuevas, pero como paga Netflix... pues palante. Habrá que verla por Hovik.

3 1 respuesta
tute07011988

#187 Ya pegó el pelotazo cuando andaba proyectando la peli por festivales y Netflix le compró los derechos de explotación por 4 duros, ahora se ha debido de llevar una buena morterada. Qué bien le vino el timing de la pandemia a la peli.

Kabraxis

La primera fue redonda y no necesita más, pero no voy a negar que me quede con ganas de más, así que, bienvenido de nuevo hoyo.

2
ArcheR

Vamos a ver, redonda redonda no fue. No sé qué película vísteis vosotros, pero el final es un ??? de manual. No explica absolutamente nada y acaba en un punto donde, cuando ves los créditos finales, piensas que es una broma.

El tema está en saber si esto va a explicar más cosas o simplemente es una repetición de la primera cambiando personajes.

9 2 respuestas
MeCagoEnDios

Completamente innecesario

LucianESP

La primera es buena por la novedad, el factor sorpresa y por la libre interpretación... la segunda va a ser + de lo mismo pero maquillado y, probablemente, peor... Meh, mucha locura tienen que meter para que mejore el primer visionado de la primera.

1 respuesta
Erethron

#192 Netflix, quemando dinero.

Total, la peña la va a ver, que es lo que les interesa.

Netflix:cantidad >>>> calidad.

Ninja-Killer

El final es tan WTF que ni el director supo explicarlo. Simplemente "está sujeto a interpretación". Pues fale...

Espero que no siga la senda de las secuelas de Cube, que son peores y siguen sin explicar una mierda del misterio que rodea al cubo

Lawgiver

Repetido

¿Esos actores son españoles?

Misantropia

¿Pero qué explicaciones necesitáis? La película es una alegoría y el cierre o el porqué es bastante irrelevante.

1 1 respuesta
Ismelldrama

La veré FIJO.

1 respuesta
k4rstico

Si la primera ya fue mala y a este tipo de películas no suele sentarles muy bien secuelas que desarrollen el mundo tremenda basura se viene

Ninja-Killer

#196 A mi me da rabia que dejen las pelis así de "abiertas"

1
Kabraxis

#197 La palabra que buscas es obvio.

4 1 respuesta
__SiC0__

#200

Dios se me ha vuelto a meter en la cabeza esa palabra, con lo que constó que la olvidara por la película

Erethron

Obvio que no pillárais el final de la primera

Aidanciyo

#190 es una pelicula tipo cube con un final tipo cube. Asi que es un final ok

SRvictor

Esta vez no me engañan.

La primera vive de la premisa, como ya se ha comentado el desarrollo y el final son un chiste.

Aparte, si la primera es una alegoría esta segunda sobra. O redundas o te inventas un lore para la película y poco menos que te cagas en la primera.

Netflix y sus tropecientas cancelaciones y ponen en marcha una segunda parte de una película "cerrada", genios.

BeTiS

Hovik rapado es como el tío fétido de la familia Adams.

3
Loki_Cat12
Carcinoma

Precisamente, lo que hace que tenga gracia este tipo de historias es explicar lo menos posible. En cuanto tratas de asentarlas en la realidad, se vuelven ridículas.

Hay alguna excepción (se me viene a la cabeza Cabin in the Woods), pero en general es mejor dejar imaginárselo todo al espectador.

Dicho esto, en la segunda parte seguro que lo explican absolutamente todo.

1 1 respuesta
meeka

#207 Coincido totalmente, no obstante, si no recuerdo mal, en la primera también explican de qué va el Hoyo no? Algo así como un lugar donde limpiar duedas, ganar dinero si se sobrevive cierto tiempo etc.

No es que sea una explicación más profunda pero es que creo que no habría mucho que rascar y si sacan el 'mundo' a lo que hay fuera quizá se vuelve muy estúpida como tú dices.

Yo personalmente no creo que la vea. La primera me gustó la sensación que transmite y el mensaje pero tampoco me pareció un peliculón. Prefiero dejarlo así, no me llama en absoluto.

1 respuesta
verseker

#190 No hace falta que se explique nada, la peli tiene su mensaje y el final es el que es.

Por culpa de peña como tú tendremos una segunda parte que será una basura me cagoenlaputavirgen.

Sinso

La 1a fue una gran idea/premisa ejecutada con muchos claroscuros.

No explico nada y así no la cago, los propios espectadores sacarán un trillón de teorías que como no les he dado prácticamente nada, podrán ser de todos los colores.

Película muy tramposa cuya continuación no se verá ni en mkv

1

Usuarios habituales