'El ilusionista' de Sylvain Chomet (2010)

Mulder

Película de animación dirigida por Sylvain Chomet, y basada en un guión del genial actor y director francés, Jacques Tati, que nunca llegó a convertirse en película. El personaje principal es una versión animada del propio Tati. La película ha sido nominada a los Oscar en la categoría de mejor película de animación.

La trama se centra en un ilusionista francés de los 50 venido a menos que acaba actuando en un pequeño pueblecito de Escocia. Allí conoce a una joven muchacha, quien convencida de que es una mago de verdad, decide seguirle en su periplo ...

Película encantadora, exquisitamente dirigida, y bellamente animada. La historia tiene un cierto tono agridulce, aunque siempre simpático y muy bien llevado. Además, la práctica ausencia de diálogos y la riqueza de detalles le dan un toque de originalidad y estilo propio que la hace destacarse dentro del género. Este cuento de amor y pérdida que Tati quiso dedicar a su hija, y que 50 años después, Chomet ha conseguido plasmar en la gran pantalla es una auténtica delicia.

IMDB: 7.9/10
RTT:90/100

2
Pac0waR

Me gusto mucho esta peli, la animacion con aire de aventura grafica tipo Broken Sword/Runaway me gano desde el minuto 1.

Recomendada!!

CsNarsil

Habrá que echarle un vistazo :D

4 meses después
darkavm

Estreno el 7 de octubre.

1 respuesta
wOlvERyN

#4 ?¿

3 meses después
darkavm

Hoy estreno.

elecC

Yo la vi hace tiempo, pero es una peli bonita, entretenida, pero hay que sentarse a verla y estar prestándole atención, si no no te enteras xD.

TuR0K_Vva

Yo he visto Bienvenidos a Belleville, del mismo director, y me gustó bastante. Esta tiene una estetica parecida, asi que la echaremos un ojo.

yd_reah

¿Sabéis cómo se llama esa estética visual? Si es que tiene algún nombre en particular. Me encanta

evilsol

que ganas de verla...este tipo de peliculas suelen ser sublimes.

Usuarios habituales

  • evilsol
  • TuR0K_Vva
  • elecC
  • darkavm
  • wOlvERyN
  • CsNarsil
  • Pac0waR