'Los increíbles 2' (2018), de Brad Bird

Futon

La primera es mejor pero a mí esta me parece que ha estado bastante bien, ha sido una buena película. Lo que pasa es que acostumbrados a que la primera fuera tan sútil y tuviera un villano tan potente pues esta ha quedado un poco más floja, más predecible. Y sobre todo una de las tramas ha sido más comercial que la otra y eso se ha notado, porque aunque hayan jugado bien con la sinergia de "Esto es una familia y tenemos problemas todos", pues en mi opinión han tirado en demasía de clichés y de momentos graciosos que no contribuyen tanto a los arcos de personaje como los momentos de la película anterior. Pero el resto bien, la animación de lujo y el guión bien estructurado como todos los de Pixar.

spoiler

Por cierto, manda narices que una película de Pixar se parezca más a los comics de superhéroes que muchas películas de DC o Marvel. Porque otra cosa no, pero si has leído cómic de superhéroes, identificas un montón de giros argumentales y guiños a ellos.

1
Hiboshi

La vi ayer, y tiene 4 problemas principales. Aún así una película muy buena y disfrutable, aunque la primera sigue siendo mejor.

Pongo uno de los problemas (a nivel artístico) sin spoiler y el resto (de guión) con:

  • Se han cargado el diseño de personajes
    Si recordáis la primera, recordaréis que los personajes eran muy caricaturescos y estilizados, con mucha personalidad. Edna Mode, Mirage, el jefe de Mr Increíble, la vieja que llora por lo del seguro... todos tienen formas muy exageradas y llamativas, que resaltan su personaje.

Pues bien, en esta han separado a "Superheroes" de "humanos normales". Así, tenemos que los superhéroes (y los personajes que aparecieron en la primera, como Edna Mode, o el del gobierno que lleva el tema de la "protección de testigos") tienen ese estilo de diseño caricaturesco, mientras que el resto de personas son... gente normal un poco más cabezona.

Es bastante llamativo el caso de los dos hermanos "medioprotas" de la peli y el de la senadora, que parecen escaneos 3D del actor de turno y un poco "cartoonificado"

El resto de humanos que salen en la peli, podrían ser de Frozen o Moana y no cantarían. No quiero decir con esto que estén mal hechos a nivel técnico (que no lo están, de hecho las animaciones están super bien), es un tema de diseño de personaje. Han optado por una especie de "pseudorealista" en lugar de estilizado como en la primera.

Además, el hecho de separar tan claramente a "superhéroes" de "humanos normales" como que rompe mucho la cohesión, cosa que en la primera, si bien la gente normal no tenía un diseño tan cuidado como los protas o los héroes, no cantaba tanto.

Resto de 'problemas' - Spoilers de la trama
2 1 respuesta
RosaNegra

#92

spoiler
1 respuesta
Hiboshi

#93

spoiler
1 respuesta
B

Quien tenga mas de 13 años y vaya a ver esta película sin hijos/primos/sobrinos/nietos menores de esa edad deberia replantear seriamente lo que esta haciendo con su vida.

3 4 respuestas
HeXaN

#95 0/10. Puedes hacerlo mejor.

32
Curius

#95 Dijo el que se encontraba en un foro de videojuegos, que son dibujos que controlas tú.

Como dice McPato: 0/10

1
RosaNegra

#95 Dios -10/10

#94

spoiler
1
Sephi19
spoiler
1
BernyMoon

#95 No si ahora alguien que ni siquiera estaba en los huevos de su padre cuando salió la película tendrá más derechos que yo (que crecí con ella) para verla xD

1
B

Es malilla, pero bueno, te ríes con el crío.

Majravilla

Pues vista, no se, está bien, pero me hubiera gustado más hace menos de 14 años. Eso sí, para niños está muy muy bien

Curius

Acabo de salir de verla, no me ha gustado.

spoiler

Si a eso le sumamos a un niño maleducado y su padre más maleducado todavía en mi misma fila ya pues eso...

Turamb0

Recien vista, y me ha gustado más que la primera, la verdad. Ha tenido el buen humor que llegué a echar en falta en la primera parte. Por cierto, me quedo con una frase:

spoiler

Una confesión graciosa. El corto anterior a la película estaba completamente convencido de que las dos primeras personas que aparecían eran padre e hijo. De ahí que mi percepción del resto del corto haya tenido que ser tooootalmente diferente a la de los demás. xDDD
Por cierto, lo que cocinaban era Dim-Sum. Cuando vayáis a un chino, probadlo.

1
Carcinoma

A lo mejor hay que empezar a aceptar que el Pixar que conocimos ya no volverá jamás. :(

2 1 respuesta
B

#105 No digas esas cosas eh, NO, no , no no, nooooooo!!!!!!!!!!!!

1 respuesta
Carcinoma

#106 No hacen una película verdaderamente Pixar desde el 2015, con Inside Out. Y han sacado cinco desde entonces; eso se carga el ratio que llevaban de 1 obra de arte por cada dos películas por completo.

2 respuestas
B

#107 I know, aun estoy intentando asimilarlo

Jetxot

#107

Yo cuento 4.

Increibles 2. Cars 3. Buscando a Dory. Coco.

Increibles 2 no la he visto aun. Cars 3 es mercadotecnia total, aun asi es la mejor de las 3. Buscando a Dory a mi me gusta muchisimo, afecta tambien que la 1 no me encanta.

Y aun asi te queda Coco que es una delicia y es algo muy nuevo en Pixar. Por tematica y por la cantidad de musica diegetica que usan.

Eso de que Pixar ha muerto y tal no es nuevo. Eso ya se dijo mucho en su epoca chunguisima, que parecian Dreamworks en el peor de los sentidos.

De 2011 a 2015.

Cars 2. Brave. Monstruos University. El viaje de Arlo.
La peor de Cars. Una peli muy problematica y fallida como Brave. Una segunda parte innecesaria de Monstruos (aunque tiene su encanto). Y el Viaje de Arlo que es lo mas soso y vulgar que han parido.

Yo los veo en muy buen momento. Inside Out, eso si, fue el gran reflote del estudio y seguramente su segunda peli mas importante en su historia. Antes de esa peli yo tenia 0 fe en el estudio. Eran mas de 4 años sacando medianias.

Ahora lo que hacen es tirar de secuelas e intercalar proyectos totalmente nuevos. Y desde Inside out creo que han acertado en todo, hasta donde podian claro (Cars 3).

Yo creo que tener una dinamica de tantas secuelas (algo tipico en los estudios de amimacion) e intercalar dos maravillas como Inside Out y Coco tiene mucho merito.

Tampoco voy a pedirles que enlacen algo tipo Buscando a Nemo-Los increibles-Ratatuille-WallE-UP-Toy Story 3. Yo eso lo veo como algo imposible. Pero es que es normal que hayan cambiado sus proyectos despues del descalabro de Brave y Arlo, que recaudaron poquito. Por esa epoca ademas cancelaron un proyecto muy avanzado llamado newt. De dos salamandras, la pelicula era un calco de Rio, la de los loros azules. Supongo que si se meten en proyectos totalmente nuevos no se la juegan y apuestan por peliculas realmente buenas y redondas (Inside Out, Coco). Si vas a hacer peliculas menores mejor tirar de secuelas que al menos te dan beneficios seguros.

3
D4rKNiGhT

Miedo tengo de ver esta pelicula, Pixar a decir verdad no tiene brillo para mi desde....Toy Story 3? el resto es que me parece pésimo.

2 respuestas
B

#110 Ni siquiera con "Inside out" consiguieron llegarte al corazoncito?

1
HeXaN

#110 ¿Coco también te parece pésima? Para mí es lo mejor que han hecho en años.

4
D4rKNiGhT

Inside out no estaba mal pero no me terminaba de cuajar, que te cae la lagrima si, pero no sé, no me pareció una pelicula de estas de ser rememoradas. Y Coco no esta mal, pero al final no me cayó ni la lagrima porque no supieron enlazar bien el momento "muerte" final a mi parecer, esa parte fue bastante mejorable.

Luig1

Inside out me parece una película bastante madura para lo que Pixar suele hacer, trata temas que aún usando animación y dibujos llegan , he crecido viendo sus películas desde toy story 1 ( de la que aún tengo el juego de game boy) hasta los increíbles 2 que trataré de ver en breve, me parece que para un estudio de animación que ha creado tantos éxitos es difícil mantener el nivel y sorprender. Por eso salen secuelas que suelen mantener la esencia

1 respuesta
Horribeler

A mi el rollo sentimentaloide al más puro estilo "la gente de bart" que me lleva Pixar desde hace 10 años es que no lo trago.

Vieron que el recurso de la lágrima facil funciona y se han dedicado a cortarlas todas con el mismo patrón, aunque en la mayoría de cintas quede forzado.

Dicho esto, tampoco es que haya mucha competencia. Más por demérito ajeno que por propio, como digo en la última década, pero así es.

#114 para un estudio de animacion y dibujos de hollywood. Porque te sales de usa y no tienen nada que hacer contra estudios de animacion mucho mas modestos, fuera del plano puramente técnico obviamente.

UnLiMiTeD

Pues decepcionado estoy. Si, como peli de acción y tal está bien, pero... Joder, no es Pixar, me parece demasiado adulta, política leyes, patriarcado... Es la primera película de Pixar que veo y que no siento para nada que tenga el sello Pixar.

1 respuesta
Futon

#116 Es que los Increíbles no llevan el sello Pixar, llevan en el sello Brad Bird. Tanto la primera como esta.

2 2 respuestas
derek-

Creo que es la peor película de Pixar.

Jetxot

Cuanto tremendismo.

Vista por fin. Me parece una pelicula mas que correcta, y partiendo de que es innecesaria esta bastante bien.

Tiene buenas secuencias de accion, buenos gags, y el bebe se come la pantalla. Pero poco mas.

La primera me parecia algo mas adulta (el tema del adulterio por ejemplo), aunque en esta trate sobre la paternidad.

La trama del padre mucho mejor que la de la madre. Con un giro espectacularmente previsible.

La musica genial. Y tecnicamente otro prodigio. Aunque la direccion artistica me ha fallado, sobretodo con algunos diseños de personajes.

Lizis

Feminismo para dar y regalar. Podréis darle las interpretaciones que queráis, pero han ido a buscar lo que saben que socialmente está más aceptado y aplaudido hoy día.

spoiler
3 1 respuesta

Usuarios habituales