Indiana Jones: la arqueología como profesión más peligrosa del mundo

B

Indiana Jones es un profesor de arqueología que verdaderamente siente pasión por las antigüedades y no dudará en usar el látigo o lo que tenga a mano para ponerlas donde se merecen (¿un museo en Estados Unidos?).

La franquicia fue creada por George Lucas y consta de cuatro películas (y series y cómics y novelas) dirigidas por su gran amigo, un tal Steven Spielberg. En 1981 se estrenaba Raiders of the Lost Ark (En Busca del Arca Perdida) y fue un auténtico bombazo. Con un presupuesto de $18 millones consiguió recaudar $384 millones en todo el mundo. Como es lógico, tres años más tarde veía la luz una precuela, Indiana Jones and the Temple of Doom (Indiana Jones y el Templo Maldito) y en 1989 se suponía que se cerraba la trilogía con Indiana Jones and the Last Crusade (Indiana Jones y la Última Cruzada). Pero, por alguna razón probablemente relacionada con el dinero, en 2008 llegaba a nuestras salas Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal).

   
IMDb                            IMDb                            IMDb                            IMDb
FilmAffinity                  FilmAffinity                  FilmAffinity                  FilmAffinity
Letterboxd                   Letterboxd                    Letterboxd                   Letterboxd

Únete al grupo para recibir avisos

24
darkavm

¿Es necesario ver la cuarta?

7
Scerin

¡Mucho divertido! ¡Mucho divertido!

34
B

el que no quiera que no la vea xD

Yo hace poco vi las cuatro, y aunque es verdad que la cuarta es la peor y tiene muchísimos fallos y algunas movidas bastante exageradas, sigue siendo disfrutable sólo por estar dentro del universo de Indiana Jones.

3
Perurena

Vale que la cuarta no está al nivel de las otras pero tampoco es para no verla xD

Kelem

en cuanto tenga un hueco me la veré entera xD

Turamb0

Me vi la primera el otro día y me gustó mucho, hacía años de la última vez.

Aunque casi toda la acción haga que hasta te tenses a veces, había alguna incongruencia que otra:

spoiler

Y si queréis ampliar:

B

Votos para implementar una función en MV para que suene automáticamente esta melodía en loop al más puro estilo del internet de los 90

32 2 respuestas
alberthoven

Las quiero ver para ya, me acabo de poner cachondo con la música :psyduck:

1 1 respuesta
Perurena

#8 Puto John Williams, es DIOS.

1
dranreb

Entre la sexta y neox las están echando todas, las dos primeras ya han caído.

BTKOviedo

Hace tiempo que tengo ganas de volver a verlas, así que a aprovechar la semana santa :)

B

Genial, a ver si me las veo todas antes de que acabe la semana.

SnowLeonhart

http://m.ivoox.com/todopoderosos-4-indiana-jones-tautologia-audios-mp3_rf_4017783_1.html

4
tsukiyomi

Viernes día clave, maratón de Indiana incoming

D

La verdad es que yo me conformo con un enlace online de Pordede para verla en mi portátil, no pido más, la verdad.

Soy muy poco exigente con los gráficos mientras se pueda ver.

D4rKNiGhT

la mejor saga de la historia del cine.

2 respuestas
bartual92

#17 haber tampoco nos pasemos que es buena pero hay mejores...

2
RocKst3aDy

Os habeis pasado con los apuntes, con eso me tendria q comprar otro DD solo para eso, y me esta costando conseguirla aunq sea a 2-3gb por peli

Turamb0

#17 Buen tema de discusión cuando nos ventilemos más sagas.

bartual92

de verdad 130 Gb las 4 pelis, pero que hacen, sale Harrison Ford de la pantalla y comenta la película contigo?? vaya tela que rayada...

B

Buf es que me da cosica estar molestando todo el rato con avisos por el grupo. Tendría que poner un aviso para las pelis en castellano, otro para VO, otro para los subtítulos...

Si alguien necesita ayuda, que no dude en enviarme un MP que yo le consigo los torrents y/o los subs.

Alastor88

Ojalá hicieran más y de calidad, la última para mi no existió. Es pasable, pero no le llega ni a la suela a las anteriores.
The last crusade es mi favorita de siempre.

4 1 respuesta
B

Menudos n00bs, yo tengo las 3 buenas en dvd que me compré la trilogía, luego ya me lo jodieron con la 4ª, que la veré igualmente.

N

Bueno, para el que lo quiera, están la segunda la tercera y la cuarta en Popcorn, por si no queréis bajarla y luego verla. La pena es que no está la primera, me tocará bajarla.

arklam

Ooooh,mola. Con las de Mad Max no pude. Vi la primera y aunque todos decíais que la 2ª mejoraba supe que no lo soportaría. Eso sí, estas las veré en castellano que Harrison Ford en V.O. me parece mugre.

Vimes

Mucho quejaros de la 4º, ¿pero nadie dice nada del templo maldito?

spoiler
1 respuesta
dranreb

#27 Ka-li-maaaaaa

Strangelove

La primera de todas me la vi en el cine cuando era pequeño. Aún recuerdo que era principios de Noviembre, porque comí "huesos de santo" al salir del cine, y sería en 1981 porque yo tendría seis años. La segunda me la perdí en el cine, aunque luego la disfruté hasta hartarme en casa, gracias a los videoclubs (y a tener dos vídeos en casa xD). La tercera, (La última cruzada) es de la que tengo mejor recuerdo, porque la vi en el cine justo después de volver de una semana en Mallorca.

Para mí, ninguna de las tres es mala. En todo caso, pueden ser buenas o mejores, y si me dijesen que me quedase con una de ellas, me costaría separarme de las otras dos, pero es probable que eligiese la tercera. No es sólo la combinación Lucas-Spielberg, sino ese equipo que trabajó con ellos en las tres películas, y esa chispa mágica del cine que es tan difícil de repetir.

2 1 respuesta
B

#29 ¿Eres de los abueletes del foro eh?

1 1 respuesta

Usuarios habituales