'Hunger' de Steve McQueen (2008)

Mulder

Hunger describe la vida en la Maze Prison, una cárcel de máxima seguridad de Irlanda del norte, narrando los emotivos acontecimientos que tuvieron lugar en 1981 con motivo de la huelga de hambre de los presos del IRA, liderada por Bobby Sands. Aclamada ópera prima del director y guionista Steve McQueen, la película ha recibido numerosos elogios por parte de la crítica especializada, consagrándola como uno de los mejores films del 2008.

Es complicado hablar de Hunger, ya que se trata de una película muy impactante, visual y argumentalmente, que puede causar de primeras cierto rechazo en el espectador, pero que acaba cautivando de una forma ejemplar. La crudeza de lo que se relata te revuelve por dentro, no sólo por el realismo visual, sino, sobre todo, creo, por el debate moral que plantea al ir viendo encajar las distintas piezas del puzzle, el cual se compone de una suma de trágicas historias personales. Rodada con muy pocos diálogos (salvo la magnífica escena entre Bobby Sands y un sacerdote), abundantes planos estáticos, y un pequeño, pero muy meritorio, elenco de actores, Hunger es de esas películas que merece la pena ver, más all de por el interés histórico de los hechos que se relatan, por la reflexión sobre la naturaleza humana que plantea.

IMDB: 7.6/10
Rottentomatoes: 90/100

darkavm

La vi hace algunos meses, como película no me entusiasmó tanto como dicen algunas críticas, pero Michael Fassbender hace un papelón. Es uno de los tíos a los que más de cerca sigo ahora. Una gran promesa.

ElKimiii

Solo está en VOSE no?

1
KrITIK4L

Yo he visto una ya sobre presos politicos del IRA y una huelga de hambre, pero fue hace ya 3 o 4 años... así que no se si será la misma.

Nah, visto el trailer no es la misma, pero comparte un montón de elementos comunes, obviamente... a ver si encuentro como se llamaba la otra y la pongo aquí también.

Usuarios habituales

  • KrITIK4L
  • ElKimiii
  • darkavm
  • Mulder

Tags